martes, 17 de julio de 2007

Doble moral

Copia de un artículo leído en ELPAÍS.COM:

Doble moral

Ricardo Forcat González - Manzanares el Real, Madrid - 17/07/2007

La iglesia dice que los ángeles no tienen sexo, pero en Los Ángeles (EE UU) curas pederastas católicos han abusado durante décadas de niños/as con el beneplácito -esta es la palabra que quiero utilizar: beneplácito- de la jerarquía eclesial. De sexo parece que la iglesia sabe bastante y, por lo visto, no sólo en teoría, sino en la práctica. Mientras, el dinero de los cepillos, del Domund y de los impuestos que debería servir para los consabidos arreglos de los tejados de las iglesias -pozo sin fondo ancestral- se va para taparle la boca a las víctimas y los ojos a la justicia (sin mayúsculas, por favor). Ese es el ejemplo que da una organización cuyo ideal de mujer es una mujer virgen. Lo que más me duele es el silencio de la sociedad ante una organización que tiene diez mandamientos y sólo cumple el preámbulo estatutario: pedirás la cruz en la declaración de la renta. ¿Y el Vaticano, no tiene nada que decir? ¿Y el Monseñor Madrileño, ofrece la mejilla o es que está mirando para otro lado? Si Dios existe, que se vayan preparando.- Emilio Iglesias Delgado. Sevilla.

La Iglesia católica no para de asombrarme. He leído que la Archidiócesis de Los Ángeles (EE UU) ha aceptado indemnizar con 660 millones de dólares a medio centenar de personas, la mayoría niños que han sufrido vejaciones y violaciones por parte de miembros de esa Iglesia. La historia no es nueva, sino que se repite con harta frecuencia y nos muestra el grado de depravación que impera en esa entidad religiosa. Lo curioso es que luego la Conferencia Episcopal se espanta y acusa a los homosexuales de corruptos, de realizar prácticas antinatura y les niega incluso el derecho a casarse.

Pero por si esto no fuera suficiente, en la misma noticia podemos leer que la Iglesia católica posee solamente en la ciudad de Los Ángeles un patrimonio inmobiliario de ¡40.000 millones de dólares. ¿Cómo los ha conseguido?, ¿trabajando?, ¿practicando el ahorro? Y si fuera así, ¿dónde queda la caridad esa que dicen, que deben practicar los cristianos?

La noticia es para llorar o, como diría la Biblia, para rasgarse las vestiduras, sobre todo a la hora de hacer la declaración de Hacienda donde pone que entreguemos a la Iglesia Católica el 0,5239%, o cuando en la calle te pasan la huchita de Cáritas. ¡Vergüenza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemene las instituciones son dirigidas por los hombres y estos distan mucho de ser ejemplares. En la ex Yugoslavia acaso no se mataron en nombre de las etnias y credos miles de personas??
A un familiar que asiste a una congregacion protestante le pidieron que saque un prestamo de una cifra en dolares de 6 digitos para comprar un helicoptero para el pastor. Y asi me imagino que si buscamos a todas las religiones del mundo, le encontramos miles de defectos.
Las congregaciones no son mas que instituciones para recordarnos el ideal, un recordatorio de nuestras creencias, nadie se hace mejor o peor persona porque asiste a un templo, como dice la misma Biblia, "por sus actos los conocereis" Mt 7-16.
Saludos

Don Juan de Sarco dijo...

Concuerdo en parte contigo querido fuzzy, y es por éso que sostengo que éstas personas deban ser procesadas como cualquier otra en la justicia, porque al final, son sólo personas, con defectos y virtudes y no deberían gozar de privilegios a la hora de afrontar a la justicia.

Y si, ninguna religión es perfecta, y siempre existirán personas manipuladoras que abusarán de éstas, ya sea para justificar la intolerancia y el racismo o la violencia.

Anónimo dijo...

Es muy triste sin duda que la iglesia o cualquier otra persona o institución calle sus "pecadillos" con dinero, poder economico o social, pero mas triste me parece que esos padres , parientes y tutores de los niños violados acepten vender la honrra de estos , porque con quien crees que se hacen los acuerdos de dinero,es como prostituirlos.

Anónimo dijo...

Os lo voy a poner más fácil aún:

1- Imaginaos que tenéis una hija.
2- Imaginaos 7 personas (que a la sazón son curas, pero digamos que son de la mafia por no personalizar), la emborrachan y sistemáticamente la violan durante años hasta que se queda embarazada. Y que durante esos años la mafia lo sabe pero lo oculta.
3- Imaginaos que váis a juicio.
4- Imaginaos que la mafia le paga a vuestra hija 100 millones de pesetas
5- Diríais "pelillos a la mar"? Diríais, la mafia ha actuado sabiamente?

6- Imaginaos que es VUESTRA HIJA, no la de otro.

Si tenéis imaginación para pensar que hay ángeles, infierno, muertos que resucitan y todo eso... tenéis sin duda imaginación suficiente para eso. A menos que os neguéis a ver que un pederasta es un delincuente y como tal debe ser juzgado, él y la organización que lo defiende.

Suerte.

Don Juan de Sarco dijo...

interesante comparación con una mafia...

gracias por el punto de vista.

Unknown dijo...

No hay religión perfecta y la religión aca en la tierra es dirigida por seres humanos y os damos cuenta que las atrocidades de la Iglesia Católica siempre han rebasado los límites de la cordura humana. Lo peor es que están comprando el silencio de familias con el dinero que sus feligreses aportan por su fé.
czesc!

Google