jueves, 29 de enero de 2009

Y el respeto mutuo... ¿para cuando?

"Señor Marinkovic, no considero que sus preocupaciones sean como usted dice superar la pobreza o la epidemia del dengue, creo que su principal preocupación es mantener los privilegios de pocos en torno a la tenencia de la tierra. Tratar de impedir que se cumpla el mandato popular inserto en la NCPE que acaba con el latifundio en Bolivia, limitando la propiedad a 5.000 hectáreas. Para alcanzar este objetivo, usted esta dispuesto a sacrificar las ya constitucionalizadas autonomías para Santa Cruz, e incluso continuar con sus actitudes sediciosas y separatistas"
"He escuchado y leído su propuesta de de un pacto nacional. Para algunos esa idea puede sonar interesante, pero cuando usted se sincera y habla de que ese debe ser un "pacto confederal" (El Deber 26-01-09) es decir un acuerdo entre dos estados soberanos o regiones soberanas, usted está hablando de la división del país, del quebrantamiento del carácter inalienable e imprescriptible de la soberanía de nuestra Patria. Eso es sedicioso, es separatista e inadmisible".
Fragmentos de otra propaganda... perdón... "una carta abierta" firmada por el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Sacha Llorenti y dirigida al cívico cruceño. (leer más)
Con ésta misiva mis esperanzas de que el gobierno respete el principio de "pluralismo político" y "fomentar el respeto mutuo" en el que supuestamente se fundará el país lentamente se insumen en el agujero negro de la realidad: con o sin NCPE el gobierno se funda en la demagogia, como la causa, el objetivo y la manera de llevar a cabo todas sus políticas.
¿O será que recién cuando se aplique la NCPE automáticamente los masistas respetarán las opiniones políticas adversas y dejarán de descalificarlas y criminalizarlas?... pues éste humilde ciudadano opina que el "pluralismo político" es un bonito adorno en el texto y sirve para mostrar a todo el mundo que "se respeta el pluralismo político" pero en la práctica el MAS nunca dejará de satanizar las propuestas de los adversarios políticos, ésta elección de mierda solo sirvió para lo que todos temíamos, incrementar la soberbia del partido masista.
Creo que lo primero que se debe hacer ahora es que cada úno de éstos ministros de cuarta y quinta (cualquier coincidencia con Quintana es obvia) es mandarles a leer su creación y hacerles comprender con unos bueno manazos éstos conceptos universales que incluyeron y con unos buenos tablazos en el hocico hacerles entender que su demagogia ya no está de acuerdo ni siquiera con su propio texto.

Ama qhilla, ama llulla, ama suwa, ministro mak'a uma Llorenti.

5 comentarios:

utópico dijo...

porque se usa estito?

"pacto confederal"

no es demagogia... supongo que sabes que aceptar esas palabras implica de por si aceptar una Bolivia Confederada... a que hora paso eso??

con respecto a lo del principio... si es demagogia, pero el uso de esas palabras, pues es otro cantar. Una cosa es pluralismo, pero Bolivia sigue siendo un estado unitario, no federado.

saludos!

Anónimo dijo...

y desde cuando puej el pluralismo politico es ceder a los caprichos de los derrotados? acaso se les impone algo?, acaso no fuiste tu a sufragar?, resulta chistoso que ahora el tuto en base a ese criterio quiera gobernar donde gano el, yo creo que, algunos aun creen en la democracia y otros solo la utilizaron cuando les convenia, y ahora se inventaron el pluralismo politico, una muestra mas de que solo buscan la division del pais.
Bolivia, maldita la hora que pariste estos hijos.

Don Juan de Sarco dijo...

Utópico: el federalismo es sólo una propuesta, no digo que el gobierno la acepte, sólo pido que respeten al adversario y no descalifiquen la propuesta sólo por ser diferente a los intereses del MAS... no porque para los masistas suene como una mala palabra significa que lo sea.

Anónimo: si no entendiste abstente de comentar huevadas y vé a maldecir otra parte.

utópico dijo...

el tiempo de propuestas termino cuando se aprobo la cpe, habria que empezar a construir el pais desde ahora... en lugar de prolongar el parto.

entiendo tu posicion. pero si el gobierno aceptaria la palabra, implicaria que el federalismo este en la mesa de discucion, y no creo que asi sea. al menos no hasta que se fortalezcan los otros departamentos. yo creo que deberia haber un proyecto de fortalecimiento de los departamentos, uno a la vez. tal cual se creo sta cruz, le toca al resto, quizas el Beni o Potosi, o Pando.

el federalismo no es factible cuando 6 departamentos viven en el 4to mundo de subdesarrollo y 3 tienen mezclas de todos los mundos de desarrollo existentes. porque le da demasiada libertad a las elites de los 3 departamentos que tienen mas dinero.

incluso en estados unidos, los estados se supeditan al gobierno central.

saludos!

Don Juan de Sarco dijo...

Cómo no quisiéramos escuchar respuestas asi del gobierno y no su eterno discurso de "separatistas", quizás habrían logrado más simpatizantes...

Google