miércoles, 8 de agosto de 2007

Sube el pasaje

Los transportistas, haciendo buen uso del monopolio de la "Confederación de choferes de Bolivia", pretenden incrementar el pasaje urbano en Bs 0,50 utilizando como justificativo el reciente incremento inflacionario.
Para evitar éste incremento el gobierno deberá promover el uso del GNV (gas natural vehicular) y bajar el precio de los lubricantes, ya que las refinerías ahora pertenecen nuevamente al estado, y su deber es regalar el producto a los necesitados.
Si el gobierno pretende regular los pasajes, nos enfrentaremos a los tan vulgares bloqueos de vias, calles y avenidas en las ciudades en los que ya ni en bicicleta puedes pasar, porque éstos "choferes" se dan a la tarea de jugar futbol en las calles cerradas, beber para festejar, pinchar llantas de bicis y motos y azotar conductores que no acaten el paro general indefinido (hasta las últimas consecuencias).
Éste sector, más que monopolio, en los últimos tiempos se ha ido convirtiendo en una mafia, (o diganme que extorsionar no es propio de una), utilizando la manera que tenía Al Capone de defender sus negocios en la primera mitad del siglo XX, claro que los transportistas lo hacen a mayor escala y a la luz pública.
Mejor acostumbrémonos a caminar, no sería bueno darles el gusto una vez más a ésos.
y no es irónico que sea un sector declarado en contra del modelo neoliberal, claro, ¡¡¡están a favor del monopolio!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

que asco es el transporte "publico" en bolivia, no hay garantias de nada y de paso te cobran cada vez mas....

Don Juan de Sarco dijo...

Y no puedes acceder a una alternativa, y los choferes concientes de ésto abusan y abusan.

Gracias por la visita.

Google