jueves, 17 de abril de 2008

Intelectuales mis pelotas

Nota de la ABI (Agencia Boliviana de Incoherencias)

Intelectuales y artistas por la paz y la soberanía de América Latina y el
Caribe, que se reunieron en Caracas el 12 y 13 de abril, mediante un
pronunciamiento, rechazan la consulta ciudadana en Santa Cruz sobre
el estatuto autonómico, por ser ilegal y atentar contra la unidad de Bolivia.
Además expresan su pleno apoyo al presidente Evo Morales Ayma.

"Rechazamos el Estatuto autonómico de Santa Cruz, declarado unilateralmente, por ser inconstitucional e ir en contra de la unidad de la nación multiétnica boliviana", mencionan en el documento.

Asimismo, condenan la injerencia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos
internos de Bolivia y denuncian las acciones divisionistas y
discriminatorias de los grupos oligárquicos de ese país contra los pueblos
originarios y el ejercicio de sus autonomías. "

A pesar de ser "Intelectuales" (autodeclarados y ámpliamente auto-reverenciados), no perciben (obviamente) que una CONSULTA CIUDADANA es una expresión de democracia y no una decisión dictatorial de nadie, pero claro, haciendo un despliegue espectacular de sus dotes intelectuales, encuentran la causa de todos los males: "la injerencia del imperio", pues la verdad, para ser "intelectuales" y seguir con la misma cantaleta, sin encontrar sus propios errores en el camino; solo están haciendo el ridículo.

A ésta reunión le conviene un urgente rebautizo para no caer más en el ridículo, le vendría mejor denominarse: "Pensadores (que no significa necesariamente que piensen mucho o que vivan de sus pensamientos, sino que "piensan" más de lo que hacen) y Artistas (bajo ésta perspectiva basta con pintar algo bonito, y escribir con palabras rebuscadas para auto-declararse "artista") alineados políticamente por UNA SOLA VISIÓN DE Paz y Soberanía de América Latina y el Caribe".

Sería lo mejor tanto para ellos como para nosotros que dejaran de mostrar ése patético espectáculo, o planifiquen una reunión de intelectuales y artistas de verdad, donde no sólo participen unos cuantos troskos fanáticos, sino también puedan participar neoliberales, religiosos ortodoxos, ateos, capitalistas, demócratas, etc. Por que; si voy a hacer una reunión donde todos estamos de acuerdo en sólo rechazar las declaraciones de quienes no concuerdan con nosotros, estaré haciendo una reunión de llunk'us de mierda y nada más... ¿que les cuesta criticar aunque sea un poquito a sus amos?, ¿o es que para ellos todo es color de rosa?, ¿viven en el país de la felicidad? ah no, claro!, ¡es culpa del imperio!
Intelectuales mis pelotas!
...y casi me olvidaba: les dejo un recuerdo de un autodeclarado: "encarnación de la imparcialidad y la justicia" (exageradamente hablando) y que bien podría ser parte de la máxima expresión de la "modestia" mencionada lineas arriba.

5 comentarios:

utópico dijo...

hago mias tus palabras....

¿que les cuesta criticar aunque sea un poquito a sus amos?, ¿o es que para ellos todo es color de rosa?

jajajaja....

ni siquiera autodeclarados intelectuales salen a defender unos estatutos ilegales... ni ahi, ni en ningun lado.... o si??

pero supongo que todos los continentes estan infestados de troskos... jajajja...

saludos!!

Don Juan de Sarco dijo...

Todos ustedes tienen sus nombres escritos con las mismas letras... obvio, hasta piensan igual.

Te respondo utópico: una vez que consultes y la gente diga su opinión, recién podrás decir si es legal o ilegal el mencionado estatuto, porque la ley se respeta, pero recuerda que la ley es para las personas y no las personas para las leyes, asi que si hay que cambiarla pues hay que cambiarla.

Saludos, utópico, y haz tuyas mis palabras, pero en serio.

Choquehuanca Müller dijo...

No hay que agarrar calenturas por esos intelectuales. No merece la pena.

Anónimo dijo...

Hagan lo que hagan, digan lo que digan, el 4 de mayo se nos viene. Veremos quien decía la verdad después del 4 de mayo.

Un abrazo desde la futura primer región autónoma de Bolivia.

Nebuchadnezzar dijo...

"la nación multiétnica boliviana"

abrase visto aberración de conceptos mas grande...

Google