martes, 8 de julio de 2008

El embarazo de un hombre

Hace unos días veía en las noticias las notas sobre el supuesto embarazo de un hombre y el nacimiento de su hija, las noticias especificaron que se trataba de una mujer que decidió convertirse en hombre pero que conservó sus órganos reproductivos femeninos.
La noticia, a parte de ser amarillista, no tiene nada de extraordinario, porque quizás legalmente el sujeto en cuestión sea un hombre, pero biológica y fisiológicamente seguía (y seguirá) siendo una mujer, cáda célula del sujeto en cuestión lleva los cromosomas XX.
Quizás el vello en la cara, la asusencia de senos y otras características más logradas con cirugía le den el aspecto de hombre, pero si miramos detenidamente no es más que un disfraz, un disfraz permanente. Que me disculpen los transexuales, pero es la verdad y no voy a meterme en discusiones subjetivas sobre hombres y mujeres metidos en cuerpos que no les corresponden.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo una vez en LA haber visto un programa de Jerry Springer donde participaba una pareja. Los padres se oponian rotundamente a esta, cuando fueron consultados los padres fueron dando detalles al presentador para apoyar su negativa. Resulta que primero revelaron que el novio, no era novio, sino novia, en realidad era hermafrodita pero como tenia mas organos femenimos que masculinos, operaron los masculinos, pues bien el/ella a cabo de unos años se sentia mas hombre que mujer, aunque su cuerpo era de mujer. Al cabo de unos 10 minutos y con la polemica desatada se revelo otra cosa. La novia no era novia, sino novio, osea era un travesti. Por eso encajaban tannn bien sexualmente jejeje. Osea lo unico que cambiaba era el disfraz porque ambos eran hombre y mujer, solo que cada uno interpretaba el papel opuesto. Cada tema con su loco jejejejje

Un abrazo

Don Juan de Sarco dijo...

Un caso complejo, pero habría que ver, quizás en realidad era hombre, pero no me atrevería a decir si el travesti era mujer...

A lo que me voy es que la noticia era falsa, una mujer operada para aparentar ser hombre sigue siendo una mujer y la prueba es que pudo quedar embarazada

Un abrazo

Anónimo dijo...

Cumplí con mi palabra de visitarte. Sobre el post, puej hijo yo creo que es cómo uno se sienta. Si ella se siente un él, pues bendito sea!
Saludis!

Don Juan de Sarco dijo...

Querida Podrida: gracias por la visita, y respecto al comentario: pues bendito(a) pero no se puede decir que un hombre se embarazó cuando en realidad era una (aún) mujer completa...

Saludos y vuelve pronto...

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

Basicamente. Como se sienta cada uno con su cuerpo es asunto íntimo y personal. Pero la noticia es absolutamente amarillista porque un hombre no dió a luz, sino una mujer. Porque para los fines (lease embarazo) el cuerpo era de una mujer, independientemente de como se consideraba ella.

saludines

Don Juan de Sarco dijo...

Estimada [i]: que alegría recibir tus visitas, gracias por el comentario.

Rafu dijo...

Yo también creo q una mujer sera una mujer al menos fisicamente...

y bueno, para q discutir el lado moral....

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión, no hay motivo para ir en contra de la naturaleza.

En mi breve opinión, si se decide cambiar de sexo o asumir completamente el rol del sexo al que se decidió "pertenecer", pues con esa decisión se deben ir los deseos de ser padre/madre y formar una familia como la concibe esta sociedad y mundo donde se juntan de par en par hombres y mujeres.

Google