martes, 26 de junio de 2007

Refinerías tomadas

Hace unos minutos acabó el acto político de toma de la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba, con la presencia del presidente y vicepresidente de la República, ministros, el presidente de YPFB y el alcalde de la ciudad. Tomó posesión el nuevo gerente de la refinería el Ing. Javier Antezana en la nueva empresa YPFB Refinación S.A.
 
Mas allá de los discursos condenando a los "antipatrias" y las "transnacionales", aún falta esperar para ver la nueva imagen de la empresa, su solvencia y la transparencia que prometió el gobierno. Esperamos que ésta sea una empresa competitiva, que no se conforme con ser el monopolio hidrocarburífero en el país, sino trabaje mejorando cada día en aspectos financieros, energéticos y laborales, no solo apuntando a satisfacer el mercado interno, sino desarrollando productos atractivos para el exterior.
 
Confiamos que ésta empresa no se manejará pólíticamente (ni sindicalmente), y ojalá las decisiones técnicas de los administradores sean escuchadas y respetadas por los políticos (aunque no siempre sean entendidas) y que ésta nacionalización jamás sirva para subvencionar los precios de los carburantes a algunos sectores acostumbrados a exigir todos los servicios a título gratuito.
 
Es hora de trabajar para hacer de ésta empresa mejor que nunca, que se convierta en el orgullo de Bolivia, y por que no, una de las mejores de latinoamérica.
 
Éxito para la nueva empresa, toda Bolivia tiene los ojos puestos sobre ella.

2 comentarios:

sal dijo...

Eso, Hay que tener esperanzas, ojalá mañana no se rompa esta actitud cuando empiece la escasez.

Abrazos!

Anónimo dijo...

Ciertamente eso esaperamos todos, pero recuerdo vagamente enormes colas que teniamos que hacer para comprar gas , donde hasta el mas joven de la familia se comprometia en este afan ,cuando las refinerias estaban a cargo de Y.P.F.B espero que esto no se repita.
Felicidades por su Blog tiene temas muy interesantes y ciertamente tiene un perfil muy atrayente.

Google