jueves, 26 de julio de 2007

"Intelectuales" arrementen contra elpais.com


...Lejos está el comportamiento de El País de ser lo que se proclama, “independiente y plural”. Esta afirmación no surge de una valoración meramente semántica sino de la observación realizada, en la que se constató una marcada tendencia a la unilateralidad de fuentes y a la NO confrontación de las mismas…

...Ese tipo de coberturas periodísticas buscan minar los fuertes consenso sociales que se están registrando en Venezuela y Bolivia y crear las bases “desinformativas y de inteligencia” de futuras maniobras desestabilizadoras.

...Esas son algunas de las conclusiones a las que arribó el Observatorio de Medios de la Agencia Periodística del MERCOSUR (APM) y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado entre el 1 y el 15 de julio pasados, en torno a la cobertura que la versión digital de El País hiciera sobre los casos Venezuela y Bolivia.

...La investigación contó con la activa participación de los especialistas Rosa Miriam Elizalde, de Cuba, y Pascual Serrano, de España, y fue coordinado por Fernando López, del Observatorio de Medios de APM, perteneciente a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), de Argentina. En los próximos días, la versión completa de la misma podrá ser consultada en la sección Observatorio de Medios de esta misma página electrónica y en la de la Red, entre otras.

...En es sentido, se destaca el “minar los fuertes consensos que están generando los procesos sociales y políticos que encabezan los presidente Hugo Chávez y Evo Morales, a la vez que crear las bases desinformativas y de inteligencia que requieren los mecanismos desestabilizadores, golpistas o intervencionistas; en este último caso con una eventual presencia militar extranjera en Venezuela y una estrategia cesionista en Bolivia, a partir de las fuerzas conservadoras más recalcitrantes que radican en la región oriental de ese país”...

¿intelectuales y artistas?, ¿alineados políticamente?... ¿no sería más correcto que se autodenominaran activistas?
Bueno, lean la nota completa, espero que sus hígados aguanten hasta el final, ¿demasiada paranoia? o ¿es que intentan justificar la violación a la libertad de expresión?

2 comentarios:

V.A.Starosta dijo...

Lo de "Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad" es un chiste. Lo único que se sabe de ellos a ciencia cierta es que son una red, porque nadie conoce a esos intelectuales, nadie sabe qué los hace merecedores de ese título y tampoco a qué humanidad estan tratando de salvar y de qué. En el fondo es una red que busca seguir lavándole la cara al régimen cubano (cosa legítima por otra parte)y que ahora, gozosamente, también quieren salvarnos a nosotros, a los venezolanos y a los neo.sandinistas. Para ellos, todo lo que no sea radicalismo ultra es reaccionario e pro-imperial, dan un poco de pena, no se han enterado que estamos en el siglo XXI.

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias por el comentario, el concepto que tengo de éstos autodeclarados "intelectuales" es muy cercano al suyo.

Saludos

Google