jueves, 6 de noviembre de 2008

Evo Morales y Barack Obama

El presidente Evo Morales denunció este jueves que la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) protege y fomenta el narcotráfico en Bolivia y espera que estas pruebas sean de conocimiento del presidente electo estadounidense, Barack Obama.
“Ojalá que el nuevo presidente electo (Barack Obama) pueda llegar a conocer estos documentos, aquí no estamos simplemente acusando ni desprestigiando (a la DEA)”, afirmó el Mandatario en el acto de entrega de un lote de equipamiento y motocicletas a la Policía.
Además afirmó que quienes defienden a la DEA protegen el narcotráfico porque “los de la DEA eran los protectores de grandes narcotraficantes”.
“Quienes defienden a la DEA seguramente andan desesperados del bono que daba y que corrompía autoridades políticas como también en algunas esferas de la Policía Nacional”, aseveró.
“Lamento mucho que algunos políticos digan que si se va la DEA se va ha (sic) fomentar el narcotráfico, como no tuvieron confianza en nuestra institución que es la Policía Nacional, yo tengo mucha confianza, y nuestra Policía está capacitada para enfrentar el narcotráfico”, agregó. leer más...
Nuestro presidente, al parecer tiene una inesperada fé en el presidente electo del imperio, quizás piensa que porque Barack Obama es negro va a estar lamentándose toda su vida por todos los años de esclavitud a los que fue sometida su raza y va a estar a la caza de miembros del KKK, o quizás cree que Obama va a acabar con la derecha, el neoliberalismo y el capitalismo porque claro está que es inconcebible pensar en un negro capitalista porque el negro es símbolo de sometido y oprimido... y todo negro está en la obligación de vengarse de los años de esclavitud pasados, como Evo Morales y el MAS ahora se vengan de todos los no-indígenas y no-originarios por los 516 años y 25 días de opresión colonial.
Y como Obama es negro, está del lado de los pobres (porque hay muchos pobres que son negros en el mundo y la mayoría de los negros son pobres, especialmente en el África de donde es originario Obama) y consciente de su papel va a celebrar la expulsión de la DEA y USAID de Bolivia, otorgará ATPDEA indefinido a su "hermano" Evo Morales (que es casi un afro-americano, metafóricamente hablando), además que ahora sí habrá cooperación norteamericana y seguramente Obama va a regalar muchos cheques a los municipios como lo hace el afro-americano Chavez, y es obvio que Obama va a quitar el embargo al pueblo cubano, porque como dije antes seguramente es socialista por ser negro, y quizás por ser negro va a respaldar las violaciones a los derechos humanos en los países islámicos hermanos del pueblo boliviano como Irán y otros y va a confiar en que cada país lucha contra el narcotráfico mejor que la DEA y como sólo los blancos capitalistas y neoliberales consumen drogas, entonces no le preocupará que ingresen a su país y dejará en paz al movimiento cocalero, pero no por éso debe dejar de enviar dinero, porque como buen alidado es su deber regalar dinero sin pedir nada a cambio, mucho menos sugerir apoyo en control antidrogas ni sugerir reducción de cocales porque como negro que es deberá identificarse con los cocaleros...
Y quizás ahora que es un negro el presidente de USA podría pensar en venderles gas natural o LNG aunque su deber como presidente será pagar por el gas que no le enviaremos porque somos un país pobre.
Será desilusionante el momento cuando nuestro ilustre presidente se entere que tanto demócratas como republicanos son capitalistas neoliberales y no son precisamente "izquierdistas", lástima porque ahí abrá acabado la buena voluntad del gobierno y comenzarán los ataques a Obama mientras las comisiones estarán rogando más ATPDEA y más plata pero que se metan al culo sus agencias antidroga.
Lindo el ejemplo de nuestro presidente: arrimarse para pedir favores, insultar para no cumplir acuerdos y seguir pidiendo favores a pesar de los insultos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Da miedo ver a los del gobierno enarbolando correspondencia privada como prueba de supuestos crímenes.

Dice la constitución: "Son inviolables la correspondencia y los papeles privados, los cuales no podrán ser incautados sino en los casos determinados por las leyes y en virtud de orden escrita y motivada de autoridad competente. No producen efecto legal los documentos privados que fueren violados o sustraídos.

Ni la autoridad pública, ni persona u organismo alguno podrán interceptar conversaciones y comunidades privadas mediante instalación que los controle o centralice"

Google