viernes, 29 de febrero de 2008

Democracia sodomizada

Lo digno, lo honesto, lo loable hubiera sido esperar a todos los integrantes del congreso para sesionar, o caso contrario suspender la sesión cuando algunos son retenidos por turbas inconscientes, claro está que sólo suponiendo que dicho congreso está conformado por seres civilizados, dignos, honorables de verdad, y cuya única intención es la de servir a los bolivianos, respetando por encima de todo el derecho de las demás personas... utópico ¿no?
Lamentable y asquerosamente en éste país no sucede éso.
Lo que tenemos es una imposición de un partido pseudo-demócrata, en el fondo fascista, autoproclamado como izquierdista indigenista mientras proclama la supremacía indígena.
Es verdad que la incompetente oposición no pudo frenar éstos actos de avasallamiento (o prefirió hacerse a la víctima), es más, en muchas ocasiones se les dió las herramientas para consumar sus arbitrariedades. Pero quienes pagarán los platos rotos somos todos y cada uno de nosotros.
¿que más nos queda por hacer, además de votar NO a su bodrio de constitución?
El gobierno se enorgullece de su convicción democrática y permite la libre opinión de ideas contrarias, pero aténganse a las consecuencias!!!...
Animales como éstos permiten las agresiones (y quizás las ordenan pero las disfrutan de igual manera) a los opositores para no tener obstáculos y encima se atreven a llamar como "democratico" al sucio proceso, ¿será posible tanto cinismo?

20 comentarios:

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

Esa es la democracia que tenemos. Soy solo yo? a nadie mas le parece absolutamente irracional, patetico, estupido, ilegal,injusto, que se apruebe una ley impidiendo que, a quienes hemos elegido como nuestros representantes de buena parte de la población, tengan el derecho a representarnos? No puedes negarle a alguien el derecho a voz y voto golpeando y agrediendo, y aun asi creer que lo que acabas de hacer es parte del proceso "democratico". Esa no es una "estrategia" politica, esa es una barbarie digna de cavernicolas. Y nuevamente, esa es la gran enseñanza que le estamos dejando a nuestro pueblo. Pega, agrede, golpea... incluso mata si es necesario para conseguir lo que quieres. Total, no tienes que pagar las consecuencias si eres parte de nuestro partido. triste, realmente triste!

Yo nomas dijo...

basta un cerco con 5000 personas, borrachas y sin conciencia (salvo la pagada) para hacer con las leyes lo que les de la gana, dicen que la 3era es la vencida, esta fué la tercera vez que utilizan este método, y si, esta vez nos RE-CAGARON....

Chris dijo...

Animales!!!!!!!!!!!!
Queridos amigos pensantes, ahora casi tengo certeza de que ahora, de esta solo "salimos" a balazos y peleando.
Asi que a estar preparados para TODO....que estas bestias solo entenderán de esa forma.

http://cochabambaautonoma.blogspot.com/

Choquehuanca Müller dijo...

En fin, esperemos que la sangre no llegue al rio, los bolivianos al final siempre reculamos (con perdon!!).

Wiraqocha Yupanqui dijo...

En defensa de los diputados y senadores que SI dieron la cara para luchar por nuestra democracia y nuestros derechos, incluso algunos que llegaron a entrar a la sala del congreso; ninguno se hizo a la victima y en La Paz no tienen ¨como¨ hacerle frente a una turba de vándalos violentos. Violencia como la que vimos solamente puede ser detenida con más violencia y a diferencia de lo que piensa Lorenzo, esto ocurrió en Cochabamba y en Sucre y ocurrirá en Santa Cruz si es que el régimen intenta evitar la realización del referéndum autonómico.
Soy un adepto a resolver las cosas por la vía pacifica y de la concertación, y de no cambiar nada si no exciten acuerdos pacíficos con 2/3 devotos, sin embargo tampoco soy ciego para no ver la clarísima intención de incremento de la violencia de parte del maSSismo. Así que concuerdo con Chris, de esta parece que solo saldremos adelante a balazos, una pena, pero es mejor estar claros en el asunto y prepararnos desde ya.

Anónimo dijo...

Triste realidad la nuestra, empujados a un abismo del cual nos costaría mucho salir.
No perdamos la esperanza de solucionar por la vía pacífica, con el ejemplo, con el trabajo diario, con nuestra propia determinación para no caer en la tentación de la violencia.
Sil e seguimos el juego al gobierno y a los intransigentes (minoría) cambas, estamos perdidos.
Abraxos

Anónimo dijo...

Ojala hayan usado condón en el acto!

Guayaramerín dijo...

Amén, Si a eso Evo le llama democracia. yo en realidad ya no se que llamarle. parafraseando lo que dijo Socrates, Solo los filosofos pueden gobernar correctamente.
Saludos
Columba

Anónimo dijo...

Querido Guayaramerín:
es una de las grandes ironías del país... sabía Ud. que Gonzalo Sánchez de Lozada es Filósofo?
Ya no se puede confiar en nadie.
Abrazos

Jake dijo...

pasé por un comentario de blog...y vi tu cuervo, lluego que eras de Cochabamba...yo estuve en esa ciudad hace unos años, y el verano del 2007 estuve por tupiza.
:)

bueno, solo para saludarte y ahora me pongo a leerte.

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias a todos por los comentarios, y bienvenidos.

Anónimo dijo...

Claro que hay cosas que se pueden hacer, una de ellas es salir del cascarón y encontrarse de frente con la política y cumplir el deber ciudadano que ya anticipaba Aristóteles, que no es otra cosa que el interés activo con las cosas públicas. Uno puede seguir quejándose por lo que pasa, pero algun momento habrá que animarse a transformar lo que sucede, a cambiar las cosas, a empezar a hacer...

Don Juan de Sarco dijo...

Vamos un paso adelante amigo Julio...

Javier Sandoval A. dijo...

Un gusto pasar de nuevo por acá después de cierto tiempo, estimado Don Juan.

Veo que este post no ha sido todavía "contaminado" por los desvaríos distraccionistas de cierta gente que anda en "montón". Eso es una señal positiva de que tienen nomás alguito de sangre en la cara.

Un abrazo.

bartemius dijo...

lo honorable sería q el edecán de tiempos pasados, el honorable prefecto de cochabamba tenga la suficiente sangre en la cara pa' entregarse a la justicia, y hacer una declaración jurada de sus bienes mal habídos, eso sería loable, q se quiten la máscara de demócratas todos los violadores de la democracia, los q se han aprovechado de ella y ahora q no tienen de donde robar, buscan salidad "democraticas"... REVOLUCION Y GUERRA CIVIL AHOOOOORRAAAA!!!!

Javier Sandoval A. dijo...

"Bart":

Quiénes contra quiénes en tu "guerra civil"?.

Ego Ipse dijo...

Vaya que nos extrañan!!! Al disenso se le llama "contaminación"... ¿y aún así tienen cara de demandar democracia? Ufff

Quo vadis Bolivia...

Don Juan de Sarco dijo...

Bart: tienes razón, sería bueno... pero al carajo con tu pedido de revolución, ve a alucinar a otro lado.

Evo Ispi: te extrañaría si no fueras tan aburrido.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Don Jonhy... De no aburrirte con lo que lees (que tampoco exige muchas aptitudes cognitivas) sabrías que mi comentario no iba dirigido a ti. Mejor suerte en la próxima...

Saludos...

Don Juan de Sarco dijo...

Para que veas que tu capacidad de aburrir es inmensa...!
y ya ni ganas me dan de explicarte lo que en algún momento se intentó que entendieras... y se fracasó en el intento.

"quo vadis Evo Ispi"

Google