martes, 5 de junio de 2007

Impiden construcción de instituto forense



Una protesta de vecinos de la zona de Sarco volvió a postergar el proyecto de construcción del Instituto de Investigación Forense (IDIF) destinado a dotar al departamento de un complejo de laboratorios especializados en la investigación criminal.

La movilización impidió que la empresa a cargo de la obra traslade la maquinaria pesada que se requiere para comenzar a ejecutar el proyecto que la Fiscalía pretende levantar casi junto a la avenida Juan Pablo II con un financiamiento asegurado de 10 millones de dólares para la obra y el equipamiento.

La manifestación obligó a que la constructora haga un cuarto intermedio en las obras con la esperanza de que el Ministerio Público y los vecinos opositores lleguen a un acuerdo en los siguientes días para retomar el trabajo.

Un día antes al inicio de las obras un portavoz de la Fiscalía anunció que la obra contaba con la aprobación del 95 por ciento del vecindario bautizado como Villa Esmeralda de Sarco. El respaldo se plasmó en la suscripción de un acuerdo que lleva la firma de varios vecinos.

El sector opositor también expresó su rechazo a la obra a través de numerosas inscripciones en las paredes. El "barrio de la morgue", "el barrio de la muerte" "la avenida de la morgue" y "no a la morgue", son los mensajes de algunos graffitis. La manifestación fue contenida por un grupo de policías antidisturbios que acudió a resguardar el predio, donde se planifica levantar la infraestructura. Los uniformados se limitaron a evitar actos de vandalismo y los vecinos mantuvieron su protesta.

El IDIF se construye en una zona casi baldía. La urbanización más cercana se halla a unos 500 metros. Sin embargo, a pocos metros están una casa en construcción y dos viviendas habitadas por vecinos. La zona se caracteriza por el contraste de sus urbanizaciones y sus calles, algunas asfaltadas y otras empedradas o polvorientas como la vía que conduce al futuro IDIF.

Protestan por las deficiencias en las investigaciones forenses, protestan por las pésimas condiciones de la morgue del Hospital Viedma, y protestan por la construcción de un centro moderno que subsanará ambos problemas, basándose en datos falsos o claramente manipulados. Apuesto que si les llegan unos billetitos van a ceder en la construcción incluso de un cementerio, es para no creer.

No hay comentarios.:

Google