miércoles, 23 de enero de 2008

¿Cual racismo?

Yo acepto que Bolivia sea gobernada por Evo Morales, como aceptaría que sea gobernada por una persona identificada con cualquier rasgo físico o étnico de cualquier parte del mundo (evitaré referirme al término "raza" que no aplica a los seres humanos).

Cuando trato de resaltar una actitud (en mi opinión) reprochable del Señor Presidente y su séquito de aduladores, no lo hago impulsado por una fobia, odio, o resentimiento por su condición étnica, sino más bien: las críticas y puteadas que éstos reciben de gran parte de la población boliviana son por sus actos y sus palabras, que son -por lo general- confrontadoras, sin fundamento, resentidas, extremadamente auto-lastimeras, ridículas, interminables, repetitivas en slóganes políticos. Insultantes, descalificantes, calumniantes e irrespetuosas hacia la oposición y la crítica en general.

Por lo tanto, si alguien le insinúa al presidente que es un incapáz, aunque sea dicho de manera irrespetuosa, no tiene nada que ver con sus humildes orígenes, ni con sus rasgos físicos, ni con el apellido que lleva, sencillamente alguien considera que no es capaz de tratar uno u otro tema, siendo éste un tema subjetivo que no nos llevará a una conclusión rápida.

Pegar chicle en las trenzas de una cholita (como de cualquier niña, mujer o adolescente) no es racismo, en la escuela básica muchos infantes serían acusados de racismo, es claro que es una agresión, ¿pero donde está el racismo?

"el que no salta es llama", no es un cántico racista, porque sepan que nadie hace escándalo cuando cantan "el que no salta es un hijo de puta" en los estadios (ninguna trabajadora sexual se ha quejado). Decir llama a alguien puede ser un insulto (a menos que te identifiques con éstos agraciados camélidos) ¿pero donde está el racismo?
"Cara de llama"... ¿entonces también es racismo decir cara de sapo?
“Cholas ignorantes”, podría ser un insulto racista si se asumiera que está dirigido a todas las cholas, asumiendo la ignorancia de todas las mujeres de pollera, cosa que sabemos que no es cierta, en todo caso es un insulto como cualquier otro y no defiendo su uso, pero tampoco armaría un escándalo por todos los insultos que se dicen los niños.
Gabriel René Moreno, Mariano Bautista y José Manuel Pando ya han muerto, y dudo mucho que alguien continúe sosteniendo que los "indios" son bestias de carga y que hay que eliminarlos, así que mencionar las frases de éstas personas pertenecientes a otras épocas es como si los israelitas continuaran acusando a los habitantes de Roma de exterminar a judíos y cristianos.
Las agresiones, insultos, expulsiones y escupitajos se dan de ambos lados ¿sólo los indígenas son víctimas para hacer un drama de esto? ¿no son agresores tambien?
K'ara y culito blanco si son expresiones racistas, aunque resaltan el extremo complejo de inferioridad de los que las utilizan, son también instrumentos de odio y resentimiento.
Macaco es un insulto, pero no tiene nada de racismo, se le dió éste "apodo" a Chavez pero no tienen nada que ver con su origen afro-caribeño, lo lamentable es que nuestro jefe de estado se identifique con éste por ésa sumisa solidaridad hacia el mencionado "macaco".
Da lástima la actitud en la que se ponen éstos masistas, en especial el presidente, quien en lugar de afrontar con altura los insultos, se queja, se queja y se queja, como si fuera una de las grandes injusticias de la humanidad...
Ya está de buen tamaño ésto, ni con los consejos de Jose Luis Paredes se dan cuenta del ridículo que hacen con ésto.

lunes, 21 de enero de 2008

"María Juana" apoya al gobierno Masista

El titular de ABI lo revela: El grupo cochabambino "María Juana" apoya el cambio y la unidad con su música...

La noticia no tiene nada de extraordinario ya que desde hace mucho tiempo la gente sospecha del apoyo del gobierno masista a la María Juana, como lo hizo anteriormente con similares hierbas musicales...


Según el líder de los María Juaneros: Marco Veizaga:



"Maria Juana" nace de un claro afán de revalorizar a la mujer boliviana utilizando el concepto de la dualidad andina, encontrando en el nombre de "María", madre de Jesús, a una persona de amor y como símbolo de materialidad.

Por otro lado, encontrado en el nombre de Juana Azurduy de Padilla la fuerza de lucha a favor del país. "Quien dejó la Iglesia para unirse a las filas de la revolución boliviana, dejando el país que ahora tenemos", dijo Veizaga.


ahora viene la pregunta del millón...


¿Quién carajos va a creer que el nombre del grupo es por la madre de Jesus y por Azurduy de Padilla?...¡NO MAMEN! creo que éstos muchachos se han fumado algo... así que si TU de verdad estás con el cambio... entonces... sigue la onda viejo... no seas cuadrado pues, men..., abramos las puertas de la percepción, para que captes la onda, men... siente la muuuuusicaaaaa... siente el cammmbioooo...

jueves, 17 de enero de 2008

El famoso diálogo del gobierno

Vuelvo para putear, basta con ver la ABI para que se le revuelvan los intestinos a uno...

Mientras algunos califican el diálogo entre gobierno y prefectos como "alentador", la Agencia Boliviana de Propaganda continúa publicando "noticias" contra los opositores, "noticias" que no otorgan ningún beneficio de duda ni principio de inocencia...

Y en otra noticia, celebra la discrepancia entre los prefectos de Santa Cruz y Tarija... divide y vencerás... mientras ruegas por el diálogo e imploras por la concertación...

Gobierno suspende campaña por el "Sí" a la nueva CPE para viabilizar diálogo
, pero continúa con sus ataques en pasquines virtuales como la ABI,

Gobierno afirma que cambios a la nueva CPE van si se demuestran observaciones... Claro! tan fácil como pedir que cristianos ultraortodoxos acepten la teoría de la evolución (aunque explicada con chuis).
¿Para qué mierda voy a pedir diálogo, si no respeto a mis interlocutores, y ni por San Putas voy a intentar comprender sus motivaciones, y voy a preferir pensar que son nomás unos delincuentes?
Hay que ser en extremo hipócrita y sinvergüenza para actuar así, o peor aún... masista!

martes, 8 de enero de 2008

La caja petrolera de salud

Hace un tiempo, la Caja Petrolera de Salud era una de las mejores del país, no recuerdo que hubieran eternas huelgas como en la CNS, pero como en todo seguro social, siempre tuvo inconvenientes, como hacer laaargas colas en la madrugada para acceder a una ficha que habilita la consulta con un especialista, pero por lo demás, la atención era buena.

Pero de un tiempo a ésta parte la atención ha empeorado, a parte de madrugar para hacer cola, hay que ponerse de acuerdo cuando se enferma cada miembro de la familia porque los cómodos administrativos éstos, no dan más de una ficha por familia por día, aunque no ví en ninguna parte una resolución de la directiva indicando ésto, así que si tienes niños, debes decidir a cual atienden primero y dejas al otro sufriendo un día más.

La atención en emergencias deja mucho que desear, en una ocasión mi pequeño enfermó con fiebre alta y diarrea, era domingo así que tuvimos que llevarlo a emergencias, donde un médico de emergencia (no pediatra) se limitó a inyectarle para bajarle la fiebre y recetar un antibiótico cuando lo correcto era solicitar un análisis de laboratorio, pues bien, al día siguiente en la consulta con el pediatra no hay muchos avances, más medicinas recetadas a ciegas porque no podían solicitar análisis de rota-virus (no tenían el puto reactivo), el día martes (que era feriado) volvimos a emergencia porque mi pequeño no toleraba el antipirético ni el antibiótico, el zoquete médico, con una cara de boludo única dice: "ya va a pasar, hay que darle como sea...", el miércoles la pediatra pide internación, porque el cuadro no cedía, luego de éso en un laboratorio privado recién queda confirmado el cuadro de rota-virus... casi 4 días de sufrimiento cuando lo correcto hubiera sido un análisis rápido y menos burocracia. Hace 3 años, mi pequeña tuvo vómitos un sábado por la mañana, y por la tarde ya estaba internada, era rota-virus, eran más eficientes y más dedicados entonces...

Ahora ni siquiera realizan análisis de emergencia (que está limitado a los pacientes internados) y debes llevar la muestra hasta las 9 a.m. en días particulares... cuando se trata de niños no es tan fácil, pero a ellos ni les importa, intentan burocratizar las funciones corporales de los niños enfermos para su comodidad!!!
Otro problema que se ha presentado últimamente y que los medicos atribuyen a los masistas que se han hecho cargo, es la falta de medicamentos y su baja calidad.
Sin mencionar que sólo toman radiografías hasta las 10 de la mañana, al igual que ecografías, y deben programártelas con semanas de anticipación, el resto es tiempo muerto de los equipos, mientras tanto sigues padeciendo... pero cuando se trata de cobrar por éstos servicios, hay que ver los precios!
Y para el colmo, ante un reclamo los médicos zoquetes se atreven a decir "éste es el seguro que usted tiene..." pero claro que no todos son así, hay algunos que sobrepasan la burocracia para ayudar a los pacientes y que deben hacer muchas cosas a espaldas de los administrativos...
Nada mas vean la cantidad y el lujo de los autos estacionados en el hospital Seton para advertir la fortuna que perciben los médicos por brindar una pésima atención, y es sabido que es una competencia feroz para acceder a un ítem en ésta institución... ojalá retribuyeran un poco en atención a los pacientes.
Google