miércoles, 17 de octubre de 2007

Le robaron la voz a Piero?

Era obvio que la canción del spot en cuestión no era de Piero... aunque no me considero fanático de Piero, es más, a parte del conocido tema "mi viejo" no podría afirmar que me agrada el cantautor, pero tengo la memoria suficiente para recordar que éste cantante se presentó en el cierre de campaña del MAS y es conocido que el cantante está inclinado hacia la izquierda... entonces sería poco probable que apoye la demanda de la oposición de Evo Morales. Bastaba con escuchar unos segundos del tema que decía: "autonomía es democracia..." y no se que más para darse cuenta que no era Piero, y los de el diario "la razón" son unos tremendos ignorantes y pésimos periodistas que publicaron que se trataba de Piero antes de verificarlo.

Es por demás obvio que en dicho spot intentaron darle un cierto tinte "social" a la canción, ignoro si se parece a algún tema compuesto por Piero, pero dudo que los autores del spot sostuvieran que fue Piero en persona quien cantó, pero lo que sostiene la agencia de propaganda que una vez más exagera y publica notas como ésta, que de información no tiene un carajo pero mucho de propaganda gubernamental:
"Se trató de un engaño muy bien montado por la maquinaria propagandística de la Prefectura convertido en una radical oposición política al Gobierno, suplantando la voz del cantautor argentino. Una mentira para hacer creer al pueblo cruceño que Piero, ese cantante comprometido con la libertad y los derechos de los que menos tienen desde las épocas de las dictaduras militares hasta ahora, estaba a favor de una autonomía que sólo pretende mantener el orden de las cosas, que ha convertido a Bolivia en el país más pobre, concentrando las riquezas en manos de pocas familias."
Inclusive el blog K sostiene que fué plagio y lo atribuye, a un bloguero cruceño, para luego modificar su post y atribuirlo a la prefectura cruceña. Obviamente no se trata de plagio, de serlo habría que denunciar también a todos los imitadores de la voz de Silvio Rodriguez o los que cantan sus canciones y que tanto pululan en las universidades públicas y no siempre siguen la supuesta línea de "justicia" del cantautor cubano... incluso algunos grabaron sus propias canciones con un estilo y voz muy parecidos a los de Silvio, entonces éstos también estarían lucrando "suplantando" a Silvio Rodriguez ¿no creen?

Hay que ser claros, lo que molestó a los masistas, evistas, fans de Piero, y otros autodeclarados "luchadores de la justicia" no es que exista un cantante que imite la voz de Piero, ni que cante sus canciones y/o las ponga en un spot publicitario o que se haga de fama con un estilo parecido, lo que más les molestó fue que haya sido para apoyar a la endemoniada lucha por las autonomías y maquiavélicamente conspirado por los oligarcas terratenientes de la "media luna del mal", se indignaron de sólo pensar que la angelical voz de Piero pueda ser utilizada para la adoración a los falsos ídolos de la autonomía, (como si éllos nunca hubieran utilizado algún tipo de arte políticamente).

La agencia de propaganda llegó a entrevistar al idefenso afectado de la suplantación: al propio Piero:

"Todo el mundo sabe que yo, más allá de los problemas, sigo apoyando a Evo Morales y que quiero que le vaya bien. Me parece que es una treta de la contraparte para jugar con ese sentimiento. Son como 30 ó 40 e-mails de distintos lugares que me llegaron sobre este tema, el primero lo leí hace 15 días"

... y alguien decía que estaba comprometido con la libertad!...

"pero de que es alevoso, malintencionado y elaborado con determinados propósitos, de eso no me cabe ninguna duda. Nos engañó a todos. Cumplieron su objetivo, ojo que no jugaron limpio, pero cumplieron su objetivo."
...¿que propósitos serán ésos, ¿convencer a todos que Piero es autonomista? ¿de que mierda serviría éso?
"Yo creo que todas las provincias (departamentos) pueden llegar a ser autónomas, pero en otro contexto, con otra maduración del proceso democrático y la oposición política va a usar cualquier medio para que la gente les crea. Además, la autonomía se la usa ahora, sólo en esta coyuntura, pero antes no se hablaba de eso. Al contrario, porque sencillamente quienes hoy sienten que están perdiendo el poder antes estaban del otro lado del mostrador, ejerciendo el poder. "
...no veo nada de imparcialidad en ése discurso, repite como loro lo mismo que los masistas, ¿eso es ser luchador por la justicia?

Antes... tenía la equivocada idea que todos los cantantes de música social eran "artistas" que denunciaban la injusticia, pero la gran mayoría son sólo "artistas" al servicio de un instrumento político de izquierda, jamás verán la injusticia cometida por ésta, una lástima.


16 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

mucho lio se hizo por algo sin importancia,K borro el post luego de semejante error.

Don Juan de Sarco dijo...

Acabo de verlo, voy a editar un poco el post.

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno...sigue puej la paranoia "oficialista". Qué le vamos a hacer?.

RONALDO dijo...

Creo que si Piero quiere ser oficialista, biensísismo... es su mambo. Lo jodido está en el intento demanipulación y desde mi punto de vista, las acusaciones malintencionadas a una persona que no tiene la responsabilidad del spot. Como buscando un chivo expiatorio.

VivaLaFa dijo...

Uy, si no fuera por ti, yo no me enteraba de esto.
"Llegando, llegaste..."

Don Juan de Sarco dijo...

Particularmente, pienso que el spot salió trucho, daba risa, obviamente el oficialismo no tiene una patente de uso de la música "social", (que creo que fue la intención del spot, más allá de parecerse a Piero) y exageran el asunto, bastaba con que Piero aclare que no es él y listo, que considere como "alevoso" denota que el tipo no tiene la altura que muchos creían.

Por mi parte preferiría que no se mezclara la política con la música, ésta no debería contener mensajes subliminales para inclinarte a una u otra corriente política (que es lo que se produce generalmente)

Lafa: gracias por el comentario, ¿te gusta Piero?

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

El domingo escuché a un escritor costaricense (tico) decir que si el arte no es contestatario y antimperialista, no debería llamarse arte. :S plop! caí yo, como condorito. Porque será que los social-izquierdistas quierena dueñarse del arte, como si éste pudiera/debiera tener dueño. ¿No será que el arte es más bien libre? ¿y que si la oposición, las prefecturas, autonomías, lo que fuera utiliza el arte como estrategia?
No veo por que no. ¿Que incluso si Bush, la ultraderecha recontraradical quiere cantar en un post o pintar en una propaganda? El arte es libre. La música también. Mucho drama por nada. Mucha paranoia. Mucho lloriqueo.

Don Juan de Sarco dijo...

Totalmente de acuerdo [i], te cuento que antes me agradaba en cierta manera la música social, el punk y el hard core, pero llegado el momento todos éstos se somenten al sistema (izquierdista pero sistema), incluso llegan a justificar los desaciertos de los líderes izquierdistas, ignorando lo que antes condenaban de la derecha,

La música como instrumento político no podría ser arte, es igual o más comercial aun que el reggaeton,

RONALDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RONALDO dijo...

Dos analogías... Dos preguntas...
1.García Márquez sigue justificando y apoyando abiertamente a Fidel en Cuba...
2.Borges apoyó hasta su muerte el régimen militar de Videla en Argentina...
¿dejaremos de leerlos?
¿dejarán de ser geniales?

Don Juan de Sarco dijo...

Claro que no dejarán de ser geniales, y depende de cada uno leerlos o no, otra cosa es compartir la ideología por el sólo hecho de leer un libro. Otra cosa sería escribir sobre injusticias sociales y en la vida real apoyar un régimen dictatorial, ahí si si se notaría una abierta hipocresía y dudo que alguien esté de acuerdo con ambas caras de la moneda. o por ejemplo si Gabo apoyara el castrismo en sus obras (y no sólo como ambientación o características de un personaje) la obra sería pólítica y mucha gente no lo leería,

En la música pasa algo parecido, si una canción hermosa sobre un tema x, resulta luego que era sólo publicidad de un producto, (o de un partido político), preferiría no escucharla, aunque a veces éstas son pegajosas...

La música social tiene temas hermosos, pero es lamentable que se asocie siempre hacia una línea política, (últimamente el MAS)

Gracias por mencionar ése punto.

Saludos

Anónimo dijo...

Si me permiten una humilde opinion... Mucha bola a un boludo.

Un abrazo

Don Juan de Sarco dijo...

quien?, ¿Piero o su imitador?
jejeje

Anónimo dijo...

No hermano el tal k

Don Juan de Sarco dijo...

Mi punto no estaba centrado en k, pero tienes toda la razón

Curucusí Ocurrente dijo...

Se hace lo que sea por rating
la novedad para mi ha sido la cantidad de pseudo-periodistas que carecen totalmente de la ética propia de su profesión.

Un abrazo y gracias por tus comentarios

Google