miércoles, 19 de diciembre de 2007

ABI publicita a las FARC

¿Por qué debe haber un artículo de éste tipo en la "Agencia Booliviana de Información"?, que bien sabemos, es una agencia de propaganda gubernamental, y además ahora, es una agencia de propaganda narco-guerrillera de las FARC. Si me equivoco, alguien me explique el siguiente titular: En señal de desagravio a mediadores, las FARC liberarán a dos prisioneras

Y explíquenme por qué el texto contiene tantas citas innecesarias del "Secretariado del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia" y sus opiniones descalificadoras hacia Uribe: "Álvaro Uribe fracasó en su intento por manipular al presidente Chávez y a la senadora Piedad Córdoba. De nuevo mostró su verdadero rostro como enemigo que es del acuerdo humanitario y de la paz concertada".

El pasquín virtual en que se ha convertido ésta página, desde hace mucho sólo presenta noticias con una clara intención pólítica, la pregunta es ¿cual es el objeto de publicar ésta noticia?, ¿por qué ABI (y el gobierno masista) pretende mostrar una cara "humanitaria" de ésta guerrilla terrorista?

11 comentarios:

Rebelde dijo...

¿Quizás sea porque quieren mostrar que las FARC tienen una razón por la cual luchan?
Y al final, ¿por qué no hacerse la misma pregunta cuando se habla de Uribe? ¿Acaso el Alvarito es un santo [tácitamente aceptado por los defensores del plan Colombia que ha militarizado ese país más que a ningún otro en América]?
Las FARC son una guerrilla y cometen terrorismo, pero recuerda que no son los únicos. El Tribunal Supremo de Nuremberg [cuando hacía su alegato en contra de los oficales nazis] declaraba que 'un crimen es un CRIMEN tanto como si lo cometen los nazis como si lo cometen las fuerzas aliadas'. Ese simple postulado no se cumple actualmente, y yo creo que ABI inclina la balanza en el sentido correcto, aunque no por eso creo que 'esa agencia propagandística' del gobierno esté haciendo apología acerca del humanismo de las FARC. Esa es tu interpretación personal; aquí se habla de un enfrentamiento entre un gobierno terrorista y un grupo terrorista y creo que ABI tiene todo el derecho de informar al respecto, eso si, sin tomar partido, porque una vez que lo haga pierde su legitimidad. Si sientes que lo hace esta vez pues estás en tu derecho.

Don Juan de Sarco dijo...

Ok, un crímen es un crímen, y no voy a discutir las "razones" que puedan tener los terroristas. Mi punto es que ABI, no está informando, ABI está parcializándose con la guerrilla por razones políticas y obviamente por su llunk'erio a Chavez (y de todo el MAS), hace tiempo que ABI ya perdió su legitimidad, al igual que TVB.

Y que califiques de terrorista al gobierno de Colombia es también una opinión personal, no confundas a los paramilitares con el gobierno.

Y la cara "humanista" de los terroristas que quiere mostrar ABI es clara, incluso en la foto parecen estar todos felices de secuestrar personas y violar derechos humanos, ABI citando tantas frases de su líder no informa, sólo logra que los lectores se confundan sobre el criterio de la agencia y los ataques de "marulombo" (o como se llame el cobarde ése)a Uribe (Por cierto Uribe fue legítimamente elegido por votación)...

ABI y TVB son peores que UNITEL y cualquier pasquín, no hay duda

Choquehuanca Müller dijo...

Como decía mi abuelita, "Dios los cria y ellos se juntan"

Andrés Pucci dijo...

es que al final, el gobierno tiene a un terrorista como presidente del poder legislativo.

Rebelde dijo...

De veras, ya se juntaron por aquí.

¿Eres, ahora, parte del aparato para desligitimizar a Chávez a todo chancho, JdS? Es típico de todo opositor chavista el buscar la relación de cualquier mal con el, ¡ahora, hasta de las FARC lo acusas! ABI no es el único medio que informa sobre las FARC y su relación con Chávez, ¿acaso el resto de los medios que lo hacen se están 'llunk'enado' con él, también? Y por último, ¿si un gobierno decide mediar en un conflicto, ¿acaso por eso no se lo debe apoyar para que el conflicto termine?

Y lo del presidente Uribe, sí, fue elegido 'democráticamente' luego de SOLITO haber decidido su reelección en una modificación a todo chancho, también, de la Constitución colombiana, pero claro, cuando es Chávez o Evo quienes, 'parece', quieren ser reelegidos nos rasgamos las vestiduras y echamos el grito al cielo. Estereotípicos opositores ¿no, queridos contreras?

Don Juan de Sarco dijo...

Por qué no buscas la noticia en Los Tiempos, es mucho más imparcial que ABI (no llunk'ean a Chavez ni a Uribe), no tiene los calificativos en contra de ninguna persona (ni cita exageradamente los insultos de nadie), y sí, creo que Chavez apoya a las FARC, pero es una opinión personal nada más.

Creo que te falta mucho para lograr la imparcialidad necesaria de un "comunicador", no entendiste el punto, ABI es un pasquín porque no existe límite entre información, opinión personal y posición política.

Y Chavez se ofreció de mediador sólamente por publicidad y política, si las FARC de verdad quisieran paz, pues dejarían de secuestrar y asesinar, ¿acaso quieren inmunidad a cambio?

Choquehuanca Müller dijo...

Por una vez, sin que sirva de a ntecedente tengo que estar de acuerdo con "rebelde". Uribe no es en absoluto mejor que Chavez o que Morales, los tres son populistas y actuan como tales, incluyendo el esfuerzo por mantenerse en el poder. La unica diferencia es que uno es populismo de derecha y los otros dos populismo de izquierda. Por lo demas, son primos hermanos

Rebelde dijo...

JdS, te recomiendo activar el identificador de letras para que no te lleguen spams que te pueden mandar virus o cosas peores.

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias por el consejo.

Saludos

VivaLaFa dijo...

La única cara que tiene las Farc es la cara de la pobre Betancourt.
Por la salud de mi hígado que yo no entro a ABI.

Don Juan de Sarco dijo...

Desconocida, muy bien por tí, yo no aprendo aún y sigo de masoquista.

Abrazos.

Google