jueves, 4 de octubre de 2007

Choquehuanca Vs. Goldberg

Hace una semana, el presidente Evo Morales solicitó el traslado de la sede de la ONU a otro país y denunció que la delegación boliviana fue objeto de una serie de maltratos por parte de las autoridades estadounidenses. ¿Cuales maltratos?, pues lo tuvieron al presidente dando vueltas como huayronq'o (léase abejorro) en su avion venezolano durante tres horas hasta que les autorizaron el aterrizaje. ¿el motivo? pues claro que es por racismo, humillación, "descremenacion", etc... (cualquier país no-imperialista hubiera mandado al carajo los sistemas de control aéreo ante la visita de tan ilustre e histórico personaje, sin mencionar que es el primer presidente indigena y candidato (seguro ganador) del Nobel 2007)

Ante éstas declaraciones, el embajador de EEUU en Bolivia Phillip Goldberg dijo: "no me extrañaría que quiera también cambiar la sede de Disney". pero ahí se equivoca éste ilegítimo diplomático esbirro del imperialismo sanguinario y racista, porque como socialistas (igual que Cuba) no queremos saber nada al respecto de un parque de diversiones capitalista, o el producto del capitalista de Walt Disney.

Entonces nuestro ilustre canciller David Choquehuanca calificó de racistas las declaraciones del embajador: "Es una actitud racista las declaraciones de Goldberg, esperamos que se retracte el embajador, mientras tanto no es un interlocutor válido para nosotros"... "Los comentarios del embajador Goldberg no son dignas de un representante diplomático, son actitudes racistas, no sólo contra el país sino contra todo el movimiento indígena de Latinoamérica y el mundo"

¿Por qué son racistas las declaraciones de Goldberg?

  1. Porque Evo Morales es indígena
  2. Porque Phillip Goldberg no es indígena, mucho menos indígena boliviano
  3. Porque Phillip Goldberg es norteamericano (de por sí, racista)
  4. Porque Walt Disney es racista (véase el capítulo de Pecos Bill correteando pieles rojas)
  5. Porque el parque Disneylandia es racista, discriminador y capitalista, (discriminan a los que no tienen dinero para el pasaje y la entrada... hijos de puta)
  6. Choquehuanca es un ejemplo de diplomacia y no es racista
  7. Porque la propuesta de Evo Morales fue despreciada sólo porque es indígena, y ellos no.
  8. Porque el racismo es la causa de todos los males de Evo Morales y su séquito... racistas!

Y por encima de todo, Goldberg no es un interlocutor válido, no fue elegido con el 54% de los votos del pueblo boliviano, y es mejor que se haga un decreto para que todos los embajadores y cónsules sean aprobados por los movimientos sociales, además de ser fiscalizados permanentemente por éstos, no vaya a ser que contraten solo a extranjeros en las embajadas...

Y sería bueno hacer una huelga enorme para que la entrega de los Nobel sea en Orinoca (o en el Orinoco), para garantizar la imparcialidad mediante policías sindicales y ponchos rojos y así evitar que gane el racista de Al Gore.

Hasta que no se retracte: callaru carajo.


...el embajador Goldberg intenta vanamente conquistar a su interlocutor originario enviándole afectuosas muestras de cariño, mientras tanto... Choquehuanca se hace a los k'ellis esperando que se retracte

9 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

lastimosamente, si no compartes el masismo, sos un derechoso, racista, oligarca por USA.

o es blanco o es negro, se olvidan de los distintos tonos de gris...

m.a.q.u.e.v dijo...

jajaja me rei mucho con tu post, me divertí leyéndote. Lástima que no es una comedia, sino la burda realidad boliviana que nos toca vivir dia a dia.

saludos

Choquehuanca Müller dijo...

Creo que en esto el gobierno tiene toda la razon. Evo Morales puede gustarnos menos o más, pero es el presidente constitucional de Bolivia y ha sido elegido democraticamente, mientras que Godberg apenas es un funcionario de quinta categoria de la secretaria de Estado que no puede darse el lujo de ironizar a costa de los bolivianos. Bolivia es parte de la Organización de Naciones Unidas y puede opinar (al menos teoricamente) sobre donde cree debería estar la sede de esa organización, así que el chiste de la sede de disney es impertinente y demuestra la poca profesionalidad diplomatica de Goldberg (claro que si Goldberg fuera un buen diplomatico estaría en Berlin o en Londres o seria subsecretario).

Choquehuanca Müller dijo...

Otra cosa es el comentario de mi pariente Choquehuanca sobre que eso es un insulto a todos los indigenas de america. Ahi se ha pasado, pero esas cosas son típicas de él.

VivaLaFa dijo...

A mi el comentario me parece de lo mas acertado. (Diganme racista ahora pues!)
Y usado para restarle importancia a la "opinion" de mover la ONU. Porque no fue una sugerencia.
Porque mover la sede es una idiotez. Considerando que el comentario fue para vengarlo a su amiguito irani porque le prohibieron que entre a la "Zona Cero." Que no fue por racismo, fue porque si lo dejaban entrar hubiera habido motin en la ciudad.
Ademas, aqui se manejan asi las cosas, no es burlarse del politico, es burlarse de la politica.
Se puede decir lo que a uno le de la gana en Bolivia todavia? O ya no?

Anónimo dijo...

Finalmente coincidimos en algo:
Choquehuanca es un pelotudo.
Aunque Goldberg no se queda atrás, responder semejante huevada acerca de otra huevada.
Par de huevones.

Anónimo dijo...

Don Juan, le recomiendo investigar mas a fondo sobre la Disney y el racismo... aunque tenga poco o nada q ver con la discusion del dia, se sorprenderia muchisimo le aseguro.

En cuanto al comentario del virrey pues q se vaya a la mierda el hijoeputa. Es simplemente una cuestion de orgullo nacional, mas alla de nuesta afinidad o disgusto por las tacticas o ponencias del Choquehuanca.

En lo personal, me divierte muchisimo el chamo, casi tanto como solia hacerlo el Mallku!! Ahora ese seria un senhor Canciller.

Encima, la propuesta es muy razonable si tomamos en cuenta q los Estados Unidos han sido siempre los primeros en violar cada resolucion o declaracion de la ONU q no les conviene.

Don Juan de Sarco dijo...

Una cosa es sugerir o plantear y otra muy diferente es solicitar y ni que decir "exigir".

La sugerencia del presidente está bien, pero ¿exigir?, ¿acaso Evo Morales no cree en la democracia?, al final decidirán todos los países si se mueve o no la sede, a menos que NY haga un cabildo de 10 000 000 personas y aprueben N postulados para evitar ésto. Así Evo Morales no dirá nada.

La respuesta de Goldberg claro que es desubicada, trucho intento de hacer algo de humor, sugiriendo que las declaraciones del presidente son un mero berrinche, cosa que generalmente son.

Choquehuanca es tan acomplejado que al sentir la crítica y antes de comprenderla exclama "¡racismo!", así logra distraer la atención de sus huevadas y las de su partido.

En algunas peliculas de Disney claro que hubo racismo oculto, no intento hacer polémica de ésto, sólo sátira.

Gracias a todos por los comentarios

Saludos

Anónimo dijo...

A ver primero les digo que este Goldberg no es un simple huevoncito de aquellos, según datos que me han dado este es un perro de guerra de los gringos en situaciones de conflicto, estuvo en Kosovo, no es del todo desatinado que manden a un tipo así con tanto conflicto en el país.
Sobre el pedido de Evo jajajja es pues Evo, que le vamos a hacer. Seguro no se tomo la molestia de investigar que los gastos operativos y administrativos de la ONU son cubiertos aproximadamente en un 22% por USA, más que cualquier otro país. Bolivia y Venezuela no aportan ni el 2%. Así que donde querrán llevarla la sede? En cambio aquí la sede no se mueve.

Un abrazo

Google