lunes, 22 de octubre de 2007

El gobierno reprocha los discursos violentos

El gobierno condena los atentados dinamiteros cuyos objetivos eran, según el gobierno el consulado de Venezuela y el otro un domicilio donde "aparentemente" residen médicos cubanos. (aparentemente en ABI no son capaces de verificar la veracidad de ésto, es "aparente" desde horas de la mañana)

La culpa según el gobierno, la tiene Rubén Costas, por hacer un discurso violento, que agredió verbalmente a los países que sufrieron los atentados (Venezuela y "aparentemente" Cuba):

Texto de la noticia de ABI:
"Señaló que cuando se realizan estas invocatorias verbales con violencia y con algún grado de xenofobia que utilizó el Prefecto las consecuencias suelen ser estas reacciones con atentados".

"Indico que hay gente que encuentra en estas palabras de enfrentamiento, el aliciente para hacer actos delictivos".

En ésta noticia no es posible hallar quién es el que hizo la conferencia de prensa, se refiere sólo como "el gobierno", pero dados las caracterísitcas sospecho que fue Alex Contreras.

Cuando lo hacen los opositores, es muuuuy malo hacer discursos encendidos, pero en otras es permitido amenazar incluso con quemar una embajada, hecho muy bien cubierto por la página de propaganda, diríamos "casi celebrado" por ABI, y ahí no hubieron críticas a los discursos violentos y las invocatorias verbales con violencia, con altos grados de xenofobia.

Es probable que los atentados hayan sido cometidos para desprestigiar al movimiento cívico cruceño, (el gobierno es experto en alegar autoatentados, no sería raro que también los cometa, así como el vicepresidente declaro que en Viru Viru buscaban un muerto y es una práctica que llevó a la victoria al partido gobernante, generando violencia y usando muertos como bandera)

A ver cuando confirman en ABI si eran o no cubanos los que vivían por ahí, mientras tanto, la mencionada conferencia de prensa fue sólo un ataque a los cívicos cruceños, sin tener siquiera toda la información, satanizando lo encendido de los discursos, cuando todos los "contestatarios" que ahora son parte del aparato de represión los han utilizado siempre con orgullo, no digo que no inciten a la violencia, éso es obvio, pero ¿desde cuando el gobierno promueve discursos apaciguadores?, por favor!, ahora se rasgan las vestiduras por "discursos violentos", y acusan de xenofobia por un mero tema de política.

El gobierno es el campeón mundial de hipocresía y cinismo (superado sólo por Chávez)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado, lo que te puedo decir de todos los incidentes de la semana pasada es que según mi percepción, estamos a un muerto de que esto reviente. Todo esta muy polarizado y la gente ya esta cansada. Ojala que Evo termine su mandato sin destruir lo que queda de este país.

Un abrazo

Don Juan de Sarco dijo...

Demasiado polarizado, muy celebrado por unos y condenado por los otros.

No dudo de los motivos de los cruceños pero hace falta un poco de cordura también para evitar los muertos.

La protesta en las calles es el fuerte del MAS, sería bueno buscar otra estrategia para hacerles frente, y agarrarlos desprevenidos.

Abrazos

Andrés Pucci dijo...

ojala Evo termine su mandato, cuando le toque terminar, sin reelecciones ni nada,que se preocpue de gobernar y no de hcaer campaña

m.a.q.u.e.v dijo...

"marear la perdiz" es la consgina, es la única alternativa que tienen para desviar la atención para no esclarecer que hacian los boinas rojas en Viru Viru. Además, la idea es desvirtuar el discurso de Costas y satanizarlo para restarle poder. Lo malo es ue nuestro pueblo no tiene memoria, se olvida que si de terrorismo y discursos incendiarios hablamos el maestro se llama Linera. Si el discurso antichavista de Costas causa violencia, imaginense el llamado a tomar armas del Vicepresidente. ¿Porque no se rasgan las vestiduras por eso?.

Don Juan de Sarco dijo...

Ojalá Andrés, ojalá.

Maquev: bajo ésa lógica, ahora podemos culpar directamente a Evo del 11 de Enero, de octubre negro, de la guerra del agua, del primer muerto en Ventilla, etc, los discursos generaron vandalismo.

Saludos

Google