lunes, 10 de septiembre de 2007

Mi nick

Voy a seguir la corriente de sakura, quien relataba el origen de su nick.

Fué hace como diez años, cuando mi mejor amigo (el tipo más puto que conozco) tuvo la idea de escribir una novela, con el noble fin de mofarse de todos sus amigos, conocidos, en especial de los pretendientes de la prima de su enamorada de entonces (que según él eran 40).

Mi letrado amigo se inspiró entonces en las personas que mejor conocía, por ésta razón haciendo gala de sus dotes imaginativas y una originalidad desbordante (sarcasmo), observó mi primer nombre (el cual es Juan y que no uso por no agradarme del todo) y el barrio en el que vivíamos (Sarco), parodiando sarcásticamente el título de la película del 95 protagonizada por Johnny Deep y Marlon Brando, y digo sarcásticamente porque mis dotes de conquistador no eran las mejores, comparadas con el personaje de la película y más aún con la reputación de mi estimado amigo, era mas bién casi un nerd (a las chicas de ése entonces no les atraía mucho un tipo intelectual de 19 años, que despreciaba la música comercial, que se sentía ridículo dentro de una discoteca y que tenía tanta dificultad para entablar conversaciones banales). (olvidaba que también muy modesto).

El nombre no era precisamente un halago, pero comparado con los otros personajes (incluída la protagonista) yo era uno de los menos agraviados y vale decir que icluso otro amigo (Matías Perez Gil en la novela) y yo nos involucramos en el proyecto, llegando a escribir pequenas obras maestras en lo que se podría llamar relatos exageradamente huarangos (Fuzzy quedaría chico) y los nombres que dábamos a los pretendientes de la casi prima política de mi amigo (Daniel de Fregotán, nombre acuñado por él mismo. El nombre de la prima no lo divulgaré porque talvez la conocen) eran para revolcarse de risa en el piso, claro que ahora no me animaría a divulgarlos.


No recuerdo bien cuántos capítulos llegó a tener la novela pero eso sí, no fue concluía, lástima que en ésa época no existían los blogs, talvez hubiera sido un éxito (en el género de joda, claro está).

Ésa es la historia de mi nick, el cual utilicé algunas veces en el chat, y que fué olvidado hasta hace poco. Intenté una vez que Daniel abriera un blog pero creo que no lo ve muy interesante,ya que él es de la generación del chat y me preguntó en una ocasión ¿que es blog?, además creo que no debe tener tiempo aunque dice haberse reformado y ya no ser tan puto como antes, yo por mi parte soy escéptico.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Uta estoy descorzonado. Como puede ser que sean mas huarangos que yo?? jejeje

Bueno ya sabemos el origen de tu seudónimo, buena onda.

Un abrazo

Don Juan de Sarco dijo...

Tranquilo, es sólo un recurso literario (la exageración), nadie es más huarango que tú.

Un abrazo para tí también.

Anónimo dijo...

ya decia yo, por qué "de sarco"?? jeje, interesante relato de tu nick
saludos :)

Don Juan de Sarco dijo...

Violeta: gracias por el comentario, ya empezaba a creer que sólo a fuzzy le había gustado, y ya te imaginarás que significa éso...

nois de lean dijo...

demasiado ego

Don Juan de Sarco dijo...

igualmente amiguito, vuelve cuando quieras

Vania B. dijo...

Buena la historia. Nunca se me hubiera ocurrido, tal vez porque nunca fui a ese barrio cochabambinense.

Un abrazo.

PAFLOR dijo...

Hola Chino....
sabes que ese es tu "otro nick" que obvio que no tiene una historia tan interesante como la que has descrito y mas bien diría que conociendote es "mas evidente ", jajajajaja..
saludos...

Vibora o mejor dicho "Cobra"

Don Juan de Sarco dijo...

Capsula: gracias por el comentario

Vibora: la historia del tuyo es mucho más interesante, la publicaré un día

Sakura dijo...

Sarco... muy pocas veces fui por ese barrio, creo que tuve una amanecida para un proyecto en la U por ahí... pero como verás la memoria me juega malas pasadas! =)

Saludos

Google