martes, 3 de julio de 2007

Las fuentes de ABI

Leyendo en la agencia boliviana de propaganda.. (perdón) de "información", encontré ésta nota, extraída de http://www.rebelion.org/ (exacto: ABI está usando rebelion.org como fuente de información)

"Oligarcas locales y españoles controlan el panorama informativo de Bolivia"

"Evo Morales se enfrenta al control mayoritario de los medios de comunicación por la derecha"

La nota no es nueva ya que repite la cantaleta de "oligarcas", "latifundistas", "derechistas" en poder de medios de comunicación (diarios y canales de TV) y sus afanes conspirativos y las críticas injustas al gobierno del magnánimo, generoso, humilde, y grandioso Movimiento Al Socialismo. Y por otro lado elogia las publicaciones "alternativas" como Bolpres, indymedia (no es broma) y el juguete rabioso.
Lo interesante de toda esa lata es ésta parte:

Por último señalar también un fenómeno reciente como la aparición de numerosos blogs informativos y de opinión, en especial desde la ciudad de Santa Cruz, la gran mayoría de ellos de abierta oposición al gobierno de Evo Morales. Para un mayor conocimiento, un directorio de todos ellos se pueden encontrar en la dirección:
http://blogsbolivia.blogspot.com

La conclusión es evidente, el gobierno de Evo Morales se enfrenta, tal y como le sucedió a Hugo Chávez, a un dominio de la derecha en los medios de comunicación. De ahí la necesidad de lograr que aumente la presencia de los sectores populares en los medios y que se incorporen mecanismos de democratización que permitan que el acceso a la televisión y la prensa y su discurso no esté monopolizado por las grandes empresas privadas cuyo interés no pasa por ofrecer una información veraz y rigurosa.

Creo que está demás comentar acerca de las fuentes de propaganda... perdón, de información que utiliza ABI. Y no se sorprendan cuando sus blogs sean calificados por ABI como "derechistas", "oligarcas" y demás apelativos.

Según mi humilde opinión, la agencia gubernamental de información debería evitar citar fuentes que no sean imparciales y que en muchos casos promueven el odio y la violencia (caso indymedia), o alineadas políticamente (la nota ésta tiene tintes chavistas). Creo yo que INFORMACIÓN no es lo mismo que CRITERIO PERSONAL (o criterio político) y eso se está vulnerando de sobremanera en los que se autocalifican de "medios que dicen la verdad".

7 comentarios:

undiary dijo...

uau! preocupante que la ABI considere a mi blog como una "fuente de información seria", haha...
en serio, porque siempre recibo visitas que provienen de allí...
a ver pa cuándo me expulsan del país por ser una chinita sediciosa...
a ver para cuándo la nacionalización de los blogs.

Don Juan de Sarco dijo...

Sip, éstos señores confunden una puteada inocente e inofensiva con intentos "conspiratorios y sediciosos"... Exigamos nuestro libre derecho a putear!!!

Anónimo dijo...

Vengo, casi de escondidas, invitar a mi blog-cito. Mi pequeño espacio donde me animaré a decir lo que se me cante.
Felicitaciones don Juan de Sarco, sigamos con nuestros blogs en libertad; a pesar de que en ciertos foros nos hayamos ganado el título de los oligarcas.com
A propósito, cuenteme cómo van sus latifundios...jaja.
Yo acá, mientras "me pague el Imperio" (no ve :) )....me seguiré manifestado en contra de cualquier tipo de totalitarismo.
ta'lueguito.
SM.

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias por el comentario, estaré visitando tu blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Otro nido de fachos sirvientes de los OLIGARCAS...como hongos estan apareciendo los blosgs en contra nuestro democraticamente electo presidente.

Don Juan de Sarco dijo...

Te equivocas querido valiente anónimo, es otro nido de pensamiento libre y crítica a los errores del MAS, y no es en contra de nuestro electo presidente, sino en contra de la beligerancia de éste y su partido.

Si quieres abre tu propio blog para llunk'ear a tu gusto a tus ídolos masistas.

m.a.q.u.e.v dijo...

mi estimado, escribí algo sobre el tema también. te invito a leer.

Google