miércoles, 24 de octubre de 2007

Rentas y macacos

Senadores por el Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron el martes que los prefectos, municipios y la oposición no defienden el IDH, sino que atentan contra una renta digna para los adultos mayores de 60 años en todo el territorio nacional. (noticia ABI)
Según la RAE, denuncia es "Documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta ". Entonces sería prudente que los masistas presenten las pruebas de tal "atentado" a la renta digna, mientras tanto sus declaraciones son meramente subjetivas con el único objetivo de manipular la opinión pública. La noticia de ABI debería decir "los senadores del MAS acusaron...", Una agencia que se precia de "informativa" mínimamente debería utilizar las palabras adecuadas y en ningún momento juzgar los hechos que debería informar.

En la misma noticia, "el senador Santos Ramírez lamentó la "sinvergüensura" de los prefectos, alcaldes, rectores y de la oposición para la defensa de los recursos económicos del IDH cuando "no hicieron nada para la modificación de la Ley de Hidrocarburos y la nacionalización el 2006" (sic).
O sea que los únicos que tienen derecho al IDH son algunos alteños que salieron a las calles, mas unos cuantos que marcharon en el país apoyando la violencia con la esperanza de recibir una renta (y obviamente los que apoyan el "cambio" o sea los masistas), así que amiguitos: olvídense del IDH, no nos corresponde porque estábamos trabajando y/o cuidando a nuestras familia o sencillamente porque teníamos la esperanza de que se podía cambiar las leyes de forma civilizada, ahora por ingenuos no tenemos derecho a un carajo del IDH.

En otras noticias: Sectores sociales aplauden disculpas de embajador de EEUU ante el país
... y siguen jodiendo con lo mismo... el gobierno se aplaude a sí mismo como si se tratara de una victoria y las disculpas de Choquehuanca por su "contraataque" de acusaciones de racismo a Goldberg nunca llegarán (al menos deberían reconocer que acusar de racismo fue desmedido), pero es pedir demasiado, luego de ésto no se sorprendan cuando nuestro ilustre canciller acuse de racismo ante las más pequeñas trivialidades... (aún más que antes)

El gobierno, sus ministros y sus agencias de propaganda tienen un serio problema con el lenguaje y los razonamientos lógicos, acá les presento una muestra más de hace unos días y que casi se me escapa:

El Ejecutivo interpretó, en versión de Quintana, que con la expresión “macaco mayor“ Costas también aludió, “por extrapolación“, al presidente Evo Morales, a quien indirectamente habría llamado “macaco menor“. (noticia en La Razón)
En ésas declaraciones el Ministro Juan Ramón Quintana fue traicionado por su subconsciente y expresó involuntariamente su opinión sobre nuestro Presidente, quien merece todo el respeto y esperamos que le pida perdón a todo el pueblo boliviano por pensar ésto y mientras tanto no debería ingresar a Palacio Quemado o mejor, que renuncie por sus comentarios racistas.

“MACACO MAYOR“ • “Calificar a cualquier mandatario del mundo, en este caso al
presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de "macaco mayor" no corresponde a una autoridad elegida democráticamente”. Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia.
(está permitido calificar a los presidentes de asesinos, genocidas, sanguinarios, corruptos, etc, pero por favor no ofendan a nuestros hermanos primates)

2 comentarios:

Camba Solitario dijo...

Hace mucho que no me sorprende nada de la Agengia "Bolivia" de desInformación, es que realmente sus artñiculos no soportan el mínimo análisis, no es más que un ente con finalidad de hacer propaganda al gobierno de turno, sus politicas ideologias e intereses ... y para intentar opacar/atacar/desvirtuar todo lo que no vá con los intereses del mismo... y de paso ni siquiera lo hacen bien.

Un saludo cordial

Don Juan de Sarco dijo...

Exactamente, es la agencia de propaganda, y la mayoría de sus artículos son insultos a la inteligencia de los bolivianos, ni que decir de su sección "una palabra en el camino",

Gracias por la visita

Saludos

Google