jueves, 18 de diciembre de 2008

MAS corrupción en la prefectura

Voy a copiar la nota completa de Los Tiempos (no de Unitel, sino de Los Tiempos, por si queda alguna duda) respecto a hechos muy interesantes que ocurren desde que el supuesto hijo de Lucifer, también conocido como bombón dejó la prefectura de Cochabamba, sin que nada mejore como habían prometido los inquisidores, al contrario todo parece más pintoresco, más autóctono, más criollo, con más idiosincrasia, más sinvergüenzura, mas MAS.

Incluso el maestro Yoda decidió alejarse de éste lugar para evitar más imposciciones del lado oscuro de la fuerza y permitir MAS imposiciones y caprichos del partido de gobierno, para que vean que ni el maestro Puente pudo con ésto.



¿Quién está detrás de Nely Pinto, la joven que con sólo tener 25 años y no contar con ningún tipo de formación profesional fue designada como nueva jefa de Gabinete? Es la pregunta que ronda por los pasillos del edificio de la Prefectura debido a la gran cantidad de beneficios con los que ella goza desde que llegó a ocupar el cargo, provocando incluso la renuncia del anterior prefecto, Rafael Puente.

Cuando el prefecto entrante, Jorge Ledezma, aún no cuenta ni siquiera con un edecán, la nueva jefa, que además ganará alrededor de 10 mil bolivianos mensuales, llegó de la sede de Gobierno acompañada por uno de los miembros del cuerpo de seguridad en Palacio de Gobierno del mismo Presidente de la República, Evo Morales.

El responsable de seguridad dio una escueta explicación respecto a su permanencia
en la Prefectura de Cochabamba, afirmando que vino a hacer "avanzada" del primer
mandatario para la organización del acto en el que se festejará que Bolivia está libre de analfabetismo. La versión, sin embargo, está llena de contradicciones, pues los miembros del equipo de seguridad sólo se separan del Presidente con pocos días de anticipación a un evento y no con una semana, como ocurre en este caso.

Además, el Jefe de Seguridad no se aparta jamás de la oficina en la que trabaja Pinto y no asiste al coliseo que será el escenario del evento, para vigilar la organización.

Ayer por la tarde, los medios de comunicación la esperaron por dos horas para que explique las razones por las cuales goza de tantas bondades, y fue el nuevo prefecto en persona quien salió al encuentro de los periodistas para informar que la Jefa de Gabinete no daría ninguna entrevista.

Vulnerando normas Pinto ocupa desde el lunes el cargo de Jefa de Gabinete vulnerando el Plan Operativo Anual Institucionalizado, que se promulgó durante la gestión del ex prefecto, Manfred Reyes Villa, en el que se establecía que para ocupar este cargo, los requisitos que deberían cumplirse son tener título de administrador de empresas o abogado y una experiencia mínima de cinco años.

La nueva jefa admitió no tener ni siquiera título de egreso, pero sostuvo que es estudiante de la carrera de Sociología, situación que fue desmentida por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que es la única en Cochabamba que tiene esta carrera en su pénsum. Según fuentes consultadas dentro de la UMSS dentro de sus registros de estudiantes jamás figuró el nombre de Nely Pinto Melgarejo como estudiante regular de esa carrera, por lo que Pinto tendría que haber estudiando en otro departamento o simplemente no haberse matriculado.

La norma que esta funcionaria si cumplió fue la declaración jurada en la Cancillería, acto que realizó en cuanto fue posesionada en el cargo que ostenta, el 16 de diciembre. Declaró tener 56.995 bolivianos, aunque aseguró que debe 77.770 y percibe una renta mensual de 70.490 bolivianos.

ANTECEDENTES

Nely Pinto Melgarejo trabajó en la Cancillería como Asesora de Gabinete por tres años con un salario de 11.500 bolivianos a pesar de no tener profesión ni haber pasado por la Academia Diplomática donde debía recibir la instrucción para conocer el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acompañó al canciller David Choquehuanca a todos los viajes en el extranjero, según admitió ella misma y según denunciaron en la Prefectura, este vínculo habría provocado que Evo Morales pidiera a Rafael Puente que cambiara a su jefa de Gabinete por ella, situación a la que Puente se opuso, explicando que ese espacio era de mucha responsabilidad.

Según las fuentes consultadas por este medio, el Presidente le habría respondido que esa decisión podía costarle el cargo, por lo que minutos después del encuentro en el acto de inauguración de la línea aérea BOA el 10 de diciembre, Puente envió su renuncia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???

Google