miércoles, 5 de septiembre de 2007

Depuración en YPFB

Petroleros piden retiro de YPFB a gente vinculada con la capitalización

La Paz, 05 sep (ABI).- Un grupo de trabajadores de la estatal petrolera hacen una huelga de hambre en demanda de la depuración al personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Estos trabajadores convocan a los diferentes sectores de YPFB a sumarse a la huelga de hambre para defender lo que el pueblo consiguió con su lucha en las jornadas de septiembre y octubre del 2003, la recuperación de las empresas y la nacionalización de los hidrocarburos.

Angelo Saldías, trabajador petrolero, dijo que iniciaron esta extrema medida porque en Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hay funcionarios con estrecha relación con las transnacionales.

Comentó que los trabajadores petroleros de base que apoyan el cambio, sospechan que los funcionarios capitalizadores boicotean la nacionalización de los hidrocarburos.

Denunció que los funcionarios también han estado comprometidos con el Gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que enajenó la Estatal petrolera.

Advirtió que no levantarán la huelga de hambre hasta que el Gobierno depure de YPFB al personal que trabajó con los gobiernos neoliberales que regalaron las empresas estratégicas del país a las transnacionales a precio de "gallina muerta".

Otra cacería de brujas impulsada por intereses personales, económicos (ambición) disfrazada de demanda social, con el único fin de sacar provecho de algún tipo de privilegio (quizas un salario, no necesariamente ganado) en las recientemente compradas refinerías en las que no se producirán despidos del antiguo personal de Petrobras durante al menos 2 años. Es obvio que los grupos de masistas intentan por todos los medios ocupar un cargo en las empresas que supuestamente producen millones de dólares diarios.

Por cierto, el Sr. Saldías no es petrolero.

1 comentario:

Javier Paz dijo...

Gracias por considerar que tengo un "thinking blog", es un gran alago.
Saludos.

Google