miércoles, 20 de junio de 2007

Un enorme bodrio

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20070619185835

ABI B3181 18:58:35 19-06-2007
1-U
ABI: EDUCACIÓN - CHE

Ministra Cajías asistió a escuela que recordó nacimiento del Che Guevara

La Paz, 19 jun (ABI).- La ministra de Educación y Culturas, Magdalena Cajías, visitó este martes la unidad educativa "Comandante Ernesto Che Guevara", ubicada al Sur de la ciudad de El Alto, para recordar un nuevo aniversario de nacimiento del Comandante.

Los escolares, con uniforme azul y boina roja, esperaron a Cajías, quien se trasladó hasta la Zona 14 de Junio, en el Subdistrito 8 de El Alto Sur, para realzar el nacimiento del "Che" que nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.

Cajías dijo a los niños que es "un orgullo muy grande llevar el nombre (del Che) y será importante que ese nombre les acompañe a lo largo de los estudios, pues él enseñó la importancia del estudio, de la superación y del esfuerzo aunque hayan dificultades; el Che nació con asma que le molestaba en su niñez, pero salió excelente bachiller, médico y superó los problemas más difíciles en su vida".

"Piensen siempre en el Che, en las enseñanzas del Che y eso les va dar fuerza para ser una de las mejores escuelas de El Alto y llevar el nombre del Che permanente con ustedes", añadió Cajías, al tiempo de entregar un paquete de textos para la biblioteca de dicha unidad educativa.

El senador Antonio Peredo también asistió al acto y allí entregó una gigantografía y afiches con imagen del guerrillero y de su hermano Inti Peredo, quien fue parte del grupo que dirigió el Comandante.

El 8 de octubre de 1967, Che cae herido, con el arma inutilizada, y es apresado durante el combate en la quebrada del Yuro. Cae en manos del Ejército. El alto mando militar de entonces decide fusilarlo de forma inmediata en una escuelita de La Higuera y el 9 de octubre, el guerrillero es ejecutado por un soldado.

La unidad educativa Comandante Ernesto "Che" Guevara, que fue creada hace siete años en El Alto por la dirigencia nacional de maestros guevaristas, cuenta hoy con 697 estudiantes, que cursan desde el nivel inicial hasta el bachillerato desde este año con un grupo de 25 jóvenes.

Francisco Choquehuanca, director de la mencionada unidad educativa, informó que recordó algunas de las enseñanzas del Che, dijo que los niños utilizan la boina roja desde el primer día que inician la escuela y con el paso de los años también van construyendo utopías de una Patria grande y libre como soñó el Comandante.

"Hasta siempre Comandante Che Guevara", esta canción compuesta por el luchador social chileno Víctor Jara y difundida en todo el mundo, también la interpretaron hoy cinco jóvenes del cuarto de secundaria, con flautas y guitarra, y con ello los cientos de estudiantes desde los más pequeñitos hasta los más grandecitos, evocaron al Che.
Rdc/Dgav ABI
Leer éste tipo de noticias hace que se me revuelva el estómago, y eche un enorme carajazo....
¡Hasta boinas rojas usan los pobres niños que no tienen idea de lo que reverencian!
"Piensen siempre en el Che, en las enseñanzas del Che" traducido: "el fin justifica los medios, incluso la violencia"... lindo mensaje para los niños.
¿Que mas se puede esperar ahora? que nombren "Alvaro García Linera" a una central electrica?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Juan de Sarco me parece que usted esta confundido quien dijo "el fin justifica los medios no fue el Che si no Maquiavelo" y me sorprende despues de haber leido sus comentarios que sea una persona que desdeñe la violencia este pais asi como otros logro su independencia gracias a lo que usted califica violento ,es loable que una persona quiera concretar sus ideales aunque en este caso seria mejor que se rinda homenaje a un propio y no a un ajeno y por cierto Alvaro Garcia usa su poder politico para la represiòn cosa que no se compara al Che.
lo felicito por sus publicaciones son sin duda interesantes.

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias por el comentario, y si se que Maquiavelo fue el autor de la frase y Ud. debería darse cuenta también que ésto fue aplicado por el Che: usó la violencia para sus fines o su ideología.

Saludos

PAFLOR dijo...

Puede ser que el Che haya tenido seguidores y haya dejado un sin fin de "ideas"...y ha tenido tambien una connotación importante en Latinoamerica y por que no en el mundo....pero de ahi a volverle como "el mesias" es una estupidez porque al calor del fanatismo se hacen locuras...claro ejemplo el colegio ese en El Alto....que barbaridad...no estoy de acuerdo porque estamos enseñando a los niños todo aquello que no queremos tener en nuestro país : la guerrilla....y realmente da asco ver a los querrilleritos hablando y acosejando de esa forma a esos pobres niños...me pregunto donde esta la defensa al niño internacional

Imillita01

Google