lunes, 17 de septiembre de 2007

Evo listo para el Nobel

Prensa Latina para ABI: "La humildad y el espíritu de entendimiento del presidente boliviano, Evo Morales, fueron destacados este domingo en la nación gala como parte de la campaña por su elección como premio Nobel de la Paz 2007"


Según Luzmila Carpio, Evo Morales es poseedor de todas las cualidades requeridas para el Nobel de la Paz, y que sus compatriotas (los bolivianos) estamos enfrascados en un llamado a todos los pueblos del mundo a votar por él.


En palabras de la diplomática: "Su mensaje de solidaridad, de hermandad, su voluntad de diálogo entre todas las naciones, son condiciones importantes para hacerlo merecedor del premio"


"un Presidente como él, de origen humilde, salido del pueblo y luchador contra la pobreza y las injusticias sociales es digno de elegir"

Destacó la importancia que tiene para los bolivianos el respeto a la tierra y a todo lo que en ella vive, plantas, animales, un valor muy humano, los cuales ya perdieron muchas naciones del mundo.

Yo como ciudadano boliviano apoyo plenamente al Sr. Presidente Evo Morales Ayma a su candidatura a los premios Ig Nobel, (no al premio instituído por Alfred Nobel), porque considero que sus actos cumplen plenamente los requisitos, y no así de los premios entregados en Oslo.

Algunos nobles actos de nuestro Presidente que lo hacen merecedor del Ig Nobel (pero segun los llunk'us, al Nobel de la Paz)

  1. Incansable luchador por acabar las desigualdades, por éso hizo quebrar a cientos de pequeños empresarios oligarcas durante sus bloqueos que duraban semanas.
  2. Paladín de los derechos humanos, (ignore los crímenes de lesa humanidad cometidos por los cocaleros bajo su mando, que aún no fueron resueltos, como tortura violación, asesinato de un oficial y su esposa)
  3. Sigue los pasos de Mandela (según él), que raro, no recuerdo a Mandela quejándose de que le humillan, le discriminan, le insultan, y menos acusando a sus opositores de racistas (cosa que sí eran)
  4. Evo Morales valora la vida humana, por éso creó disturbios para protestar por cosas más importantes que ésta, como la salida del gas por Chile por ejemplo. (hasta las últimas consecuencias).
  5. Como un fiel defensor de los derechos humanos, apoya al régimen cubano y al imperio venezolano, (según él, Fidel Castro es un gran demócrata y Chavez, tutor de los bolivianos)
  6. Acepta la crítica con altura y dignidad "me descremenan" diciendo...
  7. Consciente de su labor, hace sacrificios necesarios como atentar contra la democracia, anular el tribunal constitucional, para el bien del pueblo (pueblo es quien está con él, caso contrario es oligarca), el fin justifica los medios.
  8. Está en contra de la injerencia de la política en la justicia, por éso instruye juicios políticos.
  9. Es pacifista, lo demostró en el Chapare hace años lanzando piedras a la policía y ejército que intentaba desbloquear.
  10. Evo Morales promueve la Paz a toda costa, y lo logra enviando a sus seguidores armados de chicotes, palos y machetes a expulsar a los vendepatrias.
  11. Evo Morales recuperó lo que vendieron los vendepatrias a precio de gallina muerta y ahora lo regala a empresas pobres como PDVSA, en el marco de un acuerdo para los pueblos, las sociedades estatales de Cuba y Venezuela no pagarán impuestos.
  12. Respeta la tierra y todo lo que en ella vive, a menos que sea un buen terreno para chaquear y plantar coca, entonces es "cato de coca o muerte"
  13. Tiene grán espíritu de entendimiento... la cuestión es... ¿a quién?
  14. Con éso es suficiente...

Por todo lo expuesto yo apoyo el Nobel para Evo Morales (...bueno... uno de ellos)

7 comentarios:

Fuzzy dijo...

No puej hermano como vas a decir eso de nuestro benevolente presidente Morales jajajajja

Que contradicción no?? El presidente que esta llevando al país a la separación es candidato al premio de la Paz jajajaj Sera que cuando se desate la guerra civil igual seguirá siendo candidato o en todo caso se lo quitaran el premio??

Un abrazo

Anónimo dijo...

es lamentable que personas hagan creer a personas en el extranjero que Evo Morales merece este premio, y todavia el Novel de la Paz. Evo morales ha crecido gracias a los bloqueos y muertos en Bolivia.
Ya es hora que esta mentira se descubra, y pido a todo internauta que vea este tipo de mensajes se pronuncie.
Atte.
Paulino Mamani Huanca
El Alto de pie nunca de rodillas

Don Juan de Sarco dijo...

Fuzzy: por eso es que propongo a nuestro presi como candidato al Ig-Nobel, como premio consuelo...

Sr. Paulino Mamani: gracias por su aporte, y concuerdo plenamente, Evo Morales ha crecido gracias a los muertos y bloqueos

Saludos

Andrés Pucci dijo...

asi es la vida, por tu color de piel te juzgan...
si el es pacifista, yo soy dr. en ciencias politicas

Lorenzo Choquehuanca Müller dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo en un Nobel de la Paz para Evo, en todo caso, debería ser, por repartición de competencias, para el Walker San Miguel, que no sólo es ministro de Defensa, sino que ademas tiene nombre de personaje de película de Chuck Norris

Matessa dijo...

Morales para el premio inNobel, vote ya!

m.a.q.u.e.v dijo...

Si, es lamentable, y nada menos que para el premio de la PAZ! asi con mayusculas. PAZ?? podria ser premio al mejor actor, al mejor bloqueador, pero de la PAZ?? Evo es todo menos pacifico. Yo estoy mal o la gente que lo está postulando es demasiado ingenua? (o demasiado vil para manejar los hilos políticos aprovechando esa nominación). Si gana el premio (que con tanta campaña subsidiada por los petrodolares no me sorprendería) ya no habrá nada más en que creer y todo en este mundo es una mentira que se compra al que pague más.
Los invito a participar de nuestra campaña (tiene derechos de reserva de identidad)

http://maquev.com/nobel/index.php

Google