jueves, 5 de febrero de 2009

Jódete Llorenti

Una nota de la Asociación Boliviana de Ignorantes respecto a otra propaganda, perdón, "carta" que envió el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, el llunk'u Sacha Llorenti al ex-presidente Victor Hugo Cárdenas; el motivo: Cárdenas le hizo llegar una carta al presidente Morales Ayma en la que le pide abrogar dos decretos para evitar corrupción en YPFB, según Cárdenas, la presidencia de YPFB ya no debería ser ocupada por interinos.

Entre otras estupideces (que no son otra cosa que puro discurso trosko ridículo) el llunk'u Llorenti dice:

"Nos parece muy extraño y cínico que usted hable de un "deber patriótico", ni la historia ni el pueblo olvidarán que usted junto a Gonzalo Sánchez de Lozada subastaron la riqueza de la patria, destruyeron nuestras empresas y subordinaron a nuestro Estado en beneficio de intereses transnacionales. Es obvio que sus críticas están dirigidas a que retorne el saqueo de nuestros recursos",

"La nacionalización está en manos del pueblo, la nacionalización es el bono Juancito Pinto, la renta Dignidad, el incremento de los presupuestos de prefecturas, municipios y universidades. La nacionalización es soberanía y dignidad",

Llorente (sic) afirmó que lamentablemente la historia del país no deja de sorprender a los bolivianos con grandes paradojas, porque los cómplices de las dictaduras aparecen como demócratas, los violadores del Estado de Derecho como eximios constitucionalistas y los enajenadores de recursos naturales como paladines de su defensa.

En la misiva, Llorenti señaló que por la lucha del movimiento popular y al voto del pueblo con la Nueva Constitución Política del Estado en su artículo 124 quienes hagan o intenten hacer lo que usted hizo serán juzgados como los traidores de la Patria. (leer+)

Habrá que recordarle al querido Sacha que cuando se capitalizaron las empresas estatales, éstas estaban camino a la quiebra, se avecinaba una escasez de gasolina, GLP y diesel porque no existían más reservas descubiertas de hidrocarburos y YPFB no tenía dinero ni para autosostenerse, mucho menos para realizar actividades de exploración y producción, todo gracias al botín político en el que se había convertido (y que se demostró recientemente que no es un mal únicamente de los gobiernos "neoliberales").

La empresa nacional de telecomunicaciones ENTEL, otro bastión de corrupción que brindaba un pésimo servicio y peor, por ley no podían ingresar otras empresas a competir.

La capitalización fué una decisión acertada, quizás las reglas del juego favorecían demasiado a las empresas transnacionales que compraron las acciones de las estatales, pero cabe recordar que en ése momento el negocio no parecía ser muy atractivo y requirió inversiones que el estado como socio siempre fue incapaz de realizar. Sin la capitalización el pueblo boliviano seguiría ignorante respecto a la riqueza de petróleo y gas natural que existe en el país, fueron las transnacionales quienes exploraron los campos e informaron sobre las grandes reservas de gas natural que hicieron brillar los ojos a los eternos movimientos sociales cuyo fin común es vivir sin trabajar (o trabajar menos cada día) y derrocaron al presidente con la excusa del "gas por Chile", abriendo paso al creciente protagonismo del grupo cocalero torturador y violador de derechos humanos y constitucionales liderado por nuestro actual presidente hasta hacerse del poder.

¿Será que las principales labores del viceministro de coordinación con los movimientos sociales son responder a las críticas y sugerencias con insultos, amenazas y verborrea de kjatera de mercado popular?, ¿éso es "coordinar" con los movimientos sociales?, ¿no sería ideal si sus funciones principales sean evitar que éstos grupejos bloqueen, cerquen y agredan a la gente, sea cual sea su demanda?, ¿habrá olvidado, mejor dicho, se habrá enterado el llunk'u éste Llorenti qué significa "derechos humanos" siendo ésta su función anterior?, ¿será la consejera de Llorenti una señora dedicada a la venta de chicha, acostumbrada a palabrearse y mechonearse con las vecinas y vendedoras de su zona?

En algo tiene razón el zoquete éste de Llorenti: los violadores del Estado de Derecho aparecen como eximios constitucionalistas y los paladines de la defensa de los recursos naturales ahora aparecen como los principales vendepatrias.

Lamentablemente en la NCPE existe el término ése del que tanto abuso hacen los troskos éstos, "traición a la Patria" y que ya vemos que se le va a dar un uso arbitrario e inescrupuloso dadas las amenazas propagandísticas que hacen los esbirros y lacayos del MAS... con éstos antecedentes, si Bolivia alguna vez se vuelve a enfrentar a la insolvencia de las empresas estatales, no habrá forma de recuperar la cadena productiva y garantizar el abastecimiento de los ciudadanos, será traición a la Patria. Con una visión tan ligera y unilateral de los conceptos, con la constitución que sea que tengamos, estamos jodidos.

Cárdenas tiene razón, sea cual sea su historial político tiene toda la razón, YPFB debería institucionalizarse y evitar posesionar presidentes interinos inútiles, vendepatrias y asesinos y todo ministro o funcionario público que se precie de ser "honesto" está en la obligación de escuchar todas las propuestas y críticas, analizarlas y no descalificarlas recurriendo a ése tipo de cartas tan bajas y deplorables.

Jódete Llorenti.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

pero kaliman, que paso tanto afecto la derrota? tu y tus amigotes, incluido el ¨gordito¨ jajajajavier estan cada vej maj intolerantes, que paso campeon? que es eso de andar insultando a todo aquel que se les pone delante? donde quedaron las maneras?.

Don Juan de Sarco dijo...

¿intolerancia?

¿cual intolerancia?

No es intolerancia criticar la intolerancia y denunciar la infantil respuesta a la crítica.

Y para muestra mira que no te insulto, y no sé de que derrota hablas o ¿acaso era mentira que con la NCPE ganamos todos?, porque si no...

Anónimo dijo...

miechii pariente, me agrada que no te sintas derrotado, en ese caso estas en el equipo ganador, y si es asi supongo que como es un dia historico mi estimado debo suponer que estan reunidos pucci,el gordo sandoval, fuzzy y tu, brindando y festejando con un par de cervezas por la promulgación de la nueva constitucion , que alegria campeón y como dices tu ¨ganamos todos¨.
!SALUD!.

Don Juan de Sarco dijo...

Claro que derrotado nunca, seguiremos dando pelea para que todos seamos ganadores y no solo los masistas, pero no hubo celebración, faltaba más, hasta la NCPE es motivo para chupar para algunos!. Celebración habría si promulgáramos una CPE de verdad, mientras tanto yo observo ésta con desconfianza pero sin fatalismo.

Javier Sandoval A. dijo...

Jodéte, Anónimo (o será Gus o Fast?), jajajajajaja.

Bien dicho, Juan.

Anónimo dijo...

Mira el Juan "avis nigra" y Alka seltzer sandoval, uno batiendo sus alitas y el otro espumeando...que risa, les falta el k`jochalo "freakie" y así podrían componer un nuevo trio de "panchitos" jajajaja!

Ullu Mastuko Ching

Javier Sandoval A. dijo...

Cholo Masista Chinga:

No tenés algo mejor que hacer? Por qué no vas a enjabonarte los tobillos mientras García Linera te enjabona la espalda?

Anónimo dijo...

gordito o mejor cerdito que obsecion tenes con el fast? por que no venis a frotarme la espalda o mejor nos frotamos los dos solitos?.

Javier Sandoval A. dijo...

Es OBSESIÓN, pedazo de ignorante. Además...no soy de tu condición, marica de mierda.

Anónimo dijo...

no te sulfures gordito lindo muak, muak te acordas del viernes? en esa fiesta?

Javier Sandoval A. dijo...

En cuál fiesta? A la que te vas a inventar ahora mismo a la que realmente fui con 30 testigos? Vamos...dale...en cuál fiesta?

Don Juan de Sarco dijo...

Aclaración necesaria

Kochalo creo que nunca entró por acá, y yo tampoco visito su blog, su estilo no me agrada, es muy parecido al del anónimo "Ullu Mao Tse" y quizás por eso lo recomienda a cada momento.

Anónimo dijo...

jijijiji! como se ponen el yana pisqito y Alka Seltzer sandoval, uno bate histérico sus alitas dejando volar plumitas negras mientras que el otro rebalsa el vasito con su rabiosa espumita jajajaja ambos niegan a kjochalo como su "hermanito putativillo" sin embargo ambos saben que es de su mismísima sangre jajaja uno quiere ser intelectual "dark" y el otro "picaflor" on -line. El primero es solo un pajarillo que se encandila con cualquier cachina brillante y el otro no soporta ni su propio aliento.... pobres hombrecillos, de tanta paja se vuelven "transformers" y ni siquiera se percatan de ello jajajaja

Ullu Mastuko Ching

Javier Sandoval A. dijo...

Oye Juan:

Es mi impresión o este tipo de arriba anda en drogas? Como decimos por acá: se fumó una palmera antes de escribir eso.
Jajajajajajaja.

Don Juan de Sarco dijo...

Verdad, está volando jo-di-do... hasta se cree Mao Tse Tung además que hasta escribiendo se rie como marica... igual que la antoinette lazarte choquehuanca... presumo que son la misma persona.

Anónimo dijo...

Mira nomás a los dos "intelectuales" de la chancleta... yo para entrar en estados espaciales de conciencia tengo que drogarme... ellos ya nacieron con altísimas dósis de extraños alcaloides en el cuerpo... por ello no se drogan, solo chillan histéricos tirando piedritas al cielo y luego andan con chichones! Pobre proxenetas de la palabra, ni con eso se ganan el respeto... son un chiste eterno, uno pajarillo negro, otro tabletita espumante jajajaja!

Ullu Mastuko Ching

Javier Sandoval A. dijo...

"Estados especiales de conciencia"? Se creerá chamán el drogo éste?

Y bueno: "A confesión de partes...relevo de pruebas".

Anónimo dijo...

querido gordito sandoval te aviso que tengo un videito del viernes en la disco asi que preparate de una vej, que ya lo veran todingos.

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajaja. Estuviste en "Rockeando en Centrósfera"? Porfa...pasame el video que lo subo al tiro a mi Facebook.

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias por los cumplidos, me gustó ése de "intelectual de la chancleta", lo voy a poner a mi perfil. pero te equivocas con lo de proxeneta de la palabra, porque yo no me beneficio económicamente de ésta mierda que escribo, sólo se beneficia mi hígado que lo utiliza como purga.

"estado especial de conciencia" es una forma de justificar tu adicción y parecer "místico" o "mastuko"

Saludos, me alegra que te gusten mis posts.

Anónimo dijo...

Juas! como se ponen los "juzgadores" los "videntes", dicen que saben por el olor del pedo tanto lo que comiste como tu destino! Que cosas tiene uno que leer pero en fin, me contento con la honradez del "avis nigra" que dice: "... no me beneficio económicamente de la mierda que escribo..." muy honesto el pisqo pero el soberbio sandoval sigue pensando en los demás a través de sus propios defectos??? Pobrecillo, habría que darle la oportunidad de rebaslar la espumita pa^que no se vaya a sentir despreciado... mmmm, pobrecito, si es un pichoncito de gallo, tan solo un pollito semidesplumado....

Ullu Mastuko Ching

Javier Sandoval A. dijo...

Lo siento Cholo Masista Chinga...no discuto con drogadictos confesos.

Don Juan de Sarco dijo...

¿en serio?, si tienes ése talento úsalo por el bien del país, te recomiento ir a aspirar las flatulencias de Evo y así aconsejarle sobre las eternas conspiraciones y boicoteos que sufre y por qué no, sobre su dieta alimenticia.

Con razón tu nick me sonaba a nombre de yatiri.

Saludos

Anónimo dijo...

El uno se defiende dando "juicios" y "diagnósticos", el gordito Alka que no para de espumear sus ridículos comentarios! El otro se salta de uno a otro lado como ave enjaulada... ambos patéticos; uno kjochala, el otro cruco pero ambos de la misma prole derechosa, filogringa y exclusionista. Desgracias las suyas de no haber nacido en USA o en UE, desgracias de tener que compartir un país con gentes estos fenómenos humanoides... tendremos que aguantarlos nomás, asi está en la NCPE que tanto denostan y que en verdad los protege... seres despreciables pero indiscutiblemente con derechos como todos aunque ellos créan que por sus "tonalidades" se merecen algo mas...Que asco!

Ullu Mastuko Ching

Javier Sandoval A. dijo...

Ya calláte, payaso !!!

Anónimo dijo...

jijijiji pero le van a reventar el higado al gordito sandoval, esa verdad que escribio Ullu Mastuko Ching no podia ser mas directa y cierta, y como respuesta o contra argumentacion de los derechosos de siempre tenemos, ¨¨Ya calláte, payaso !!!

una pena por el gordito.

Javier Sandoval A. dijo...

No sé que es más ridículo: los comentarios de Cholo Masista Chinga o los de su ser "desdoblado". Jejejejejeje.

Buscate amigos, viejo...pero no imaginarios.

Don Juan de Sarco dijo...

Jok'ollo mastuko: te agradeceré comentes respecto al post "jódete llorenti" o comentes en los otros posts, tus desvaríos ya dejaron de ser graciosos, con razón cambias siempre de nick, te debe avergonzar tanta boludez que dices.

Anónimo dijo...

Jua, jua, jua, que debo comentar pajarillo? tus huevadillas no tienen porqué ser comentadas, a no ser por tu "hirmanito" el tabletita espumosa! Tu no te ries porque tu piquito no está diseñado para la hermosa risa y el otro, con su cara de cura abandonado ni rie ni sonrie, solo espumas veo de su boquita de guapurú salir!!! ese solo sabe saltar frente al computer y pegarle a su sombra!!!

Javier Sandoval A. dijo...

Mierda que está "volando" nuestro amigo Mastuko, jajajajajajaja.

Don Juan de Sarco dijo...

Y sin embargo, sigues comentando!... admítelo, te encanta leer mis posts, te hiciste adicto a leer y comentar huevadillas que no merecen ser comentadas!, no puedes vivir sin nosotros...

éres único querido Ullu, sin tí éste blog sería aburrido, gracias a tus comentarios es que no lo cierro.

Anónimo dijo...

Gracias yanapisqo, muchas gracias, espero que te rias cuando tus plumas te digan adios porque ya no soportan la mezquina indulgencia de tu cuerpito engolosinado de autocomplacencia, lo mismo digo para el tabletita espumosa; que tus burbujas te acompañen en la soledad de tus orientales pajas javicho!

Ullu Mastuko Ching

p.d. me encanta entrar en vuestros blogs, es una cuestión venál y orgásmica asi que pueden sentirse satisfechos de ser promotores de las mejores pajas intelectuales del milenio boliviano!!! Semen derramado en aras de la libertad de palabra y pensamiento!

Javier Sandoval A. dijo...

Otro porrito, Mr. Cholo Mastica Chinga? Jajajajajajaja.

Don Juan de Sarco dijo...

"me encanta entrar en vuestros blogs, es una cuestión venál (sic) y orgásmica "


No sabía que leer algunos blogs era orgásmico para tí querido Brad y puedes hacerte las pajas que quieras, ojalá así se te pase un poco el mal humor y dejes de plasmar tus rabietas y pataletas que generalmente no tienen nada que aportar a las opiniones.

P.D. para mí escribir no es autocomplaciente, es catárquico.

Anónimo dijo...

Si, me imagino, te quedas tieso y duro como palo de gallinero, asi es la catársis de algunos! Rabietas y pataletas??? eso no va con mi espíritu, lo que sí mucho humor y risas en medio de la espantosa oscuridad que ciernen tus alitas jajaja

Don Juan de Sarco dijo...

Humor y risas es algo que no comprendes, hay una gran diferencia entre sátira e insultos...

nada más mira como hablas de la "oscuridad de mis alas"... te basas en una imágen nada más, estimo que tu nivel intelectual está cerca del jardin de niños ya que lo visual es lo que más te impresiona.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo visual jajajaja, lo que escribes yana pisqo, acaso no te estas dando cuenta que eres un personaje oscuro, malicioso, cargado de complejos de superioridad, petulante, insultón, por demás decir que eres sos, con carga ideológica fascioderechosa, en fin un personaje que solo puede causar ira o risa, a mi me dejas la segunda opción. Lo de "oscuridad de tus alas" por si no lo sabes es una figura simbólica, pero me imagino que tu eres solo "literal". Del jardín de niños siempre estoy cerca porque los mejores alumnos en honestidad y sinceridad son ellos... Luego tu debes ser un intelectualoide de los que ahora abundan en nuestras tierras gracias al "boom" de la informática: pequeños ególatras de la palabra que piensan que tener un blog es ser algo mas que los demás... papacho no por tener una carpa ya has montado tu circo.

Javier Sandoval A. dijo...

"Ay caramba !!!" como dice Bart.
Primero nuestro payaso personaje anónimo manifiesta su abierta drogadicción y ahora con sus palabras: "Del jardín de niños siempre estoy cerca..."...medio "Michael Jackson" nos salió el tipo.
Sálvense quien pueda !!!

Don Juan de Sarco dijo...

Oscuro?, SI, Malicioso?, a veces, Complejo de superioridad?, quizas si, gracias por hacérmelo notar, Petulante? solo con los petulantes, insultón? ¿te sentiste insultado?,

fascioderechosa?, tampoco, moderado diria yo.

y respecto a la risa: pues que bueno que te rías, captaste la esencia del blog, además que te ayudará a que aparentes no ser un anciano neurótico,

literal?, a veces, generalmente metafórico, irónico, sátiro, etc.

intelectualoide?, no sé, talvez, ¿tienes algo en contra de los inteectuales?

ególara?, de doscientos y tantos posts sólo uno es respecto a mi.

Y sobre lo último, es verdad, tengo la carpa y gracias a tí: el circo.

Saludos

Don Juan de Sarco dijo...

Javier: totalmente de acuerdo el amigo brad huanca vive en su "neverland"!

Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajaajajajajaja. No te rayés, cebra !!! Jajajajajaja.

Oye mariconcito...y por qué no venís vos a partirme los dientes? O es que me tenés miedo?

Don Juan de Sarco dijo...

Que pasa amiguito? sabías que no está permitido insultar al dueño del blog?, asi que ahora por tu insolencia estamos privando al mundo de tu comentario de padre de familia.

Anónimo dijo...

Pues yana pisqo, a parte de seguir mas petulante que ave de paraiso, no tienes cojones para sacar lo que puse, no importa, al fin de cuentas eso se llama "inercia mental". Al locuaz Alka Seltzer le partirá los dientes su destino de gallito, ese que lleva entre sus deditos de tecleador empedernido y de pobre poeta (pobre porque sus poesías son tan malas que causan estreñimiento mental!). No les queda mas que ser blogueros para aparentar ser famosillos? pobres!

Javier Sandoval A. dijo...

Otra vez filosofando "under the influence"? Jajajajajajaja. "El destino de gallito" me partirá los dientes? Linda respuesta de un cobarde.
Y no sé por qué el pobre-nadie éste insiste en criticar mi poesía, siendo que nunca he admitido ser poeta (en mi perfil dice "poeta jubilado"...obviamente como broma). Y bueno...si es el mismo imbécil que me dice "gordito" en otros blogs (cuando en realidad no lo soy).
Nadie busca la "fama", estimado drogadicto confeso y masista...Pero si tanto insistís...ya yo lo era antes de que el 2006 empiece con mi blog.

Anónimo dijo...

ya, ya, ya tabletita espumante, eres una "estrellita" en medio de la oscuridad nacional, flaquita y delgada como la Campbell, bonita como la Gioconda, poética como frau Goebels, especuladora como Finsa, valiente como ratita de laboratorio y finalmente sanita como la serpiente negra... contentita?

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajajajajajajaja. Seguro que es solo marihuana lo que consumís? Jajajajajajajajajaja.

Google