martes, 13 de mayo de 2008

Nobel sermonea a Cardenal

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080512210537

Premio Nobel preocupado por apoyo del Cardenal a desestabilizadores en Bolivia


Buenos Aires, 12 may (ABI).- El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, a través de una carta fechada el 8 de mayo, manifestó su preocupación por el apoyo del cardenal Julio Terrazas a quienes pretenden desestabilizar el Gobierno democrático del presidente Evo Morales Ayma.

"Me preocupa que apoyes a quienes pretenden desestabilizar un gobierno democrático, que apoyes al Comité Cívicos de Santa Cruz que saludan al estilo nazi y amenazan con expulsar de la región a los ´collas`. Es un retroceso para Bolivia y la humanidad. Nos preocupa que apoyes a los terratenientes que buscan sus propios intereses y no los del pueblo", señala Pérez Esquivel en su misiva.
....................................................................................................

Quzás un día, el señor Adolfo Perez Esquivel hizo algo tan noble que le mereció el premio Nobel, lastimosamente al parecer, éste premio le quitó toda la nobleza que en algún momento debe haber tenido, reemplazándolo por lo que podemos leer en el link: soberbia, suposiciones fáciles, cero imparcialidad, alineamiento político y lo que es peor, cero paz y 100% provocación.

Algún día habrá luchado por los derechos humanos, o quizás sólo haya luchado contra sus propios enemigos: "el imperio" (única cosa que se le ve hacer), y claro está que un Nobel de la derecha sería inconcebible, dados los cuadrados cerebros que se dedican a ésto, entonces está bien visto que cualquier zoquete critique el modelo neo-liberal (porque el no hacerlo sería blasfemia) y justifique su mediocridad echándole la culpa al capitalismo... ése es todo un luchador por los derechos humanos...

No voy a desmerecer el trabajo que hizo éste señor enfrentándose a la tortura de los gobiernos militares argentinos, es loable lo que hizo, pero lamentablemente creo que fue una experiencia muy traumática para él y ésto le cocinó el cerebro, ahora ve conspiraciones en todas partes y sería incapaz de reconocer la tortura en sus narices sólo por estar al lado suyo y no enfrentándosele.

Leer todas las sandeces que soberbiamente le "recomienda" al cardenal, como si él mismo las hubiera comprobado o como si fueran verdades absolutas, producen un tremendo asco, principalmente porque la Agencia Boliviana de Incoherencias le da el status de oro a cualquier mierda salida de un zoquete que esté de su lado (más aún si es un Nobel) y descalifica infantilmente cualquier análisis imparcial que no le convenga al culto al lider al que nos están empujando: si no se concluye con "Evo Cumple" entonces es una conspiración de la embajada americana y se debe recordar que el autor fue asesor del mismísimo Satanás, además de ser un neoliberal hijo de puta...

Lo peor de todo ésto es que cualquier cerebro cuadrado y monocromático que tenga el título de Nobel, tiene pues arrastre y credibilidad, aunque acuse a la Madre Teresa de proxenetismo, le van a creer la mitad de los habitantes del planeta, sin mencionar que actualmente hacerse a las víctimas está asquerosamente de moda.

...y el modesto Perez Esquivel concluye de ésta manera: "Estoy asombrado por tus opciones; no soy nadie para juzgarte, simplemente quiero compartir la preocupación que tenemos muchos cristianos y no cristianos, que esperamos de ti una posición coherente con el Evangelio"... como para darle un manazo en si cristiano hocico, y esperar que ponga la otra mejilla... que dudo que lo haga teniendo la lengua de víbora que tiene... ...¿que se puede esperar de alguien que utiliza dogmas religiosos para condenar con argumentos tan fáciles y convenientes?,

Nobel quizás, pero difundiendo odio y resentimiento, desacreditando, parcializándose y alineándose...

Y claro que el cardenal no es nungún santo, pero tiene todo el derecho de votar o no votar sin que ningún hijo de vecino tenga que cuestionarle nada.

He dicho.
Google