viernes, 19 de octubre de 2007

Misterios de la vida

Hay un par de cuestiones, casi misterios que últimamente me quitan el sueño:

1. ¿será posible digitalizar todas las posibilidades de sinapsis neuronales de un cerebro humano y meterlas en una computadora?

2. ¿que lleva Celima Torrico en su k'epi? (su bulto de aguayo)

3. ¿Por qué Celima Torrico nunca se quita su k'epi? ¿será que no se lo quieren guardar mientras le entrevistan en TV?.... (son capaces ésos discriminadores)

13 comentarios:

VivaLaFa dijo...

jajajajaja...
No tengo la mas palida idea de quien es Celima Torrico, pero ahora tengo curiosidad.
Por cierto, y saliendo de tema un poquito, leiste al articulo de Alvaro Vargas Llosa sobre el Che?

Don Juan de Sarco dijo...

¿como????

No sabes quien es la ministra de justicia???,

El artículo que dices es ése del instituto independiente?? no es el del link más abajo???, creí que era sólo traducido por él, o talvez es otro...

Saludos

VivaLaFa dijo...

No, este es escrito por el, salio en julio en The New Republic aqui en US, y lo publicaron La Nacion de Argentina, el Comercio de Peru. Y el Corriere della Sera en Italia.
Yo lo tengo, pero en italiano. Se llama "Cómo el Che se convirtió en marca capitalista."
**
Asi que esta es la Ministra de Justicia... con razon me parecia conocida. Anoche despues de mucho tiempo vi el noticiero de ATB, y rei horrores...

Don Juan de Sarco dijo...

no che, no lo encuentro.

Don Juan de Sarco dijo...

El único que encontré es éste: http://independent.typepad.com/elindependent/2007/10/la-mquina-de-ma.html y es el del link que publiqué, y si es de Vargas Llosa, sólo que era originalmente en inglés...

Anónimo dijo...

Pareciera que existe un dejo de racismo en esas atropelladas preguntas. ¿Algo en contra del 'k'epi' de Celima Torrico? ¿Tiene la primera pregunta una doble intencionalidad? ¿Será que este escribidor se siente ofendido por el 'k'epi de Celima Torrico' y su omnipresencia? Podría pensar más cosas, pero creo ser mucho más respetoso hasta con este 'señor'.

Hada del tejado dijo...

Celima Torrico debe cargar cartas de admirador@s de sus tiempos de radialista ya que es comunicadora y bueno no se lo quita para que sus admiradores sepan que conserva las cartas que le escribieron.
No lo digo de ánimo racista, ni creo que éste post no tenga tintes racistas como lo asume Rebelde.
Igual podríamos preguntarnos ¿Por qué Percy Fernández (alcalde de Santa Cruz) sonríe tanto? ¿Será que su ortodoncia le costó tanto dinero que quiere aprovecharla al máximo luciendo sus dientes por todas partes y en toda entrevista?

Anónimo dijo...

La diferencia es que no se lo preguntaron, 'hada'. Eso desnuda la intencionalidad, algo que se puede oler en el resto de 'posts' de este sitio.

Don Juan de Sarco dijo...

Caíste en mi trampa querido rebelde, JA JA JA JA (carcajada maquiavélica)

Es obvio que iban a acusar de racismo, ante éste cuestionamiento.

No tengo nada en contra del k'epi de nadie, sólo me pregunto por qué Celima Torrico no se lo quita nunca a pesar que en general las personas que lo usan prefieren quitárselo para estar más comodas (en el micro, en una reuníón social, etc), y en lo particular no me ofende, por el contrario, me perece muy bueno que Celima Torrico no lo deje de usar sólo por el hecho de ser ministra, pero me pregunto por qué nunca se lo quita. entiendes ¿no?

La teóría que tengo es que el k'epi en cuestión es un símbolo que le gusta usar y no duda en exagerar su uso, aunque el k'epi se ve generalmente con poco volumen, no lleva su wawa ahí, y dudo que sea un buen lugar para guardar documentos (por lo general se arrugan),

Así que apreciado rebelde: no veas racismo en todo lado (mira la paja dentro de tu ojo), acá no hay racismo, sátira si... y mucha.

Saludos Hada del Tejado, bienvenida

Anónimo dijo...

Lo que tu digas.

Don Juan de Sarco dijo...

Éso no es muy rebelde de tu parte

obvio, ¿ser rebelde y oficialista a la vez?, contradictorio ¿no?

Rebelde dijo...

Bueno, si no entendiste sólo tienes que decirlo.

Rebelde dijo...

No te inventes, cuate. Aquí ni siquiera mencioné al imperfecto ese que nombras o a su vestuario y menos le critiqué pretender ser lo que no es. Y si Aljazeera y Rebelión (periódicos extranjeros que nada tienen que ver con Bolivia y están como los enlaces en mi sitio) te parecen oficialistas me pregunto la clase de cosas que deberás leer para pensar así. Y de Bolpress sólo puedo decir que es una alternativa para leer noticias desde otro punto de vista (que a diferencia de las que pareces leer no es repetitiva ni tampoco ultraconservadora). Al fin y al cabo no es necesario que sigas el enlace para nada. Lo mismo podría opinar de los enlaces que tienes, pero porque respeto tus gustos, no lo hago.
Oficialista sería defender todo lo que viene desde el gobierno y eso es algo que nunca hice.
Oficialista sería ler ABI a cada rato y hacer de eso una bandera (y creo que el que lo lee más entre los dos eres nomás pues vos).
Critica si quieres criticar, pero recuerda que siempre hay un trasfondo en las cosas, como en el caso del 'k'epi' de la ministra, ya que forma parte de su atuendo diario como componente cultural, te guste o no, ya que la ministra no es la primera chola que lo hace ni tampoco la inventora del mismo.
Si además te jactas de intelectual, deberías usar ese intelecto para analizar mejor y no sólo inventarte chistesitos que demuestran tu carencia de objetividad para hacerlo como si fueras una más de las gentes que critican todo y nada por quién sabe qué razones (de esas está llena el país).
Gracias también a vos, por visitar y tratar de cambiar tu punto de vista.

Google