miércoles, 22 de agosto de 2007

Control Social

Escucho ayer a Evo Morales por la tele:

"solo los corruptos no quieren control social"



Una frase muy cómoda para quien tiene la militancia de los "sectores sociales" y ordena juicios según su criterio.

Si fundamos nuestro "sector social", o "Sindicato Único de Bitacoreros Democráticos de Bolivia" con Sebastián Molina: Presidente, Angel Caído: Secretario General, Fuzzy: Secretario de Informaciones... etc... ¿permitirá el control al estado?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay mierda hermano me has emocionado con lo del sindicato!!! Pero yo tengo mi sector social Movimiento Sin Plata (MSP) y estamos en contra de los platifundistas!!!

Un abrazo!!!

Exeni dijo...

Con mucho agrado visito su "Dies, Nox et Omnia".
Creo que no debemos tenerle tanto miedo al "control social" ni menos satanizarlo. Es una demanda fuertemente instalada como condici�n para el ejercicio ampliado de la democracia (al menos as� lo dice, de manera bien documentada, el informe del PNUD "El estado de la opini�n").
Control social s� entonces, con cauce democr�tico.

Andrés Pucci dijo...

desde los politicos corruptos hasta los militares son parte de la sociedad. empresarios incluso.

Don Juan de Sarco dijo...

Fuzzy, ¿donde puedo inscribirme a tu partido?

Sr. Exeni: Estoy de acuerdo, no se debe temer al control social, pero éste no está bien definido cuando el gobierno desacredita (con motivos políticos) a los movimientos que no son de su línea, en ésas instancias se escuchan acusaciones de "vendidos, oligarcas, latifundistas" y demás, siendo que lo ideal es que cada sectos debería estar representado.

Con "control social", Evo Morales se refiere primordialmente a los sectores "izquierdistas", "explotados", "antineoliberales", etc, una discriminación por demás antipática.

Andrés: De entrada se debe excluir a los corruptos de todo, claro que luego de un proceso imparcial, no político, y un sector social no siempre tiene toda la capacidad para discernir lo emocional de la verdad y la legalidad.

Saludos y gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Don Juan:
Le sugiero investigar como los movimientos sociales alteños (COR y FEJUVE) estan "asaltando" los fondos del municipio, tienen a sus familiares trabajando... eso es el CONTROL SOCIAL?

E dijo...

Si al control social... eso incluye a nuestro presidente de turno y a su partido. Apoyo la idea.

m.a.q.u.e.v dijo...

jajaja realemnte, ninguna mala idea, nos reunimos en sindicato unico de bitacoreros y nos autoproclamamos defensores y representantes del "control social" para controlar al oficialismo. que tal esa?
francamente.. quienes son "el control social"? sonr ealmente social? representan a los intereses de todos? o solo los de una clase, un sector, una ideologia, un partido? ese es el problema del mal llamado "control social". no tiene pies ni cabeza. mes sumo al MSP de Fuzzy

angelcaido666x dijo...

Gracias por tomar en cuenta a un Sevidor, espero fervientemente el control social.

Ya en serio, esto se esta poniendo peor cada dia.....

yo ya me estoy aprovisionando de viveres y construyendo mi casita clandestina por si las moscas

saluty

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias por los comentarios, ojalá exista un frente ciudadano de control al estado y a los sectores sociales, si podemos aportar, aportemos.

Google