martes, 28 de agosto de 2007

¿Gas a Cuiabá?

YPFB no cierra contrato para vender gas a Cuiabá

La Paz Anf

El contrato de compraventa de 2,2 millones de metros cúbicos por día (MCD) de gas natural aún está pendiente, debido a que la generadora de termoelectricidad de Cuiabá, Brasil, objeta el pago de los líquidos, informó ayer el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Aruquipa.

Desde junio, YPFB y la compradora del energético están negociando un contrato en firme, hasta 2019, pero la renuencia de la generadora de reconocer precios internacionales para los licuables como el butano, propano y etano, impide llegar a un acuerdo final, explicó.

"El tema central que no hemos podido acordar es los líquidos", indicó el ejecutivo de la estatal petrolera al indicar: "queremos que nos pague igual que el GSA, ellos no aceptan".


La pregunta aquí es: ¿para qué quiere una termoeléctrica pagar por los líquidos? ¿acaso tienen otro uso para los líquidos que no sea quemarlo junto con el resto del gas?, Si YPFB no quiere vender los líquidos, pues que los separe, pero no se puede obligar a alguien a pagar por el alcohol contenido en unas frutas destinadas para comer.

No hay comentarios.:

Google