martes, 16 de diciembre de 2008

Informe de la Unasur en duda

Santa Cruz El Deber

El informe de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la matanza del 11 de septiembre en Porvenir fue puesto en tela de juicio por Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Así lo asegura el diario "O Estado do Sao Paulo", que cita como fuente a personeros del Gobierno brasileño. Según la publicación, la primera misión política de la Unasur fue puesta bajo sospecha por estos cuatro países, que rechazaron las conclusiones del informe, coordinado por el abogado argentino Rodolfo Mattarollo. Consideran el texto "parcial y apresurado".
Consultado sobre la posición de Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia, fuentes de la cancillería objetaron el tema y aseguraron que Bolivia está haciendo todas las gestiones para que Unasur refrende el documento, leído por Mattarollo en Palacio de Gobierno el 3 de septiembre pasado. La prensa chilena también se hizo eco de estas fricciones.

El diario El Mercurios consideró que Michelle Bachelet, como presidenta pro témpore de Unasur, tendrá que lidiar con este informe, al que varios países observan por "desprolijo". Bachelet se llevó a Brasil al ex canciller chileno Juan Gabriel Valdés, que fue parte de la comisión redactora de la Unasur.

Enhorabuena un poco de cordura en todo
ésto...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que tienes que actualizarte un poco, porque los miembros de la UNASUR reunidos en pasadas horas respaldaron plenamente y de forma unanime lo leiste unanime el informe de la masacre en Pando.
lo que pasa estimado es que solo te informas con unitel y pasas este tipo de verguenzas, por tu bien ya no hagas el ridiculo.

Don Juan de Sarco dijo...

La fuente es Los Tiempos y no unitel, lo tuyo es paranoia que ve a unitel en todas partes.

Lamentablemente la cordura duró poco.

Anónimo dijo...

y en que cambia el hecho ? fue una mentira, te atrasate con el articulo o fueron los dos.

Don Juan de Sarco dijo...

Dudo que haya sido una mentira, en todo caso las presiones de los dueños de Unasur hicieron aprobar el articulillo ése.

La verdad se sabrá tarde o temprano, el informe de unasur es basura.

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!

Google