martes, 9 de octubre de 2007

El "Humanista" Che

"Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba" La opinión personal de Guevara sobre los fusilamientos fue expuesta públicamente ante las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1964 (Entre enero y abril de 1959, alrededor de mil fueron denunciados y juzgados por medio de juicios sumarísimos de los cuales 550 fueron fusilados. Ernesto Guevara en su condición de jefe de La Cabaña durante los primeros meses de la revolución, tuvo a su cargo los juicios y ejecución contra los detenidos en la fortaleza)

"Si los cohetes hubieran permanecido, los hubiéramos usado todos y dirigido hacia el corazón mismo de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, en nuestra defensa contra la agresión. Pero no los tenemos, así que pelearemos con lo que tenemos". El Che declarando su molestia por el acuerdo entre Kennedy y Jruschov publicado el 4 de diciembre de 1962

"Crear dos, tres... muchos Vietnam, es la consigna",

"El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal."
Fuente: Mensaje a la "Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, Africa y América latina" - Abril de 1967

"Hagan de cuenta que están muertos y que lo que viven de ahora en más es prestado" Frase que solía decir a los futuros guerrilleros entrenando en Cuba.

Fuente: wikipedia y wikiquote

En las páginas oficiales de propaganda gubernamental se califica al Che guevara como "patrimonio de la humanidad" comparándolo con Gandhi, Jesús, Mahoma, Mandela (como hombre símbolo)
...o como "un gran humanista" ¿¿¿???

Demasiada adulación para un personaje que estaba orgulloso del uso de la violencia y para quien la vida no podía estar por encima de la sociedad, ¿acaso no entienden?, decir "patria o muerte" no es ser defensor de la vida, es defender la patria o merecer la muerte, son consignas fanáticas destinadas a infundir el miedo y para lavar el cerebro. ¿Un gran revolucionario? si, lo fue, como también pésimo estratega y un egoísta político a quien no le importaba sacrificar lo que (para él) era dispensable con tal de luchar contra el imperio: su enemigo.

Luchó por la igualdad, pero al precio de ejecutar a disidentes... quiso "liberar" países, pero imponiendo su unilateral punto de vista a punta de fusil...

"si quieres construir un mundo perfecto, olvídate de la gente" Anthony de Mello.

...olvídate o fusílalos... El fin justifica los medios, y dado el "calibre" de los autodeclarados "intelectuales y artistas" de ahora, todo es justificable... y reverenciable.

Murió hace 40 años y hoy proclaman que vive, si es así, es un deber luchar nuevamente contra él.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es mi querido Don Juan hay que ser sensatos y mas bien celebrar a las fuerzas armadas por su labor en la contención de la guerrilla.

Un abrazo

Don Juan de Sarco dijo...

Así es querido Fuzzy, honrar a los militares caídos y a los beneméritos.

La verdad no molestaría tanto los homenajes al guerrillero si sólo admitieran ambas caras del personaje y dejaran de hablar huevadas como que era "humanista" o compararlo con Gandhi, sencillamente son expresiones de cerebros unineuronales y aspirantes al oscuro totalitarismo.

Un abrazo

Google