lunes, 15 de septiembre de 2008

Totalitarismo o muerte

En anteriores hechos violentos durante el gobierno de Evo Morales, se ha pedido la investigación para dar con los responsables de las muertes ocurridas, en muy pocos casos se ha llegado a una sentencia, curiosamente los asesinatos a manos de sectores afines al MAS no se han esclarecido hasta la fecha, mientras que se dictaron sentencias con rapidez extraordinaria en otros casos.
En ésta ocasión, producto de un enfrentamiento entre campesinos afines al MAS y autonomistas de Pando se ha llegado al saldo lamentable de muertes que todos conocemos, y es una absoluta necesidad la investigación de los hechos, para establecer el grado de responsabilidad de todos y cada uno de los involucrados, no solo por principio de justicia sino por respeto a los muertos.
Si bien el gobierno está solicitando una investigación con veedores internacionales, la cual es respaldada por la oposición, no ha dudado ni un segundo en acusar al prefecto de Pando como directo autor intelectual de lo que exageradamente llaman "genocidio" de campesinos. Uno de los portales de propaganda del gobierno, la ABI contiene 19 notas de un total de 29 que hacen alusión a "sicarios" y narcotraficantes contratados por el prefecto con la explícita tarea de exterminar campesinos, afirmando que los campesinos estaban indefensos y que se asesinó selectivamente a los dirigentes aunque "por momentos la masacre fue indiscriminada"...
"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" dijo Goebbels, y sin duda el gobierno ha implementado hace tiempo la receta de la propaganda Nazi para su beneficio, de otra forma, un comunidado serio de un gobierno serio no se habría pronunciado hasta que se tenga sentencia judicial respecto a cualquier crimen. Está claro que el fin del gobierno es deshacerse del prefecto de Pando utilizando acusaciones no probadas, y está claro también que tanta propaganda negativa en contra de Fernández sólo va a perjudicar una investigación imparcial de lo sucedido, y va a perjudicar a todo el país porque de seguro no se encontrará ninguna responsabilidad en los sectores afines al MAS, ni se hará justicia con las dos personas fallecidas del sector autonomista.
No es la primera vez que existen enfrentamientos civiles en el país y aparentemente no será la última, especialmente ahora que cada enfrentamiento civil es hábilmente utilizado para la propaganda masista, éllos siempre serán las víctimas, no obstante haber amenazado con la violencia de los movimientos sociales y haber llamado a morir por la "revolución" en contra de los neoliberales, siempre serán éllos los indefensos y los mártires...
La historia la escriben los ganadores y lamentablemente ésta historia habla de genocidios, masacres y asesinatos de sicarios y narcotraficantes de la derecha neoliberal hacia los eternos explotados y humillados e indefensos sectores sociales, no se vé mucho optimismo en el futuro del país cuando no se puede llegar a la verdad, cuando la imparcialidad es censurada y acusada de prostitución y la democracia es salvajemente sodomizada cuando el adversario es despojado de su credibilidad a traves de las constantes "noticias" repetidas mil veces mientras se habla de diálogo´... diálogo que no pasa de ser un show de la soberbia del gobierno disimulando sus imposiciones con un interlocutor que ya ha perdido credibilidad ante la mayoría de la población.
La propaganda es un efectivo modo de censura, estamos viviendo en tiempos de totalitarismo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pelotudo ;).

Don Juan de Sarco dijo...

anónimo de huevos pequeños: gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Lastimosamente es normal que todo asesinato o acto violento cometido por la izquierda radical no sea investigado y traten de justificarlo de cualquier forma sea racismo, reivindicación, o liberación.
Siempre, las organizaciones de
izquierda seran las victimas, no importando que ellos causan mas que las dictaduras de derecha, como ejemplo esta el regimen chino, el ex sovietico y Cuba.

Te dejo una caricatura que resumen muy bien la politica de gobierno, anteriores, actuales y futuras

http://www.plazapublica.org/imagenes
/TROND_08_g.jpg

Un abrazo.

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado Mariuss:

El discurso del gobierno y afines se basa en que éllos, y sólo éllos son la encarnación de la moralidad y la justicia, no existe la autocrítica.

Gracias por la caricatura, así de simplista es la visión de los masistas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

A ver Juanito; que ofreces tu para demostrar que tienen buenas intenciones? Cual es tu propuesta? Yo solo leo lamentos de perdedores, lamentos de la derrota...Que ideas tienes, cuales son las soluciones que ofreces? Tu dices que se exagera al decir que fue genocidio? Que es para ti un genocidio? Acaso Leopoldo "Killer" no fué el "aptrón" absoluto de Pando los últimos 30 años? Eso no es verdad? Acaso los USA no le quitaron la visa por narcotraficante? Acaso no entrenaba en los predios de una de sus haciendas a sicarios? Has estado en Pando alguna vez como para lavar el culo del asesino? Tu sabes a cuantos se tiene el cargados desde hace años? Porque no averiguas que hacía años atras en "cacique de Pando"? te gustaría saber la calaña de gente que es...Te comerías tus palabras... en fin, si quieres que sea inocente, pues que lo sea solo para ti... Totalitarismo...juas! cuando Mesa, Banzer que era? Democracia bajo las botas???? Juas! eres ya no ridículo; solo chistosito jijijiji!

Don Juan de Sarco dijo...

Anónimo, tu comentario es totalmente ridículo y no tiene nada que ver con el post, ojalá pudieras dar la cara, es fácil decir todo éso desde el anonimato.

Yo no estoy defendiendo a nadie, pero está claro que todos merecen un juicio justo y no una sentencia propagandística con fines políticos, el "genocidio" que mencionan es una de las mejores cosas que le ha podido pasar al MAS, así se deshizo de otro prefecto opositor...

Ni yo ni otros opositores estamos derrotados, ése es discurso de García Linera cuando se hace al hombrecito, NADIE está derrotado en éste país, seguiremos luchando en contra del totalitarismo y las mentiras y exageraciones del gobierno. Vé al diccionario y aprende a diferenciar un enfrentamiento de un genocidio.

Carlos Mesa no fué totalitarista, de lo contrario seguiría siendo presidente (a no ser que confundas a Mesa con García Meza, por tu ignorancia no puedo hacer mucho), y jamás he defendido a Banzer, tu comentario es infantil, ojalá tuvieras el valor de dar la cara, o abrir un blog a repetir las sandeces del gobierno, te aseguro mis visitas.

Anónimo dijo...

Carlos Mesa no fue nada, solo un boludín que amaba el rosado y que el rosado palideció en sus suaves manos, Carlitos buen historiador y nada mas... valor pa dar la cara y que me la rompan tu amiguitos, nica, el valor me lo guardo en el Banco, no soy tan tonto como antaño que por hacerme el heroe casi me matan juas! Tu aparte del cuervo que muestra que cara tendrás, ni siquiera es tu nombre ese que presentas!

Don Juan de Sarco dijo...

Me sorprendes con tu inteligencia, claro que no es mi nombre, pero si me das el tuyo yo te daré el mío, muchos en la blogósfera lo saben, así que no es excusa.

Saludos

Choquehuanca Müller dijo...

Si alguien dice que con la detencion de Leopoldo Fernandez se está agrediendo a la justicia y pisoteando la constitución (hoy lo han hecho los presidentes de varios colegios de abogados, incluyendo el nacional), los talibanes de turno enseguida te vienen con el discurso de lo malo que es Fernandez y de los campesinos que mató y que era un gamonal y amigo de Banzer, etc, etc.

Lo que no entienden (o ni siquiera quieren tratar de comprender) es que esto no es una defensa de Leopoldo Fernandez, el Prefecto de Pando es el protagonista circunstancial, pero lo que está en juego va más allá: es la defensa de la justicia y de que el Estado te de la seguridad de que no van a venir a patear la puerta de su casa a media noche para meterte al tanque sin que medie un abogado o una orden de aprensión o pruebas válidas. Esa es la cuestión. Si en vez de a Fernandez, hubiera sido el Ministro Rada o Quintana o el propio Evo Morales el que hubiera sido apresado violando sus derechos, igualmente habría que condenarlo.

¿por qué es tan difícil de entender? Ojalá que todos esos que ahora estan tan contentos no les toque ser las victimas mañana.

Anónimo dijo...

Nada más pertinente que lo que dice ChoquehuancaM ...(re largo tu nick!) no es una defensa de Leopoldo F. nada que ver; creo que todos tenemos la obligación de reclamar por las libertades mínimas....ojalá por el Estado de derecho, pero eso ya lo perdimos hace rato.
Estimando ChoquehuancaM...yo espero que nadie "esté contento" por lo que está pasando...(pero de ahí a lo que yo espere....)
Cariños, Sil.

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado Lorenzo: no podía haberlo dicho mejor, el gobierno gusta de gobernar usando cuanto chivo expiatorio encuentre: la embajada, los neoliberales, goni, manfred, y ahora Leopoldo Fernandez, y sin duda les gustaría deshacerse de la misma forma de Costas, Cossío y por qué no, de la iglesia católica.

Estimada Sil: lamentablemente muchos están contentos de no tener a otro opositor enfrente, pero las libertades y demás son irrelevantes para éllos, sus fines justifican sus medios.

Saludos

Anónimo dijo...

Sinceramente a mi lo que me parece un despropósito y una falta de lealtad es que los demás prefectos se sienten a dialogar con el gobierno teniendo un prefecto en apuros acusado de genocidio.

Se ve que son pura boca, cobardes....lo suyo hubiera sido no dialogar con el gobierno hasta que Leopoldo Fernandez no sea puesto en libertad ¿acaso no fue elegido democráticamente? pues eso.....ahora vienen y se bajan los pantalones....a este paso seremos otra Venezuela o peor otra Cuba.....un apéndice de Venezuela si acaso....

Don Juan de Sarco dijo...

Ante todo debe evitarse la desaparición de la división entre poderes y evitar mezclar temas legales con la política, que si bien la acusación de genocidio es puramente pólítica, la defensa está en el terreno legal y es ahí donde no se debe ceder, el gobierno viola las leyes para deshacerse del prefecto y se deben iniciar procesos ante ésto, mientras tanto el diálogo no puede ser despreciado.

Saludos

Anónimo dijo...

Juan de Charco, si te doy mi nombre me das el tuyo, si me parten la cara te la parto luego yo? Jajajaja! que puerilidades dices, eres un noble grajo con cara de cuervo... Lo del tal Choquehuanca Müller es mas una retórica verborreica con camouflage para sacar a leopoldito del atolladero, es que ni siquiera tiene la honestidad de aceptar la verdad; si alguien actua como verdugo y asesino, solo eso es y punto, ahora si es autoridad, peor aun porque eso significa "abuso de autoridad", es imprescindible ver la verdad a la luz de la justicia y no a la luz de las velas que cada quien enciende a sus santos! Si lo metieron en chirola es porque el buscó eso a través de sus actos. Actos evidentes según lo que hasta ahora se sabe. Si su actuación con García Mesa y con Banzer fue la de un "mandado" igual es cómplice. El narcotráfico y el contrabando en Pando fueron obra y gracia de ese "cacique" y para ello hay pruebas de sobra, lo que a Uds. les pasa es como a Pilatos; lo juzgo, lo mato pero soy "libre de culpa" porque me lavo las manos en público realizando un acto simbólico... Si los otros prefectos se desmarcaron es porque Leopoldito es en bolas, desnudo con la evidencia y nadie lo defenderá porque los hechos fueron contundentes!
Ahora Uds. que tanta opinión tienen sobre el asunto, porqué no hacen apologia a ese señor y les demuestran a los prefectos que son unos cobardes? Saben porque no lo hacen? Porque Uds. también son calañosos....

Don Juan de Sarco dijo...

Anónimo: si estás tan seguro de lo que dices y tienes las pruebas haz lo que tengas que hacer, pero tu fanatismo no es suficiente para que el resto de las personas tengan que aceptar tu miope punto de vista, eres muy infantil...

a tí no te interesa develar lo ocurrido en Pando porque ya tienes juzgado y sentenciado a Fernandez hace tiempo, y si él se lo buscó ¿entonces se debe permitir que el gobierno viole las leyes y la constitución?

y si alguien te parte la cara vé y pártesela tú también, a mí no me interesa partírtela.

Saludos pequeño

Google