viernes, 7 de septiembre de 2007

Entre amenazas, ironías y cinismo


Otro llamado a la violencia de los "inocentes" grupos paramilitares (SS), que al parecer desconocen lo que ocurre dentro de la asamblea constituyente pero la defenderán con sus instrumentos de guerra... ¿dinamita?, ¿chicotes?, ¿mausers?, ¿FAL?, ¿warak'as?, ¿piedras?, al final no importa, el resultado de una pedrada o un balazo podría ser el mismo, sólo depende de la suerte.

Los grupos violentos de éste tipo jamás necesitaron razones para bloquear, amedrentar y agredir, bastan los rumores, medias verdades y mitos propagados por el propio gobierno, como "la UJC está infiltrada", "son de la derecha", "quieren hacer fracasar la asamblea", "trabajan para USAID", "son neoliberales", e incluso llegan más lejos publicando noticias como ésta que además de distraer la atención, exacerba más los ánimos de los SS: "Plan para hacer tumbar al indio de Mierda", que "inteligencia" del gobierno lo atribuye a la Nación Camba y que supuestamente pretende postular a Joaquino a la presidencia. Ojalá mostraran pruebas de ésto, pero no, es sólo una acusación delante de los medios.


Lamentablemente la sociedad chuquisaqueña que pide el tratamiento del tema de la capitalía tiene todas las de perder en un eventual enfrentamiento, los masistas cómodamente alegarán ser víctimas de racismo y discriminación, ignorando y negando fácilmente sus amenazas para echar la culpa a "la derecha tradicional", o al "racismo de los sucrenses", acuérdense que ésto ya pasó el 11 de Enero.

El ministro Rada no ve conveniente incrementar el número de policías y denunció que las fuerzas policiales que están en Sucre son provocados por grupos movilizados que pretenden generar enfrentamientos. "Quieren tener víctimas y, bueno, nosotros no vamos a caer en esa provocación", el ministro sabe como muchos de nosotros que fue una de las tácticas de los sectores sociales para pedir la renuncia de presidentes anteriormente mientras pedían las demandas más disparatadas...



Mientras tanto, éste gobierno que se autodeclara en contra de todo tipo de discriminación (Evo Morales calificó a Bolivia de ser "la Sudáfrica de Latinoamérica", exagerado como él solo) hace acuerdos políticos, económicos y sociales con Irán, (un país especialmente discriminatorio hacia las mujeres) al mismo tiempo que el vicepresidente va a pedir al congreso de Estados Unidos que se amplíe no un acuerdo, ni convenio, sino una preferencia arancelaria, en la que el gobierno boliviano quiere poner las condiciones (20 000 hectáreas de coca, arancel cero para los productos bolivianos, cooperación de USAID con visto bueno del MAS) , claramente los enemigos del imperio tienen por seguro que "el imperio" está obligado moralmente a darnos preferencias y ayudas económicas, pero sin derecho a opinar sobre el cumplimiento o incumplimiento del acuerdo.



Irónicamente, la COB advierte que conflictos en Sucre ponen en riesgo los XVI Juegos Bolivarianos 2009, y desinteresados como éllos solos, esperan el éxito de éste evento...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que se viene a partir del lunes está jo-di-do, esperemos que no suceda otro 11 de enero. Como dices los chuquis tienen las de perder, porque son los "oligarcas", los racistas, neoliberales y bla, bla, bla, es decir los "unicos" culpables del enfrentamiento.
Y como dices, mientras el pueblo se enfrenta, el gobierno hace de las suyas a sus espaldas, y trata de distraer con otros temitas como lo de USAID (un as bajo la manga porque seguramente es información ya la tenían hace muuuucho tiempo)
Lamentable, esta terrible la situación...
saludos y buen fin de semana :)

Cosme dijo...

¿Qué vamos a hacer? Que alguien de respuestas.

m.a.q.u.e.v dijo...

muy buena lectura de lo que está pasando. Nosotros que hemos vivido el 11-E sabemos por donde viene la mano. Eso es exactamente lo que va a suceder. No hay muchas salidas. Una verdadera pena.

PAFLOR dijo...

Realmente que haremos???,El MAS no aprendio del 11 de Enero y la razon es pues que son guerrilleros fracasados los que nos gobiernan, a toda costa buscan enfrentamiento porque es su "modus operandi"; porque al respecto, les aseguro que Alvaro Garcia Linera estuvo como Neron...tocando su arpa y cantando cuando se quemo la prefectura de Cochabamba, obvio disfrutando el momento....

Por otro lado...en cuanto a ese manifiesto que saco el MAS donde dice que se pretende bajar a Evo...jajajajaja, no me hagan reir, se nota pues al tiro que lo escribio algun maquiavelo masista porque no hay otra explicacion a semejante verborrea....no creen?

saludos Chino...y no te pierdas, a ver cuando nos visitas en la casa...

Vibora

Anónimo dijo...

jejejje que foto!!! Medios cariñosos no???
Ahora te hago una corrección, estos no pueden ser grupos paramilitares porque eso implicaría que tienen entrenamiento del ejercito, cosa que no esta muy clara, mas bien seria grupos irregulares.

Ahora por otro lado creo que es descabellado lo que hace el gobierno, a este país últimamente no le gustan los muertos provocados por el gobierno, ya ha tumbado varios presidentes ese tema. A no ser que ellos tengan planeado imponer un regimen marcial bajo excusa de controlar la violencia, otra idea descabellada.

Para hacer lo de arriba es con huev... cosa que este gobierno no tiene mucho. Le duele mucho el rechazo popular y las antes citadas son muy impopulares.

Veremos dijo el ciego...

Un abrazo

E dijo...

Preguntas:

¿quien paga el transporte de diez mil campesinos?
¿como se alimentan diez mil campesinos? ¿van a cultivar en la ciudad de Sucre y sus productos van a crecer milagrosamente?
¿como subsisten personas que "viven del dia" y se la pasan bloqueando o mejor dicho paseando dias por una ciudad sin trabajar?
¿es terrorismo politico el hecho de desplazar diez mil campesinos con el fin de vigilar la Asamblea?
¿por que los movimientos sociales pueden estar legitimizados para ejercer la violencia?

El gobierno se llena la boca hablando de derechas fascistas pero ellos parecen ser los fascistas con este tipo de practicas, asi no hay futuro en el pais.
Saludos.

Cosme dijo...

¿Y si nos ponemos a apoyar al gobierno y nos hacemos proiranies? ¿No estaría cool tener bombas quimicas en Bolivia? Hasta quizás podríamos soñar en armas nuclear o, quien sabe, en una guerra.
Vibro de la posibilidad de que se le tape el rostro a las mujeres.
Eso, como primer paso, convirtamosnos al Islam, pero para ser musulmanes radicales de los deveritas.

Don Juan de Sarco dijo...

Medios irregulares si, pero instruidos por el gobierno, sólo que ésta vez fueron convocados públicamente.

Saludos, y gracias por el aporte.ç

Buen fin de semana.

ArielCristian dijo...

Con los últimos acontecimientos se ha desvanecido todo el escenario de confrontación que el gobierno estaba patrocinando.

Las autoridades han llamado a recibir a los campesinos con aplausos y los campesinos han advertido que serán pacíficos pero estarán atentos a "cualquier provocación", supongo que del tipo: me esta mirando feo.

www.capitaliaplena.bo.nu
www.arielcris.blogspot.com

Google