lunes, 11 de febrero de 2008

¿Cortar el petróleo a Estados Unidos?

1. El gobierno venezolano nacionaliza un proyecto de Exxon en Venezuela
2. Exxon intenta congelar los activos de PDVSA como medida cautelar mientras se dirime el conflicto.
3. Hugo Chavez amenaza con cortar el suministro de petróleo a Estados Unidos si Exxon continúa intentando congelar los activos de su empresa petrolera.

Cortar el suministro a Estado Unidos significa cortar el ingreso de petrodólares a Venezuela, y aunque el macaco con metralleta debe haber acumulado bastante dinero (tanto como para regalarlo a diestra y siniestra), dudo que tenga el valor para concretar su amenaza, que no pasó de ser otro más de sus discursos. Pago por ver.

6 comentarios:

Pete el Malo dijo...

Quizá algun día la población aprenda que los discursos políticos en general no tienen el fin de ser cumplidos, tienen el fin de ser escuchados.

Chavez, Bush, Tuto, Evo, etc. etc. etc. y un laaaaaaaaaaaargo etc. hacen política y la población debe saber separar lo creíble de lo no creíble, lo factible de lo que no lo es, aquello que sólo busca cambiar las expectativas (positiva o negativamente).

Finalmente es nuestra responsabilidad (como ciudadanos) determinar que elementos de juicio deben quedarse en nuestras cabezas y cuales no :). Especular con las sandeces que salen de la boca de los políticos es justamente seguir su juego. Preocupémonos de la esencia, de lo importante... de los hechos.

Saludos,

Anónimo dijo...

jajajajjaja quisiera ver que algún día se cumpla esto...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Y ahora dice que nacionalizará Nestlé y Parmalat por la escasez de leche...
Ni siendo vaca te salvas de ser Chavizado.
Se porta como los niños que dicen: No voy a respirar hasta que me hagas caso... y se ponen azules.
Pero al final, como en el caso de los pequeñuelos... la necesidad los hace claudicar.
Buen blog.
Abrazos

Anónimo dijo...

Yo no creo que se cumpla. En todo caso ya amenazo antes con hacerlo.
Hipoteticamente, si lo hiciera no solamente seria una perdida economica, porque en Estados Unidos la gente que recibe el gas de Chavez es gente de bajos recursos, incluso debajo de la media regular de Estados Unidos.
Entonces ademas seria un problema politico y social.

Buen blog

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias por los comentarios, y la verdad sabiendo lo inútil de prestar atención a éstos discursos, confieso que me gustaría ver que se cumpliera su amenaza, aunque sea sólo por morbo.

Saludos

Choquehuanca Müller dijo...

perro que ladra, no muerde

Google