lunes, 9 de julio de 2007

¿Maravilloso? ¿o simplemente popular?

La Gran Muralla china, las ruinas de Petra (Jordania), el Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú), Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India) fueron proclamados las Nuevas 7 Maravillas del mundo. La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, creador de la fundación New Open World Foundation, organizadora del evento.

Las nuevas siete maravillas del mundo fueron elegidas en un concurso de cerca de 100 millones de votos de personas de todo el planeta. Los sufragios fueron emitidos en la Internet y por mensajes de texto de teléfonos celulares.

En mi opinión se eligieron los monumentos más populares del mundo y no así las 7 maravillas, aunque reconozco que la mayoría de las elegidas si entrarían en esta categoría pero no concuerdo por ejemplo con la elección de El Cristo Redentor de Rio de Janeiro, que a mi parecer no cumple los requisitos de "maravilla del mundo". En su lugar bien podrían haberse elegido el templo de Santa Sofía en Estambul, Turquía, que tiene más de 1400 años de antigüedad y es capaz de soportar terremotos, o podría haberse elegido las ruinas de Angkor en Camboya.




Con las disculpas del caso hacia brasileños y peruanos, considero que los monumentos antes mencionados merecían ser elegidos en lugar del Cristo Redentor y Machu Picchu.

En mi opinión, el mecanismo para la elección no fue el más adecuado, y debería haberse realizado una valoración histórica, arquitectónica, y científica antes que el mero aprecio de los habitantes y la cantidad de éstos... pero bueno, afortunadamente no fue elegida la estatua de la libertad de Estados Unidos.

6 comentarios:

angelcaido666x dijo...

Es que a veces solo nos gusta mirarnos el Ombligo.

Mucho lio para algo tan vanal.......

Don Juan de Sarco dijo...

Bueno, los organizadores lo hicieron banal, con razón la UNESCO se retiró de apoyar ésta iniciativa.

Andrés Pucci dijo...

bueno, y mas obra es el cristo de la concordia en cbba.
Marketing. es cuestion de eso, saber vender, los brasileros y peruanos saben vender sus cosas (excelente), nosotros no.

PEro esto de las 7 maravillas es cuestion de ahora, no es la primera vez que alguien organiza algo asi.

LAs que siempre estaran son las 7 del mundo antiguo

Unknown dijo...

pero bueno, afortunadamente no fue elegida la estatua de la libertad de Estados Unidos. jajajaja

Si tienes toda la razón. Aunque en ese sentido prefería que sea así para que los cochinos de los turistas arruinen esos lugares.

Todo esto me parece una estupidez, promover el consumismo y de paso poner en riesgo algunos de los lugares más bellos y antiguos.

fuck off!!!

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias por la visita!,

PAFLOR dijo...

Pero ponte a pensar que la elección fue mediante mensajes de texto por celular.....eso ya de por si dice mucho....

Google