miércoles, 3 de septiembre de 2008

Evo Vs Exeni

Una verdadera lástima leer las frases del presidente de la república respecto a la decisión de la Corte Nacional Electoral de someter el padrón electoral a una auditoría y suspender el referéndum del 7 de diciembre... por más que pase el tiempo éste tipo de frases irresponsables no terminan de decepcionarme.

Según Evo Morales, ahora la CNE está "en contra ruta del pueblo boliviano",
"Es una decisión que tomaron subordinándose a la derecha neoliberal, porque el cuestionar y hacer una auditoría sobre el Padrón Electoral es una medida a pedido de la derecha, de los prefectos que obedecen a intereses de grupos y no del pueblo boliviano"

"Es perjudicar el proceso de cambio y perjudicar la administración del Estado para buscar igualdad entre los bolivianos y bolivianas"

"y por ello lamento mucho que los miembros de la Corte Nacional estén en contra ruta del pueblo boliviano"

Primeramente considero que Jose Luis Exeni merece todo el respaldo en la decisión que tomó aunque anteriormente se le criticó, es justo que ahora se le respalde.

Segundo: la derecha y los "grupos" son también "el pueblo boliviano" aunque el presidente intente excluir de manera infantil e irresponsablemente demagógica a los que le molestan, el pedido de auditoría al padrón electoral es un pedido justo que en todo caso no debería preocupar al gobierno.

El presidente y sus huestes tienen todo el derecho de defender su proyecto totalitario absolutista porque seguramente ellos están fanáticamente convencidos de que es lo único bueno para el país, pero lamentablemente existen ciudadanos que disienten con todo el derecho del mundo de disentir y nadie podría decir que éso es estar "en contra ruta del pueblo boliviano"... éso demuestra la intolerancia del presidente y de los masistas en general. Apuesto que Evo Morales recién se dió por enterado que el nombrar a José Luis Exeni como presidente de la CNE no le otorga el título de propiedad de un lacayo en una institución supuestamente independiente para garantizar el acatamiento ciego de órdenes, acusar de subordinación a la CNE sólo demuestra su indignación al no sentir apoyo incondicional a sus arbitrariedades, la corte no había sido propiedad del MAS, ésa es una buena noticia.

"Buscar igualdad entre bolivianos y bolivianas" es un bonito slogan pero ¿acaso auditar el padrón electoral va en contra de la igualdad?, sería interesante que intenten demostrar cómo...
Si bien Evo Morales tuvo una ámplia votación en el referéndum pasado, en ningún momento la gente votó para respaldar ciegamente todas sus decisiones futuras, una victoria democrática no es una licencia para hacer estupideces o para violar la ley, si dudan pregúntenle a Goni. Existe el "control social" que tanto profesa el gobierno, y no se trata de las ovejas de los sindicatos comprados con plata del macaco con metralleta.

Y como era de esperarse, en consecuencia a las declaraciones de su líder, los paramilitares del MAS: el Conalcam pidió la renuncia de Exeni y vocales de las cortes departamentales por considerar una traición al pueblo boliviano sus decisiones que frenan el proceso constituyente.

¿por qué traición?, ¿Exeni habrá jurado lealtad alguna vez al MAS?, creo (y espero) sinceramente que no, y no tendría por qué renunciar ante las presiones, si bien anteriormente se pidió su renuncia por mostrarse parcializado con el gobierno, ahora parece estar tratando de enmendar las cosas, enhorabuena, ojalá no le acusen de racismo y discriminación para variar y pedir hasta las últimas consecuencias su renuncia.

Sería bueno para el país y el mundo entero si alguna vez, aunque sea una sola vez el presidente Evo Morales no utilice las entrevistas para hacer proselitismo, muchos bolivianos anhelamos saber que es lo que piensa realmente (y que esperamos no sean ésos discursos).

7 comentarios:

Choquehuanca Müller dijo...

Exeni debe estar lamentando el dia que dejo la tranquilidad del PNUD y se metio en este despelote. Va a acabar siendo odiado por todos. Así es la vida.

Mundana dijo...

Estamos en una etapa de gobiernos populistas, al parecer ahora gobernar es sinónimo de hacer proselitismo. Ví en el post anterior que tenés un admirador, felicidades? :)
Un abrazo, me gusta pasar por aquí, estamos en un momento en que necesitamos ver todos los ángulos y el tuyo aporta.Gracias.

Don Juan de Sarco dijo...

Lorenzo: es un riesgo inclinarse al masismo, porque al parecer lo interpretan como un servicio de por vida!.

Mundana: ¿un admirador? creo que no, como su pseudónimo lo indica: ése internauta sólo se admira a sí mismo, y lo hace bastante bien, es todo un maestro... y otro que hace proselitismo, ojalá el gobierno fuera igual y se auto-alabara descaradamente antes que achacarle tanta lambizconería al "pueblo" que ya está bastante prostituido.

Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

No hables de Revolucion con "Alvaro", practicando, Felacion

Anónimo dijo...

Debe tener calientes las orejas Exeni.

Compartimos, querido Juan.

Me alegra encontrarme, recurrentemente, coincidiendo con vos.

Un abrazo.

Don Juan de Sarco dijo...

Anónimo: es por eso que no hablo de revolución...

Estimado Sebastián: pues si las orejas le arden por intentar cumplir la ley y ser imparcial debería estar disfrutándolo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Como fue una sorpresa que Exeni haya aceptado tan comprometido cargo ante la CNE, después de hacer hecho abierta propaganda en favor del MAS y su Manifiesto de Constitución, hoy me soprende su pulcra decisión. Ni modo: dudo.
Veamos...
Cariños, Sil.

Google