jueves, 9 de agosto de 2007

30 años

Hoy me siento más reflexivo que de costumbre y no voy a entregarme a mis impulsos puteadores que me invaden habitualmente. Se preguntarán la razón, y bueno, la razón es que hoy es 9 de Agosto, (y no me refiero al Día Internacional de las Poblaciones Indígenas).

La verdadera razón es que hoy, 9 de Agosto, mi edad pasa a adoptar el dígito 3, y aunque siempre me pareció algo irrelevante, ya siento nostalgia por el dígito 2 que generalmente te da ésa imagen de juventud, hoy estoy pasando a la tercera edad... a partir de ahora tendré treinta y tantos años...

Para no deprimirme por pequeñeces, estoy tratando de verle el lado positivo al hecho:

1. Puedo declararme indígena internacional (por haber nacido en tan noble fecha)
2. Pude presenciar 3 décadas (80's, 90's y 2000, de los 70's no me acuerdo un carajo)
3. Recuerdo el mundial de futbol de 1982 (raro porque no me gusta el futbol)
4. Recuerdo la hiperinflación: montones de billetes sin valor y las largas filas para comprar pan.
5. Fui testigo (por TV) de la explosión del Challenger
6. Ví por TV la caída del muro de Berlín.
7. Fui testigo del último disco poderoso de Metallica, el disco negro.
8. Puedo decir que pude ser parte de la generación del grunge, escuchando Nirvana cuando era adolescente, pude ver a la juventud de entonces identificada con el heavy metal o el rock alternativo, no había ni reggaeton ni cumbia villera, casi un paraíso si no fuera por el rap...
9. Aluciné viendo la serie animada de "los transformers"...
10. Comprobé que no existen muchos blogueros mayores de 30, y éso me hace sentir como un veterano con alma de "jóven", incomprendido para mis contemporáneos que me preguntan: "¿¿¿que es blog???"
11. Al carajo, voy a disfrutar la vida como siempre!


¡Viva el Día Internacional de los Pueblos Indígenas!... ...Carajo!!!

9 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

edad complicada, cuando tienes menos de 30 y metes la pata, dicen: es joven, ya recapacitara, ya madurara, si te descarrias todos tus amigos y parientes invierten tiempo y demas medios por encarrilarte, luego de los 30 ya nadie invierte en vos.

Don Juan de Sarco dijo...

Afortunadamente ya encontré quien invierte desde hace tiempo en mi, ojalá nunca se canse, porque no debe ser facil.

Saludos.

Fuzzy dijo...

Tenes mi solidaridad jajajaja. Yo jugaba futbol en la calle, estuve de pasada por el mundial 82 (lo se porque tenia un chulito), vimos convertirse en campeon del mundo solito a Maradona el 86 y un largo etc...
Salud querido!!! Por las cosechas de los 70's

[i] dijo...

jajaj que buen post, estamos en las mismas yo también cumplio 30 este marzo. Edad complicada. Hora de dar cuentas de lo hecho, de lo vivido, de lo recorrido. Y ciertamente creo que existen pocos bloggers de mas de 30, asi que podriamos decir que el 77 es un poco el antes y el despues ;) Saludos y felicidades!!

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias che!, por compartir conmigo éste día.

Abrazos.

Jose Antonio dijo...

Hola,

Acabo de conocer tu blog (via La Tevelisión) y está muy interesante. Felicidades por tu cambio de estatus. Bienvenido a "los treintones". Yo acabo de cumplir 31 hace un mes y la verdad es que -a diferencia del año pasado, cuando quedé traumatizado por el envejecimiento abrupto- me alegré por estar más lejos que nunca... ¡de cumplir 40!

De nuevo, feliz cumpleaños y ¡que viva el metal de los ochentas!

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias por la visita!!!, estaré visitando tu blog, y que viva el metal!

ljrd dijo...

A mira parece que muchos están en la misma etapa felicidades

Ookm dijo...

"si no fuera por el rap..." jaja, como cambian los tiempos. El alma permanecerá joven hasta que la sociedad te convenza de lo contrario.
Saludos.

Google