lunes, 3 de septiembre de 2007

Manfred Vs Evo II, el regreso...

El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa pidió que Evo Morales Ayma renuncie a la presidencia de la república para viabilizar una salida a la crisis política y social, debido a que según él, en estos 19 meses de gestión habría demostrado incapacidad para resolver los conflictos y en lugar de evitarlos, estaría alentándolos.

Las expresiones del prefecto - en mi opinión desatinadas, exageradas y fuera de lugar - en lugar de dar un consejo pacificador, lo que hacen es provocar la reacción del ego herido de Evo Morales (y su séquito de llunk'us), ¿como es posible que un simple mortal le pida la renuncia a quien ganó con 54% de votos?... a Evo Morales quien es la viva expresión del pueblo!!!...

A una persona que goza de la legitimidad ganada en las elecciones, pues declaraciones como éstas ni le "mosquean" (le tienen indiferente), sea quien sea quien pida la renuncia del presidente, lo hace usando su derecho fundamental de disentir, y lo hace usando su punto de vista unilateral, no tiene por qué magnificarse el hecho como calificó el gobierno de "atentado", bastaba con que Evo Morales diga "gracias por el consejo, pero me quedo (imagen de dedo medio extendido)", ¿por qué al gobierno le gusta hacerse a la víctima?, ¿por qué la insistencia en hacer berrinche con protestas callejeras de los SS (sectores sociales y que solo van a joder y joder al resto de ciudadanos, que nada tienen que ver)?

Dudo mucho que la renuncia de Evo Morales pacifique al país, al contrario, éste hecho podría generar más confrontacion y violencia. Quiérase o no, Evo Morales goza de la militancia de muchos sectores sociales, y es capaz de apaciguar los ánimos de éstos (aunque generalmente prefiere hacerse al desentendido).

Yo por mi parte sugiero la renuncia del vocero presidencial Alex Contreras que ante el uso de la libre expresión (aunque desatinada) de un ciudadano más, convoca a la violencia y a la violación de los derechos de otro grupo de ciudadanos, además que usa su cargo destinado a informar para hacer propaganda y marear la perdiz con contra-acusaciones.

Aprovecho la oportunidad para exigir hasta las últimas consecuencias la renuncia también de los ministros Quintana y Rada... también Susana Rivero.... y Choquehuanca.

Preparémonos para evitar otro 11E

10 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

es un simple pedido, compartido o no, creo que uno tiene derecho a pedir y proponer, otra cosa es conceder, evo es tan legitimo como presidente que manfred como prefecto.
saludos!

Don Juan de Sarco dijo...

A eso me iba, y creo que convocar a las revueltas callejeras es propio de pandilleros y mafiosos, no de gobernantes.

m.a.q.u.e.v dijo...

Total y absolutamente de acuerdo contigo. Me sumo a tu pedido.

V.A.Starosta dijo...

Que renuncie también Contreras (por contreras), el Ministro Loza (por decir lo de la yuca y por negar que las cosas esten subiendo de precio), la ministra de justicia (por lo que sea que está haciendo y nadie sabe qué es) y García Linera (por demagogo y por creer que todos los demas somos tontos e ignorantes)

Don Juan de Sarco dijo...

que reuncien, "aura carajo!!!"

El Educas dijo...

Siendo un poco el abogado del Diablo. No voy a defender al gobierno y tampoco a sus pecados, uno de ellos puede ser la ineptitud. Sin embargo, en nuestro país, los ineptos están por todas partes. Es increible que los esquemas opositores no puedan configurar liderazgos claros y acciones más certeras hasta ahora. Vivimos además en un festival mediático ridículo y tan poco creativo, que se conforma con promover realidades aparentes que confunden y distraen de los verdaderos problemas a resolver.
El gran reto histórico en romper el "empate" que nos mantiene en un status quo desde siempre. El gobierno tiene su visión en esa perspectiva (con la cual difiero), pero la acción opositora (medios incluidos) sólo apuesta al empate y no se animan a ir más allá, con lo que la ineptitud se reproduce en ambos sentidos.

E dijo...

Juan estoy de acuerdo que Manfred metio la pata y que la renuncia de Evo acabaria de poner al pais al reves. Seria triste que por la opinion de un ciudadano se arme de nuevo una hecatombe en Cochabamba y se justifique las acciones violentas de los SS
El pedido de renuncia de ministros incompetentes seria una medida reparadora en parte pero pondria en jaque al gobierno... una nueva crisis que no sabrian como manejar, pero imagino a quienes culparian.
Saludos.

Don Juan de Sarco dijo...

Concuerdo, los ineptos están en todas partes, y no tienen nada que proponer, solo que oponer.

e: el pedido de renuncia de los ministros es una expresión sarcástica mía y obviamente no espero que lo hagan, sería mucho pedir que renuncien y quienes ocupen los cargos sean personas idóneas, éticas y por lo menos un poco imparciales.

Saludos

VivaLaFa dijo...

Yo me uno al pedido, sarcastico o no.
Hace meses que hay rumores sobre la renuncia de Morales. (Mas bien que lo van a hacer renunciar). Estando en La Paz un amigo militar me llamaba para avisarme cuando eran las revueltas, que dias habrian bloqueos a veces con semanas de anticipacion.
Ahora, aunque Morales es tan legitimo como Manfred, Morales se sirvio de la gente para tomar Cochabamaba, lo que resulto en 11E.
Ineptos, hay en todas partes, pasa que nosotros somos un pueblo sin memoria, y aun mas triste, somos un pueblos sin lideres.

Don Juan de Sarco dijo...

Y ojalá sus amenazas no deriven en otro 11 E, los campesinos ya están "exigiendo" la renuncia de Manfred, los llunk'us (léase aduladores) de Evo Morales están ofendidísimos con semejante insolencia de Reyes Villa.

Google