martes, 2 de diciembre de 2008

Llorenti no tiene moral

 
La Paz, 01 dic (ABI).- El viceministro Sacha Llorenti aseguró este lunes que "cada vez que escuchamos al cardenal Julio Terrazas, extrañamos mucho más la voz de Luis Espinal, y la voz de sacerdotes como Mauricio Lefevre", y lamentó las declaraciones del purpurado que una vez más arremetió en contra del Gobierno Nacional.

    De esa manera, Llorenti rechazó, a nombre del Gobierno del presidente Evo Morales, los conceptos políticos vertidos por el Cardenal, quien, en su homilía de este domingo, dijo que Bolivia "se va convirtiendo en el espacio donde están dominando los narcotraficantes, sin Dios y sin ley".
 
Si aún viviera Luis Espinal...
¿criticaría al MAS y a Evo Morales, o sería otro de sus vasallos?,
¿lucharía por los derechos humanos universales o los interpretaría a su gusto para satisfacer los caprichos del partido gobernante?
¿su amor por la izquierda se expresaría mejor como su odio por la derecha?
¿desearía la paz para Bolivia o la revancha?
 
 
Me pregunto si Sacha Llorenti está consciente de las cualidades que dice admirar del padre Luis Espinal, me pregunto como reaccionaría ante una de sus críticas que estoy seguro haría a éste gobierno, como creo que no aprobaría el camino al totalitarismo que estamos tomando. Dudo que Espinal aprobaría los excesos de éste gobierno, al contrario, los denunciaría fiel a sus principios, y sería otra persona más calificada como "traidor", "defensor de los oligarcas y separatistas", como alegremente lo hacen ante la incapacidad de manejar las críticas con madurez.
 
Durante la dictadura de García Meza fueron perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados muchos ciudadanos por pensar diferente, por criticar y oponerse al gobierno.
Durante éste gobierno se descalifica, sataniza, desacredita, persigue y encarcela a los que piensan diferente, a los que critican y se oponen al gobierno... Sacha Llorenti debería procurar encontrar más similitudes entre éstos dos regímenes antes que encontrar diferencias entre dos sacerdotes.
 
Las palabras de Julio Terrazas no son la verdad absoluta por el hecho de ser cardenal, pero deberían ser tomadas en cuenta, justamente como un homenaje a Luis Espinal de quien también decidieron prescindir de sus críticas y consejos, ojalá la admiración a Luis Espinal que profesan a los cuatro vientos tuviera un poco de su tolerancia.
 
Sacha Llorenti no tiene la moral y dignidad suficientes para levantar el nombre de ningún gran hombre caído con el único fin de restar valor a las críticas que tiene bien merecidas éste gobierno

13 comentarios:

Anónimo dijo...

mira marica durante la dictadura ya hubiese querido ver a los unionistas golpeando a militares , ya hubiese querido ver a branko y al prefectuli llamandolo macaco ahi mismo los hubiese desaparecido, pero con razon seguro, dices que este es un gobierno totalitario pero se te olvida que en los hechos ocurridos hasta septiembre, el gobierno no hizo nada los dejo hacer, un gobierno totalitario no lo hubiese permitido, pero uds se olvidaron del detalle que lo que se hace se paga, asi que ahora quejarse por ser perseguidos politicos me parece una mariconada mas, como son todos los que actuan en grupo porque solos, se les cae las medias.
como te esta ocurriendo a ti, que facil es golpear pero que miedo da al momento de rendir cuentas.
lo del cardenal ya es para la verguenza, ese hombre como dijo el senador Rojas debia inscribirse a la ujc, nadie le prohibe pero estar emitiendo pronunciamientos politicos desde la iglesia me parece cobarde y poco digno.

Anónimo dijo...

Miren un cardenal hablando de narcotráfico cuando sabemos que el principal cartel narco de la historia humana es la iglesia. Ya Marx dijo: "la religión es el opio para los pueblos", por tanto, los curas son narcotraficantes y los feligreses diosadictos

Bradpit Huanca

Don Juan de Sarco dijo...

¿te enojaste amiguito?,

no es mi culpa que no veas más allá de tus narices y creas que tu autocomplacencia sea sinónimo de libertad y democracia.

El detalle que mencionas es correcto, el gobierno no hizo nada ante una demanda justa, perfirió hacerse al opa y dejó que la frustración actuara, y si es un régimen totalitario porque quien no concuerde con el ejecutivo es desacreditado y hasta enjuiciado, mira nomás al poder judicial, para el MAS, todos tienen que ser masistas, ahí no existen 3 poderes, deberías volver al colego y repasar clases de cívica...

¿lo que se hace se paga?, quisiera ver que los cocaleros empezando por su líder paguen por los asesinatos a policías y militares en el Chapare y otros muertos en protestas callejeras.

¿te parece que estoy golpeando a alguien?, pues nada puedo hacer por tu ignorancia, así que disfrútala.

Huanca: estoy de acuerdo con la cita de Marx, pero tu interpretación es demasiado boluda, ve a meditarla y hablamos luego.

Todo ciudadano debería poder expresarse, incluso los curas, el intento de callarlos demuestra que en algo tienen razón y éso molesta al gobierno.

Anónimo dijo...

La muerte civil que orquesta Llorenti, Rada, San Miguel (a traves de la difamación)a sus "enemigos políticos" debe ser una llamada de atención a la forma en como se esta manejando este gobierno.
La muerte fisica supone un final abrupto pero la calumnia y la difamación supone no solamente una verguenza o estima para una persona, sino tambien para su familia.
En todo caso es algo que la persona debe cargar hasta el fin de sus días y dificilmente puede ser resarcido.

Pasando a otro tema me doy cuenta de lo educado que son los rojillos con sus opiniones.
En fin en democracia todos pueden opinar.
Saludos.

Ah Llorenti es un desvergonzado porque es un político reciclado que se auto invento (en este gobierno)como izquierdista. Seguramente lo veremos rosado o rojiblanco o anaranjado, cuando suba otro partido al gobierno.

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado ciudadano, Tiene mucha razón. Éste tipo de declaraciones de los masistas para evadir las críticas son cuando menos infantiles.

Saludos

Anónimo dijo...

Ja, ja jarajajaja! >Los seguidores de la sacra cohorte Vaticana no saben por donde salir. Oye yana pisqo, si mi comentario es boludo, porqué no lo rebates? Yo no debo meditar nada porque tengo muy claras las cosas, me basta ver una procesión de viernes santo para confirmar lo que digo /o interpreto de Marx/, la pena es que preferimos la ignoracncia del "dope" religioso a enfrentar la realidad con valor. Los curas /casi todos/, me han demostrado que son una panda de vividores de la inocencia (boludes?) humana; cuanto mas ignorante un pueblo, florece mejor la religión. Ni te cuento la de curas pederastas que abundan en Bolivia, la de "felipillos" que los siguen... Es calamitoso el sucio trabajo de la jerarquía eclesiástica... mas aún cuando de desnudan politicamente; es bochornosa su ingerencia y eso seas del partido que seas, no les puedes permitir... Sería mejor que el cardenalillo ese deje los hábitos y se inscriba en alguna junt`ucha partidaria... Lo que hace es nefasto incluso para el futuro de su institución, parece uno de esos obispillos de los balcanes durante los 90`...de esos que bendecían los genocidios o quizás mejor sería compararlo a uno de esos obispillos negros de Africa, de esos que atizan matanzas y comparten beneficios con occidente... En fin, la CIA te tiene a ti, al monaguillo y a tu tia...un hurra por la CIA: ..........

Bradpit Huanca

Andrés Pucci dijo...

salieron los marxistas....

El cardenal cuando era un cura vallegrandino apoyo al Che guevara... eso estaba bien?? sus sermones como cura en scz eran encontra de la dictadura banzerista, incluso este lo trato de comunista... eso estaba bien??

pero como ahora el comunista del cardenal (que seguro tiene su polera del che bajo la sotana) habla en contra del narcotrafico se enojan! ni que hubiese hablado en contra del presi ni de los masis, hablo en contra d ela droga yu se enojan!

que son, drogadictos o que?? ah no, marxistas... esa es su disculpa

Don Juan de Sarco dijo...

Anónimo, disculpa la tardanza en responder tu comentario pero no podía parar de reir.

En muchas cosas tienes razón, acá nadie está discutiendo a cerca de los curas pederastas, es más, busca en mi historial para ver mi opinión al respecto.

Te aplaudo tu frase: "cuanto mas ignorante un pueblo, florece mejor la religión"... es así que la religión del masismo está floreciendo, con tanta fé en la vida y milagros de Evo Morales aunque en realidad no haya nada, la inquisición masista, etc.

En ningún momento he defendido a la iglesia, defiendo el derecho de expresarse de todo ciudadano, incluso los curas.

Tu comparación de la cita de Marx con que los curas son narcos es simplista, no puedo explicarte con chúis, análízalo tú.

... y ahora me vinculas con la CIA?, no sé si es tu ignorancia o tu paranoia o tu teoría de conspiración la que te hace escribir esas sandeces, en fin...

Andrés:

No sabía que Terrazas apoyara al Che, interesante.

Saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Lo hermoso del caso es que el cardenal JAMAS MENCIONO AL GOBIERNO, simplemente habló de una verdad que todos sabemos: el narcotráfico se incrementó en Bolivia. Si los masistas se sintieron aludidos/ofendidos por algo será, no? No entiendo en qué mente obtusa pueda entrar alguna relación de la homilía de Terrazas con la UJC o la crítica al gobierno.
La ignorancia es atrevida. No me cansaré de decirlo/escribirlo.

Don Juan de Sarco dijo...

Efectivamente, la ignorancia, la falta de seriedad, la inmadurez, la intolerancia y la soberbia hacen que ése tipo de acusaciones salgan tan facilmente de las bocas de los masistas.

Saludos

Anónimo dijo...

Oye Alka Seltzer, tu sigues el guión yanqui pro-decertificación en Bolivia? Acaso no lees noticias? Me imagino que estas atiborrado de elogios por tus microcacas y ahora estarás suponiendo que eres un "intelectual"? Anda hombre con la cantaleta, acaso decías algo cuando el Gony y sus boys hacian narcotráfico semi-oficial? jajaja, me das risa ahora el moralista Nº1. Te diré algo, si hay narcotráfico deberías fijarte en los Roca, Suarez, Villavicencio, Monasterios, Chavarrías, Berzaín y otros oligoboys para hablar de donde viene la lacra, no jodas enano con tus peróratas procura, parece monaguillo desesperado por recibir tus hostias!

Bradpit Huanca

Don Juan de Sarco dijo...

tus comentarios son elogios para mí, significa que algo estoy haciendo bien... gracias.

Lamentablemente, antes del 2007 no tenía blog para escribir sobre tus paranoias, sería bueno que publiques respecto al narco-goni para que lo agreguen a su juicio por genocidio, mientras tanto son sólo pataletas que no vienen al caso.

Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Google