jueves, 15 de noviembre de 2007

Inflación y más rentismo

Saludos a todos, espero que no hayan pensado que era el fin de éste modesto blog, visitado mayormente por amigos y críticos.
Como les comenté en el anterior post, ando escaso de tiempo, así que mientras ustedes se divertían viendo a Chavez portarse como un payaso (para variar), yo estaba preocupado por los requisitos de las normas ISO 9001, 14001, y OHSAS 18001, así que me enteré tarde de la noticia y tuve que conformarme con leer los post de otros y ni ganas me dieron de comentar...
Pero como trato en lo posible de ser original, voy a putear (analítica, seria y coherentemente) sobre ésta noticia: Proponen distribución directa de la renta petrolera a mayores de 18 años
Como ven, no sólo los masistas proponen convertir a todos y cada uno de los bolivianos en una especie de zombies que sobreviven gracias a las rentas del estado, tambien hay algunos "profesionales" que proponen semejantes sandeces (no dice si éstos profesionales son masistas, así que asumo que no lo son).
Es lamentable pero todos los que se llenan la boca con discursos de "nuestros recursos que saquearon las transnacionales", sólo esperan éso, una distribución de las ganancias... ¿para aliviar la pobreza?, pues entonces que se las den sólo a los pobres... pero como muuuuuchos acaudalados (ésos que tienen hasta tres edificios sin terminar la fachada, derrochan dinerales en los prestes pero son capaces de caminar kilómetros para encontrar rebajas de 10 ctvs) estarán haciendo cola para cobrar la platita, sería mejor no regalar ése dinero a nadie e re-invertirlo.
Otra cosa, me acabo de enterar que los grandes empresarios que producen papa, tomate arveja, y demás vegetales son los que han elevado los precios de la canasta familiar (por si no lo saben, los sábados trabajo de corredor de bolsa, es decir: corro con mis bolsas al mercado, y estoy en contra de todo estereotipo publicado por un blog recientemente famoso: podrida o algo así), así que éste sábado cuando me pare frente a mi casera de tomates, la voy a mirar con desprecio por especular con los precios de los productos que produce y además vende (quitando el pan de la boca a un posible comercializador minorista de sus productos), además voy a expresar mi repudio porque todo éste tiempo yo pensaba que eran campesinos, en todo caso dueños de mypes o pymes, pero nos estaban engañando, son grandes empresarios especuladores, gracias Señor Presidente por mostrarnos la luz.
Abrazos a todos.

7 comentarios:

Fuzzy dijo...

Mi estimado asi es nomas todos quieren chupar de la teta del estado, debe ser bien rica nove??

Don Juan de Sarco dijo...

Es rico tener plata sin tener que trabajar pues! que el gas mantenga a todos!

Saludos

LaFa dijo...

Jajajaja, corredor de bolsa! Te dire que me parece encantador, considerando que yo soy de "esas" que no saben comprar verduras y ando preguntando "cual es el nabo?"
Pero lo que se es que si esta jodido lo de los precios porque ahora tengo que mandar mas plata para mis animalitos, ahora se van 50 dolares en UN mercado para 4 perros. Y me dijeron que la ministra de no se que dijo: "No especulen, mejor coman quinua que tiene un alto valor nutritivo".
Yo tambien pense que los productores eran campesinos... abri los ojos!
Un abrazo!

PS. Y el latin no funciona con todas... tal vez si se los cantas una de Don Omar!

Don Juan de Sarco dijo...

Si pues!, además que la quinua no es tan barata como para sustituir la carne, y no se encuentra en cantidades significativas como el arroz y no es tan facil de encontrar... pero bueno, consecuencias de la ignorancia orgullosamente originaria o el indigenismo orgullosamente ignorante...

Y ya supuse que el latín no funcionaba, pero me rehusaría a cantar cualquier cosa que no sea de mi agrado (una vez me salió bien con una de Pink Floyd), y digo me rehusaría porque ya no estoy en planes de cacería desde hace más de 5 años...

Un abrazo!

Cesy Paola dijo...

Que grave esta todo no Mono?... yo al igual que vos con los mismos problemas a la hora de encontrar verdura y carne los fines de semana...el otro dia compre 3 paltas escualidas por 10 Bs....eso me hace pensar también que ya no hay campesinos que siembren productos para comer sino para "acullicar"...de eso hay bastante... que haremos no?

Hada del tejado dijo...

Me molesta mucho que digas que Chavez se porta como un payaso, también me molesta que le digan macaco mayor ¿QUÉ TIENEN EN CONTRA DE LOS PAYASOS Y DE LOS MACACOS?

Bueno ahora no se quien es es@ desubicad@ que iba a mirar mal a su casera, jamáz un minorista sube los precios porque le da la gana, les ganaría la competencia puej. Incluso se de primera fuente que cuando los distribuidores surten a los minoristas, y les dicen que hubo alza de precios, los mimsmo minoristas se quejan a los distribuidores. Pensar un poquito no cuesta.
Bueno supongo que habrá que tomar ejemplo de un personaje de La Historia Sin Fin y comencemos a comer piedras.
Un abrazo.

Don Juan de Sarco dijo...

What????

Google