martes, 11 de diciembre de 2007

Los llamados a la violencia

El gobierno de Evo Morales advirtió ayer que hará cumplir la ley y la nueva Constitución Política del Estado aprobada en Oruro, asimismo convocó a los sectores sociales a rechazar las medidas asumidas por los cinco prefectos opositores, que decidieron declararse autónomos a partir de este 15 de diciembre y desconocer la legalidad del texto constitucional aprobado este fin de semana.

"El Gobierno nacional no permitirá que se asuman acciones antidemocráticas, no permitiremos que se atente al sistema democrático vigente en el país", aseveró ayer el vocero de Palacio de Gobierno, Alex Contreras, en rueda de prensa en esta ciudad, en respuesta al pronunciamiento emitido ayer por cinco de los nueve prefectos del país, a la conclusión de una reunión de emergencia que sostuvieron en esta ciudad. Contreras manifestó que será la población que defenderá el proceso democrático en el país y frenará los propósitos desestabilizadores de estos prefectos con su "rechazo, repudio y condena", pues dijo asumieron decisiones unilaterales, sin consultar al pueblo.

Habiendo atentado contra los principios básicos de la democracia, ahora dicen
defenderla, llamando a "la población" a defenderla, pero ¿defenderla como?, ¿no
basta con que llame a votar por el SI en el referéndum?, obviamente esperan enfrentamientos en las calles como es norma y tradición del gobierno, las bases
desde el comienzo se han enfrentado violentamente acatando las disposiciones de su general.

El presidente ignora que una gran parte de los ciudadanos prefiere pensar por sí mismo y no sólo obedecer órdenes, ésto no es un sindicato dictatorial, él presidente se debe a los ciudadanos y no viceversa.

Cada ciudadano expresará su apoyo o rechazo a la nueva CPE como le parezca, con o sin movilizaciones, con votación o abstención, con desacato o simplemente con el silencio, con desobediencia o con las ideas.

Como dice Juan Enrique Jurado, que aunque lamentablemente es masista, dice algo muy interesante en su canción Rojo Amarillo y Verde.

Cantar, por cantar,
de que sirve buena voz
si es vacía tu canción...

De la misma manera:

Cambiar, por cambiar...


...

3 comentarios:

Violeta dijo...

Lamentablemente ya se esta haciendo costumbre que la palabra "defender" sea sinónimo de violencia y enfrentamiento, y eso se da en ambos extremos, los masistas con su llamado a defender su CPE y los cruceños con su defensa a la autonomía.

Don Juan de Sarco dijo...

Tienes razón Violeta, todos hablan de "defender" como si sus propuestas fueran 100% justas, 100% éticas, 100% legítimas.

debemos evitar caer en ésos llamados, yo no comparto las agresiones de montoneros hacia una sola persona, por éso prefiero hacer oposición de otra forma.

Saludos

Rebelde dijo...

Sí, estereotípicamente. Eso lo sabemos.

Google