viernes, 26 de septiembre de 2008

Narco Masistas

http://www.laprensa.com.bo/noticias/26-09-08/26_09_08_alfi1.php

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió el domingo, en el trópico de Cochabamba, a las hermanas Elba y Juana Terán González y a Tomás Veizaga —que serían familiares de la ex asambleísta del MAS, Margarita Terán— en posesión de 147 kilos de pasta básica de cocaína.

Las tres personas fueron enviadas ayer por un juez cautelar al penal de San Sebastián. Según dijo a La Prensa el Director Nacional de la FELCN, coronel René Sanabria, el operativo se desarrolló en la región chapareña de San Isidro Tiraque, donde personal antinarcóticos y un fiscal ingresaron a un domicilio, donde encontraron la droga, 4.000 dólares en efectivo (ocultas en la ropa interior de una de las aprehendidas), joyas y dos vehículos. En la requiza se detuvieron a Elba Terán Gonzales, Juana Terán Gonzales y Tomás Veisaga. “De acuerdo con las investigaciones en el Chapare, se ha establecido que las dos mujeres y el varón detenidos son responsables del tráfico de sustancias controladas en esa región, de tal forma que ahora están bajo custodia del órgano jurisdiccional”.

Según una nota de la Red ATB, Elba y Juana Terán González “serían” hermanas de la ex asambleísta masista Margarita Terán González, quien no pudo ser ubicada anoche por La Prensa. La tercera persona detenida “sería su cuñado”. El coronel Sanabria dijo que la FELCN “no ha establecido si las personas detenidas son parientes” de la mencionada constituyente. Añadió que a esa fuerza especial le “basta establecer que hay droga y responsables”.

En el reporte de ATB, “en la audiencia cautelar también se afirmó que estuvo presente la senadora Leonilda Zurita (MAS)”. Pero esta legisladora y dirigente de la Federación Bartolina Sisa negó a este medio que hubiera estado en esa sesión. Otros datos El operativo se llevó a cabo el domingo en la localidad chapareña de San Isidro Tiraque. El coronel Sanabria dijo que los arrestos se hicieron de acuerdo con la Ley 1008.


En otros medios escritos el parentesco de éstos narcotraficantes con la dirigente masista Margarita Terán Gonzáles está confirmado (al menos nadie lo ha negado), y se afirmó incluso que la ministra de justicia Celima Torrico "visiblemente afectada estuvo presente en la audiencia, manifestó que pedirá informes sobre el hecho, pero tambien terminó diciendo que la ley debe ser para todos",

En anteriores oportunidades la dirigente masista Margarita Terán fue procesada por su supuesta participación en la tortura y ejecución de los esposos Andrade Alfaro el año 2000 (Terán de 18 años en ése entonces), caso que lamentablemente prescribió y aunque la dirigente puede no ser culpable es poco probable que ésta mujer no tenga conocimiento del destino de la pareja asesinada, en todo caso debería ir a la cárcel por encubrimiento junto con los otros implicados. De la misma forma, es muy poco probable que la masista Margarita Terán ignore los negocios de su familia, 147 kg de droga no es poco y es imposible que haya sido "su primera vez".

Lo preocupante ahora para los masistas es que ya no está USAID ni el embajador americano para echarle la culpa por el complot contra el glorioso movimiento cocalero, a ver a quien acusan ahora de armar un "montaje".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya tengo alculpable. Fuistes vos Don Juan... vos sos el facho maldito que estas montando esto para entorpecer el proceso de cambio.

Un abrazo.

Don Juan de Sarco dijo...

Fuzzy: lamento informarte que los de El Mundo, La Razón y La Prensa son los que han publicado la noticia, pero en cierto modo sí, que se joda el cambio del MAS.

Choquehuanca Müller dijo...

Yo creo que ha sido el Goldberg que, además, también a sido el de la idea de quitarnos nuestro ATPDA. Eso demuestra que no ha sido suficiente con desterrarlo, lo ideal hubiera sido clavarle una estaca en el corazón, quemarlo, disolver las cenizas con ácido y arrojarlas al choqueyapu para que se mezcle con el resto de los fluidos horrorosos que bajan por ahí.

Choquehuanca Müller dijo...

Yo creo que ha sido el Goldberg que, además, también a sido el de la idea de quitarnos nuestro ATPDA. Eso demuestra que no ha sido suficiente con desterrarlo, lo ideal hubiera sido clavarle una estaca en el corazón, quemarlo, disolver las cenizas con ácido y arrojarlas al choqueyapu para que se mezcle con el resto de los fluidos horrorosos que bajan por ahí.

Choquehuanca Müller dijo...

perdon por la repetición!!!

Don Juan de Sarco dijo...

Lorenzo: tienes razón, Goldberg era nomás la causa de todos los males del país, incluida la mediocridad de la selección de futbol...

Saludos

Anónimo dijo...

Bien que la hayan pillado, ahora hay que ir por Capobianco quien fuer ex-ministro de interiro y ex-mirista, tealiza tráfico de cocaína a España de forma impune ya desde hace + de 6 años.

Recondito Malmuerca

Don Juan de Sarco dijo...

Ojalá los pillen a todos...

Google