martes, 18 de noviembre de 2008

¿Ningún dirigente social masacró gente?

El presidente boliviano Evo Morales aclaró la noche de este lunes a la cadena de televisión CNN que ningún dirigente social estuvo involucrado en actos de asesinato y terrorismo como el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quien guarda detención en la cárcel de San Pedro, acusado de la masacre de Porvenir, Pando.
Esa fue su respuesta ante la insistente pregunta de la periodista Patricia Janiot, quien insinuó que su Gobierno no acataba el fallo de la Sala Penal Segunda de la Corte Superior de Chuquisaca que ordenara la remisión de Fernández a Sucre, aunque la comunicadora no mencionó la ilegal actuación de esa instancia judicial.
"Dígame usted (Janiot) qué movimientos sociales originarios obreros tomaron gasoductos ? le pregunto?. Qué movimientos sociales tomaron aeropuertos. Qué movimientos sociales hicieron masacres como Leopoldo Fernández en Porvenir, Pando, ?dígame?", insistió el Dignatario boliviano.
Le recordó a la periodista de CNN "que terrorismo y conspiración es la toma de aeropuertos para que no llegue Evo Morales, la toma de instituciones del Estado, la destrucción del patrimonio nacional como la toma y explosión de ductos". (leer más...)
La Agencia Bolivariana de Inmoralidades (ABI) celebra la fácil y cínica respuesta de Evo Morales ante las preguntas de CNN.
¿Será que el presidente se habrá olvidado de todos los delitos que cometieron los que estaban bajo su mando antes que sea elegido como presidente?
y como muestra basta un botón, basta con recordar algunos hechos del 2005 para hacer que un mentiroso cínico promedio se trague sus palabras, pero no un cínico profesional y sinvergüeza como todo político masista.

ATENTADO A REPRESA DE AGUA (noticia de Junio 2005)

La Paz Efe.- La empresa abastecedora de agua potable de la ciudad de La Paz anunció ayer riesgo de cortes del suministro en cinco barrios de esa capital por los daños ocasionados por campesinos en una represa del altiplano andino.
CUATRO CAMPOS PARALIZADOS

Santa Cruz El Deber.- Debido a la gravedad de la situación, por la toma del campo petrolero Patujusal, la empresa Chaco determinó cerrarlo al igual que los campos Los Cusis y Humberto Roca, todos ubicados en el bloque Santa Rosa de la provincia Sara, Santa Cruz.
Según la petrolera, todos sus funcionarios han sido replegados para precautelar su integridad física. Hasta donde se informó, el pasado viernes alrededor de 300 campesinos ocuparon Patujusal obligando al cierre de actividades.

En forma posterior, Chaco optó por hacer lo mismo con los campos Los Cusis y Humberto Roca, pues están relacionados geográficamente y mediante ductos.
SUSPENDEN ENVÍOS A CHILE

La Paz Efe.- La empresa Transredes, filial de Shell y Enron en Bolivia, suspendió el transporte de petróleo y gas hacia Chile debido a una amenaza de ocupación por campesinos que se sumaron a las protestas que reclaman la convocatoria de una Asamblea Constituyente, confirmó ayer la empresa.
Los hechos anteriores corresponden a un solo día de protesta de los sectories sociales que exigían que Vaca Diez y Cossío renuncien a la presidencia de la república y hacer presidente a Rodriguez Veltzé y así adelantar las elecciones presidenciales de las que estaban seguros, el candidato del MAS -Evo Morales- era el seguro ganador.
Y seguramente ésto no cuenta para los masistas quienes alegarán "causa justa", reivindicación y demás huevadas, y justificarán que campesinos corten el agua a las ciudades, porque ésta les pertenece por ser hijos de la Pachamama y tienen derecho a joder a los citadinos oligarcas.
También cabe recordar que en ésa época las petroleras eran transnacionales y merecían ser tomados sus campos y joder a todas las ciudades posibles con el desabastecimiento de carburantes, los ciudadanos merecían joderse por comprar combustible de transnacionales ¿no?
¿a quien carajos le importaba el país, el bienestar y la economía de los ciudadanos con tal de lograr sus objetivos? obviamente a Evo Morales no.
La reportera de CNN simplemente pecó de ignorancia respecto al prontuario de Evo Morales y sus sectores, lo cual es hábilmente celebrado como si su silencio otorgara veracidad a las palabras del dirigente cocalero.
El titular de la noticia de la ABI dice: "Evo aclara a CNN que ningún dirigente social masacró gente como Fernández", lo cual también es una mentira desvergonzadamente cínica, ¿es necesario recordar los linchamientos en los poblados campesinos? (Epizana, con el corregidor involucrado, Matarani que al parecer fue un lío de drogas, y finalmente el caso de los 11 torturados en Achacachi donde ¿acaso los achachilas y amautas se opondrían a los asesinatos?... o entonces dirán "justicia comunitaria", ¿o será que no se respeta a éstas autoridades originarias?... de ser así, es necesario nomás que alguien ponga autoridad aunque sea a bala.)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

increible, EVO MORALES tiene una imagen impecable y ejemplar en muchas partes del mundo. lamentablemente la prensa internacional NO muestra la verdad de la situacion en nuestro pais. la prensa no habla del odio y del racismo que EL y su ideologia indigenistas a creado en Bolivia. El racismo y el regionalismo ha llegado a niveles que nunca se pudo imaginar

Koya Loco dijo...

Cabrones, todos son igual y lamentablemente la prensa no puede hacer mucho...

Vania B. dijo...

Cara de cemento los llaman, para poder decir lo que dicen -sabiendo que es mentira- y ni inmutarse.

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado anónimo: es vertad lo que dices, la postura de víctima que tiene el gobierno que les hace capaces hasta de ofenderse ante las más sanas críticas y su inagotable cinismo están creando un monstruo.

Koya Loco: es verdad, la prensa solamente muestra la punta del iceberg y la mayoría de las veces ni éso, algo muy bien aprovechado por los masistas

Estimada Vania: los valores de sociedad se están perdiendo, todos son capaces de mentirte a los ojos sin ningún remordimiento, los valores de todo el país se están yendo al tacho.

Saludos y gracias por las opiniones

Anónimo dijo...

pero que prensa? chicos ustedes no ven unitel, no leen el deber o que, son los que mas tergiversan los hechos, a ver contra cuantos privados compite canal 7 ? solo un poquito de sentido comun les enseñaria que los unicos que se hacen las victimas son los derechosos de siempre ahi esta fernandez, el pobre viejito con cara de yo no fui, y el mas cinico de todos el mariconvich que se escapa la vez que puede y se va a llorar y pedir ayuda contra la dictadura socialista, jajaj ya da risa verlo. son pateticos despues de matar, de golpear, de humillar, ya no queda escrupulos

Don Juan de Sarco dijo...

Unitel a pesar de todo su amarillismo y exageración se queda chico a lado de canal 7, la ABI, Bolpress y demás agencias de propaganda gubernamental, ¿acaso tu ves entrevistas a opositores en canal 7? pero de seguro verás entrevistas a masistas en unitel, sin mencionar que los titulares de unitel no son tan insultantes como los del 7.

Más patéticos se verán los masistas cuado pierdan el poder algún día con todos los juicios de responsabilidades que les va a llegar... la justicia tarda pero llega.

¿y a tí quien te golpeó, mató o hunmilló?... solo repites los discursos lastimeros de todo trosko.

Saludos

Anónimo dijo...

tarado, entonces solo los golpeados o los muertos pueden emitir sus opiniones ? ya estas desvariando hombre. ¨quien te mato¨ jajaj.

Google