lunes, 13 de agosto de 2007

Xenofobia

Por casualidad, y quizás un poco de morbo entré a ésta página que aparecía en blogsbolivia, gracias a lo cual ahora mi higado sufre, mejor léanlo ustedes y saquen sus conclusiones.

http://jilata-eliass.blogspot.com/2007/08/nacin-camba-nazion-camba.html

Me da mucha lástima, que mientras se pregone bolivianidad e integración se cometan actos de éste tipo.

Estoy indispuesto.

11 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

da pena leerlo, la nacion camba fue un movimiento, ya en la practica no existe mas que para criticar a las autonomias bolivianas

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias por el comentario.

m.a.q.u.e.v dijo...

tienes razón, mi estimado don juan, indispone tanta sarta de estupideces y estrechez mental.

Don Juan de Sarco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Juan de Sarco dijo...

Gracias por la visita, y aquí tengo más de éste amigo, una vez mas juzguen ustedes mismos:
http://jilata-eliass.blogspot.com/2007/07/compartir-con-quienes-no-tienen.html

Saludos

Anónimo dijo...

Querido Don Juan a mi me da miedo que esta clase de gente siga adoctrinando y metiendo en la mente de los menos instruidos ese mensaje de odio y resentimiento. Si se salen con la suya este pais se va en verdad a la mier...
Un abrazo

VivaLaFa dijo...

Amen!
=)

Don Juan de Sarco dijo...

Querido Fuzzy, tienes toda la razón, si leíste más de ése blog, veras que es muy concurrido, y su opinión retorcida se hace peligrosa.

Si todos hiciéramos éso, (joder, satanizar al resto), si, éste país se va a la mierda.

Saludos

Ana Escabel dijo...

Te adjunto con el comentario el que yo escribí, se que puede haber cabos sueltos pero es digno de ser pensado, CREO YO, claro está de todas maneras, no existe ser más racista que el que teme ser discriminado...


"Antes de todo necesitan aprender algo más de historia, si es verdad que no existe tal nación camba, pero no es cierto que los pueblos andinos pueden ser considerados nación.

En primer lugar el pueblo quechua como llaman no son más que los residuos aymaras y de los mitimaes que llegaron de Ecuador en la conquista inca, como tal fueron puestos aca, por orden del inca y las gran parte de los actuales pueblo quechuas, son considerados así por su idioma, que por cierto fue impuesto por los españoles en los inicios de la colonia.

En segundo lugar, Los ayamaras y Quechuas no pueden ser considerasos una cultura como tal, porque a pesar de la unidad en el idioma, la cuestión de identidad como cultura y pueblo está siendo utilizada recién desde hace 7 años.

Y un ejemplo de eso es las recillas y peleas a muerte que todavía se presentaban entre los ayllus de habla aymara, Todo esto de las identidades, autonomías culturales, etc. es soló para conseguir más...
Más que es lo que cabe preguntarse, acaso estamos idealizando tanto la cultura andina que no nos damos cuenta que su objetivo primero es otro?
O será que como buenas ovejas que somos los bolivianos estamos escuchando al que habla más bonito y hacemos caso sin preguntar???

Para conseguir la información que les doy tuve que exprimir a mis docentes en la UMSS así que no refunten sin darme pruebas, de hecho si tienen bibliografía utilizable, aún si tiene sesgos bienvenida sea..."

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias por el aporte, y creo que puedo agregar algunas cosas, por ejemplo los quechuas, la mayor parte de las personas que tienen al quechua como lengua materna son mestizos, son muy pocos los indígenas, y no sé si la "nación quechua" que proponen los indigenistas engloba a todos o solo a los "indígenas" haciendo uso de la segregación.

Debo refutar lo que escribiste ya que los quechuas según la historia era el pueblo que servía a los "incas" o monarcas de ésta etnia, quienes tenían como esclavos a los aymaras y otras culturas.

Pero concuerdo en que se está idealizando demasiado la imagen de éstas culturas, obviamente con fines políticos totalitarios con criterios meramente subjetivos y pesudocientíficos o pseudo-históricos.

Los pueblos indigenas merecen respeto, no hay duda, pero ¿acaso no lo merecemos también nosotros los mestizos?, ¿acaso ya no podremos transitar libremente por el país por ser algunos territorios "indigenas"?, (en algunos actualmente no puedes ni asomarte porque te apedrean)

Pretender que "MI CULTURA" es mejor que la tuya porque es "originaria de ésta tierra" y la tuya no, demuestra la ignorancia, el egoísmo y el maniqueísmo debajo de todo el postulado de experimento social.

Saludos

VivaLaFa dijo...

*Nota aparte:

Respondi a tu comentario en mi blog.
Gracias por la visita.

Google