martes, 13 de mayo de 2008

Nobel sermonea a Cardenal

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080512210537

Premio Nobel preocupado por apoyo del Cardenal a desestabilizadores en Bolivia


Buenos Aires, 12 may (ABI).- El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, a través de una carta fechada el 8 de mayo, manifestó su preocupación por el apoyo del cardenal Julio Terrazas a quienes pretenden desestabilizar el Gobierno democrático del presidente Evo Morales Ayma.

"Me preocupa que apoyes a quienes pretenden desestabilizar un gobierno democrático, que apoyes al Comité Cívicos de Santa Cruz que saludan al estilo nazi y amenazan con expulsar de la región a los ´collas`. Es un retroceso para Bolivia y la humanidad. Nos preocupa que apoyes a los terratenientes que buscan sus propios intereses y no los del pueblo", señala Pérez Esquivel en su misiva.
....................................................................................................

Quzás un día, el señor Adolfo Perez Esquivel hizo algo tan noble que le mereció el premio Nobel, lastimosamente al parecer, éste premio le quitó toda la nobleza que en algún momento debe haber tenido, reemplazándolo por lo que podemos leer en el link: soberbia, suposiciones fáciles, cero imparcialidad, alineamiento político y lo que es peor, cero paz y 100% provocación.

Algún día habrá luchado por los derechos humanos, o quizás sólo haya luchado contra sus propios enemigos: "el imperio" (única cosa que se le ve hacer), y claro está que un Nobel de la derecha sería inconcebible, dados los cuadrados cerebros que se dedican a ésto, entonces está bien visto que cualquier zoquete critique el modelo neo-liberal (porque el no hacerlo sería blasfemia) y justifique su mediocridad echándole la culpa al capitalismo... ése es todo un luchador por los derechos humanos...

No voy a desmerecer el trabajo que hizo éste señor enfrentándose a la tortura de los gobiernos militares argentinos, es loable lo que hizo, pero lamentablemente creo que fue una experiencia muy traumática para él y ésto le cocinó el cerebro, ahora ve conspiraciones en todas partes y sería incapaz de reconocer la tortura en sus narices sólo por estar al lado suyo y no enfrentándosele.

Leer todas las sandeces que soberbiamente le "recomienda" al cardenal, como si él mismo las hubiera comprobado o como si fueran verdades absolutas, producen un tremendo asco, principalmente porque la Agencia Boliviana de Incoherencias le da el status de oro a cualquier mierda salida de un zoquete que esté de su lado (más aún si es un Nobel) y descalifica infantilmente cualquier análisis imparcial que no le convenga al culto al lider al que nos están empujando: si no se concluye con "Evo Cumple" entonces es una conspiración de la embajada americana y se debe recordar que el autor fue asesor del mismísimo Satanás, además de ser un neoliberal hijo de puta...

Lo peor de todo ésto es que cualquier cerebro cuadrado y monocromático que tenga el título de Nobel, tiene pues arrastre y credibilidad, aunque acuse a la Madre Teresa de proxenetismo, le van a creer la mitad de los habitantes del planeta, sin mencionar que actualmente hacerse a las víctimas está asquerosamente de moda.

...y el modesto Perez Esquivel concluye de ésta manera: "Estoy asombrado por tus opciones; no soy nadie para juzgarte, simplemente quiero compartir la preocupación que tenemos muchos cristianos y no cristianos, que esperamos de ti una posición coherente con el Evangelio"... como para darle un manazo en si cristiano hocico, y esperar que ponga la otra mejilla... que dudo que lo haga teniendo la lengua de víbora que tiene... ...¿que se puede esperar de alguien que utiliza dogmas religiosos para condenar con argumentos tan fáciles y convenientes?,

Nobel quizás, pero difundiendo odio y resentimiento, desacreditando, parcializándose y alineándose...

Y claro que el cardenal no es nungún santo, pero tiene todo el derecho de votar o no votar sin que ningún hijo de vecino tenga que cuestionarle nada.

He dicho.

10 comentarios:

utópico dijo...

decirle a un cura que debe actuar como buen cristiano es dogma?? no hay que ser muy capo para caer en cuenta que lo que dices no tiene el mas minimo sentido.

lo que pasa es que mientras todo el mundo considera que Evo esta haciendo, a pesar de todo, cambios positivos, los niños bien no soportan que las cosas cambien. no fue solo el nobel, algunos en la revista time decidieron que evo esta entre las personas mas influyentes del mundo.... en fin...

nadie es profeta en su propia tierra....

saludos!

Don Juan de Sarco dijo...

Tal como lo dije: no es un santo pero ¿por qué está mal que vote?

¿Y quien es quien para decir como actúa un buen cristiano?, ¿acaso alguien tiene la moral suficiente para cuestionar a otros?

A mi parecer Julio Terrazas es mucho más imparcial que Perez Esquivel, Albarracín y demás autodeclarados "a favor de los derechos humanos". Perez Esquivel no tiene moral suficiente para recriminar a Terrazas sólo por seguir con el discurso trillado del gobierno, mínimamente, un Nobel debería hablar sólo de lo que conoce. ¿tiene sentido ahora?

Y bueno, Evo es influyente, y yo lo celebraría tanto como tú si fuera una influencia positiva.

Y si consideras que regalar pescados en lugar de enseñar a pescar es algo bueno, realmente eres un utópico. ¿es un cambio positivo el totalitarismo?, ¿es un cambio positivo llamar "sedición" al apoyo a las autonomías?, ¿es un cambio positivo que no se hayan generado empleos? ¿es un cambio positivo el no respetar a los adversarios?

lo que tú crees si que no tiene sentido.

Saludos

VivaLaFa dijo...

Muy de lado que Terrazas sea cardenal, primero es ciudadano, y todos los ciudadanos tienen el derecho de votar por la opcion que les de la gana, le parezca a Perez Esquivel o no.

Anónimo dijo...

Y vieron quien es el nuevo de derechos humanos??? Un pastor metodista en contra de la autonomia jajajaj que gran sorpresa nove?? Se emputo con la Iglesia Catolica, vamos con los metodistas. Se emputo con Caputo vamos con otro jejejej es cuestion de politica estimados, no hay que sorprenderse.

Un abrazo

Choquehuanca Müller dijo...

¿a quien le importa lo que diga Esquivel?

Don Juan de Sarco dijo...

Lamentablemente le importa a toda una sarta de zoquetes, entre ellos los dizque defensores de derechos humanos que gracias a ésto creen aún que lo del MAS es un cambio positivo, por lo demás, da lo mismo lo que diga Perez Esquivel o Ron Jeremy

E dijo...

El Cardenal es un ciudadano civil y tiene tanto derecho a votar como cualquiera. Me sorprende el hecho de que los izquierdistas se quejen de que un cura vote, pero no dicen nada de que Evo es presidente constitucional y al mismo tiempo dirigente sindical.
Lo del pastor es una muestra clara de parcialidad, como lo es el accionar del padre Stetter (un terrateniente) y Vega (un corrupto)que manejan discursos politicos en sus homilias alla en San Ignacio de Velasco... pero los izquierdistas no dicen nada de eso.
Saludos

Curucusí Ocurrente dijo...

el fin de semana termine mi salida conversando circunstancialmente con un chileno comunista que defendia el gobierno de evo a capa y espada en desmedro del referendum autonomico cruceño. Repitio 5 frases locas a viva voz y lo unico que atine fue a decirle: no pienso conversar de mi pais con un extranjero (ojo que el extranjero en ese momento era yo jaja) pero bueno esa es la verdad, desgaste de palabras pues si no estas con Evo, para muchos en Bolivia (y por conocimiento de causa en otros lugares) ya sos de la Liga del Mal y listo, ya no importa, te tacharon, hay oportunidades que la charla se transforma en pataletas de ahogado.

saludoss

Curucusí Ocurrente dijo...

el fin de semana termine mi salida conversando circunstancialmente con un chileno comunista que defendia el gobierno de evo a capa y espada en desmedro del referendum autonomico cruceño. Repitio 5 frases locas a viva voz y lo unico que atine fue a decirle: no pienso conversar de mi pais con un extranjero (ojo que el extranjero en ese momento era yo jaja) pero bueno esa es la verdad, desgaste de palabras pues si no estas con Evo, para muchos en Bolivia (y por conocimiento de causa en otros lugares) ya sos de la Liga del Mal y listo, ya no importa, te tacharon, hay oportunidades que la charla se transforma en pataletas de ahogado.

saludoss

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias che! por los comentarios, había estado desatendiendo éste post que ha pegano nomás!.

Lo peor es discutir con alguien que desde afuera cree saber más que los que estamos adentro... y los que no quieren ver creen ver más que todos.

Abrazos

Google