miércoles, 19 de septiembre de 2007

No se acepta intromisión

El presidente, Evo Morales Ayma, aseguró que Bolivia no aceptará ninguna intromisión estadounidense que imponga condiciones que enfrente a los bolivianos como la eliminación del cato de coca por familia que reconoce su Gobierno.

"No tenemos por qué rendirle cuentas a nadie. Es nuestra responsabilidad luchar contra el narcotráfico, dijimos que luchamos contra la cocaína cero, pero no por coca cero ni el libre cultivo", dijo.

"Cuando nos dicen que tenemos que terminar con el cato de coca nos están diciendo que busquemos una confrontación con el país, pero quién certifica o descertifica al gobierno de Estados Unidos, quién certifica o descertifica por el secreto bancario o por el crecimiento en la demanda", se preguntó el Primer Mandatario.

Fuente: ABI

Estoy de acuerdo con el señor presidente Evo Morales Ayma, "Es nuestra responsabilidad luchar contra el narcotráfico", pero considero firmemente que ésta lucha debería hacerse CON o SIN ayuda de Estados Unidos, combatir el narcotráfico sin importar el país de destino de la cocaína, es cuestión de ética. De la misma forma, esperaríamos que el presidente no considere la ayuda antidrogas como una obligación del "imperio" contra el que se ha autodeclarado "enemigo".

Evo Morales asegura que la certificación de EEUU sobre la lucha antidrogas es arbitraria... pues habrá que recordarle que éso era lo que se había acordado con anteriores gobiernos, y que en todo caso el arbitrario es él, al decidir unilateralmente incrementar a 20 000 Has de coca cultivada.

Es predecible y altamente probable que Evo Morales continúe su discurso de incrementar el cultivo de la hoja sagrada, que tiene uso tradicional, etc, etc, consecuentemente USA reducirá la ayuda económica, y Evo Morales se quejará de sabotaje, conspiración, injerencia, arbitrariedad, etc, asumiendo una vez más que todo el mundo está obligado a regalar dinero a Bolivia, especialmente "el imperio", demostrando la misma actitud colonialista pero orgullosamente "contestataria".

Ojalá éste gobierno fuera más consecuente con sus discursos de dignidad y soberanía,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JAjajaja No acepta intromision pero si su plata, vivisimos nove??? ajajjaja 20000 hectareas de coca fiuuu ni aunque nos llenemos los cachetes todos los bolivianos dias y noche llegamos a mascar tanta coca...

Un abrazo

Don Juan de Sarco dijo...

Lo mas gracioso es que dice "no vamos a permetir", me pregunto cómo va impedir una descertificación ¿con huelgas?, ¿amenazando a Bush con ayuda de Chavez y Ahmedineyad?...

Es un discurso ridículo, basado en ésa sarta de estupideces de que todos deben algo a Bolivia...

Un abrazo compañero oligarca

Choquehuanca Müller dijo...

Evo está desesperado de tener un motivo de verdad para poder pelearse con los gringos, como Fidel el bloqueo y ahora Hugo Ch. la descertificación, pero los gringos están avispas y como no les interesamos ni para la pelea, ni esa pequeña satisfacción quieren darle. Alguien ha debido explicarle a S.E. que si nos descertifican nos quedamos sin créditos, sin cuenta del milenio, sin apoyo para la felcn, sin ATPDA, sin Usaid, etc.y eso le ha debido gustar, porque así ya tendría a quien echarle la culpa, pero a uno grande, porque eso de culpar a PODEMOS o a John Cava o a la alcaldesa de chuquisaca sabe a poco para un lider continental de su embergadura.¿acaso se imaginan a Chavez lidiando con el alcalde de Barquisimeto?, esas son ligas menores y Evo está con ganas de caerle al george bush, que ese si es un tipo como para pelearle de igual a igual

CUCHITA dijo...

Es que aun no se le ha entendio
AUTONOMIA.- quiere decir acepto tu plata pero no me digas ni en que ni como me la gasto, y porsupuesto
no poner condiciones para la entrega de la misma.
saludos

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado Lorenzo, gracias por la visita y por tan interesante aporte.

Cuchita: interesante punto

Saludos

Nebuchadnezzar dijo...

Pues viejo, ¿sabias que la coca del chapre no se usa para consump directo?

La que se usa para bolear y para el matecito es pura hoja de coca yungueña

Google