viernes, 5 de octubre de 2007

El Circo "CHE"

El director de la Fundación "Che" Guevara en Bolivia, Fernando Valdivia, explicó a Efe que desde hoy se celebra el "II Encuentro Mundial "Che" Guevara" (el primero fue en 1997), con delegados de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Perú, Uruguay, México, Venezuela, Italia y España, entre otras naciones.

Según Valdivia, "no es solamente una recordación nostálgica del guerrillero muerto, sino una recuperación de su pensamiento para transformarlo en acciones concretas para avanzar en los idearios del "Che"", en busca de "la unificación y el fortalecimiento de la lucha antiimperialista".

El martes se realizará un "acto político-religioso-cultural" en el que participarán representantes "de la teología de la liberación, musulmanes, islamistas y callawayas (médicos religiosos aimaras), en un encuentro que será inédito".

Según Valdivia, en esa ceremonia se prevé que se hable de "la resurrección del Che", con invocaciones a los espíritus a través de los "pututus", cuernos de toro usados por los aimaras, etnia a la que pertenece el presidente boliviano, Evo Morales.

Pese a que el "Che" era ateo y, por tanto, no creía tener alma, su figura y su trágica muerte han alimentado una imagen religiosa suya en Bolivia, donde humildes campesinos le prenden velas y piden milagros.

"Si estuviera vivo, probablemente no desaprobaría esas expresiones, porque el "Che" fue un hombre que amó y defendió la vida, paradójicamente, con su accionar guerrillero", aseguró Valdivia

Extraído de Los Tiempos
Si alguna vez Ernesto Guevara hizo algo bueno y productivo en su vida, terminará de irse al carajo con los "homenajes" que están haciendo en honor a los 40 años de su muerte.
En éstos días la Higuera se convertirá en la meca de troskistas, izquierdistas, neo-hippies, bohemios, imitadores de Silvio Rodriguez, punks, hardcoreros, etc... y contra todos los pronósticos, también de teólogos musulmanes, islamistas y callawayas, con motivo de rendir homenaje a un ícono anti-imperialista al que ahora incluso se le atribuyen milagros y una nobleza en vida superior a Mahatma Gandhi, y con tan agradable motivo aprovechar para llenarse el buche de alcohol, los pulmones de humo de tabaco y cannabis (no digo que todos, pero habrá bastante), amanecer cantando "...de tu kerida preshensha... comandante.... sheee guevaraaaaa...." y lucir boina negra y camisa militar, o la polera de Rage Against the Machine, con la cara del guerrillero.
Animense y vayan a disfrutar de ésta unica diversión política-cultural-religiosa-new age-andina-musical-deportiva-guitarrística-anti bush-pro evo-anti globalización-islamista, etc, etc...

5 comentarios:

E dijo...

Más alla del mito nadie quiere ver la verdadera cara del Che: un estratega pesimo que fracaso en Congo y murió en Boliva por sus desacertados analisis. Un hombre que paradojicamente encontro su fin gracias a la ayuda de campesinos que hoy le rinde homenaje. Un hombre que queria construir un "mundo mejor" sobre las cenizas provocadas por la violencia... por eso comulgaba su tesis de "mil vietnam"
Un hombre que utilizo un ejercito irregular y violo la soberania de un país... alguien me puede decir en la historia ¿que país ha aceptado gustosamente la invasion de su soberania, por parte de un ejercito extranjero?
Un hombre que fue traicionado por la misma gente (pseudo izquierdista) que hoy llora por el.

En verdad que este país es una contradicción viviente.
Yo por mi parte no apoyo al capitalismo comprando poleras con el rostro del Che.
Saludos.

Don Juan de Sarco dijo...

Lo lamentable es que admiran el mito de éste personaje, justificándole lo que a otros reprochan... le atribuyen ser amante de la vida cuando no dudó en jugar con misiles nucleares en Cuba, sólo por el hecho de retar al imperio.

y ahora la imágen de éste personaje está más prostituída que nunca, donde incluso los declarados anarquistas le reverencian, toda una contradicción.

Saludos y gracias Sr. e

CUCHITA dijo...

Yo fui a los 30 años, y era una borrachera unica, pero estuvo divertidisa,
saludos

Don Juan de Sarco dijo...

Mi esposa me contó que también fue, aunque dice que ahora no iría ni pagada, cuando se es universitario suelen sobrar los motivos para farrear,

Javier Paz dijo...

La ignorancia y la demagogia son cosa seria.

Google