miércoles, 18 de junio de 2008

Seguro para YPFB

Noticia de Los Tiempos:
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) contratará de manera directa dos paquetes de seguros: general y de vida, por un monto millonario para un año calendario, esta cobertura debe entrar en vigencia al medio día del 12 de julio del 2008. Las aseguradoras interesadas deberán presentar sus propuestas el 30 de junio, en esa misma jornada, a las 15:00 horas, se abrirán las ofertas, la adjudicación está programada para el 8 de julio, el contrato se firmará el 11 del mismo mes, de acuerdo con la licitación pública.

Los seguros deben cubrir daños por terrorismo, motines, huelga, daño malicioso y vandalismo, por razones políticas y religiosas o ideológicas, sabotaje conmoción civil o popular de cualquier clase, además, robo y/o asalto, hurto, saqueo y pillaje, de acuerdo con el pliego de especificaciones. De igual manera, debe cubrir los daños ocasionados por desastres naturales como temblores, movimientos sísmicos, erupción volcánica, tormenta, riadas, inundaciones y enlodamiento, tempestad, tornado, tifón vendaval y cualquier otro disturbio atmosférico.
Sospechoso está ese pliego,
  1. Erupciones volcánicas (¿cuantas instalaciones petroleras o de distribución de hidrocarburos están cerca de zonas volcánicas?).
  2. "Tornado y Tifón" (¿Cuántos tornados se reportaron en Bolivia en los últimos 10 años?) y además ¿¿¿TIFON???...

Mapa mundial de tormentas tropicales, fuente: wikipedia

Conclusión: o en YPFB trabaja la élite más selecta de incapaces o alguien va a sacar una muy buena tajada de ésto... o ambas.

¿que opinan?

1 comentario:

Choquehuanca Müller dijo...

a este gobierno le puede pasar de todo, hasta un tifón, hacen bien en tomar previsiones.

Google