domingo, 10 de agosto de 2008

Los revolcados 2008

Al parecer, hasta éste momento, 23:00 del domingo 10 de agosto, los neoliberales revolcados en el gran revolcatorio 2008 fueron Manfred, Pepelucho y para sorpresa, el prefecto de Oruro: Alberto Aguilar (neoliberal había sido...)

Nuestro excelentísimo presidente es ratificado con más del 62% de los votos, lo cual -debo confesar- ...me causó sorpresa. Aunque era obvio que Evo Morales iba a ser ratificado, yo esperaba que su porcentaje de apoyo hubiera disminuido aunque sea en 1% y quizás ésto le hubiera llamado la atención para un muy necesario auto-análisis y quizás mejorar su polémico proceder en muchos aspectos, pero lamentablemente los porcentajes que obtuvieron el presidente y los prefectos de la media luna son números preciosos, son un alimento a la egolatría, la soberbia y el engreimiento de cada uno de ellos, ante ése panorama surge una luz al final del tunel donde tanto MAS como algunos prefectos dicen que van a dialogar, ojalá Evo Morales vuelva a tener pisada en Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, (aunque no haya conseguido el apoyo de éstas regiones, se ratifica como el presidente de Bolivia) y ojalá los masistas dejaran de hinchar las pelotas con sus discursos de "olicarcas, latifundistas, las cinco familias", etc. y reconocieran a los prefectos como interlocutores válidos y autoridades legítimas, porque si se va a continuar ignorando los reclamos y sólo respondiendo con insultos, entonces el Revolcatorio 2008 solo sirvió para magnificar la arrogancia del MAS y los revolcados seremos los ciudadanos.

Manfred se va, y al parecer el candidato masista para éste puesto es el resentido de Marco Carrillo y éso si es lamentable... ojalá sea revolcado también antes de ser elegido.

Lo que no está claro es si con éstos resultados se desmienten los rumores sobre el vicepresidente Alvaro García Linera ¿Será necesario otro revolcatorio?

3 comentarios:

Choquehuanca Müller dijo...

¿qué rumores? es que no me entero de nada.

Anónimo dijo...

S� pues, Don Juan de Sarco. En La Paz, por ejemplo, apenas quedaron 13% de oligarcas y 12% de latifundistas y 1% de vendepatrias. Todos Karas malditos. �ah! Y si no saltas: "Tuto eres", dice. Ojo con decir que has dicho que No. Patria o Muerte, no ve que�

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado Lorenzo: existen fuertes rumores de que el bise, digo el vice se tiñe el cabello de blanco-plateado para aparentar ser un intelectual.

Silvia: así nomás es, sólo nos queda pedir que se proclame emperador a Evo Morales, o mejor... Inca o mejor el Inti en persona...

Google