miércoles, 25 de febrero de 2009

No hay pluralismo cultural

"La iza de la wiphala esta normada en la Constitución Política. Además se tiene que tomar en cuenta que es el símbolo de unidad y recoge UNA de las expresiones culturales- lingüísticas del país" Germán Jiménez Lora, viceministro de Educación Regular.

Lo del pluralismo cultural había sido otra mentira de la CPE, aunque el Sr. Jiménez no se percata de lo contradictorio de su frase: ésta expresión cultural- lingüística no es en éste caso un símbolo de unidad, lastimosamente muchos verán ésta actitud como una imposición de una mayoría y que refleja la inexistencia de la unidad en el país, sin mencionar que la iza de la wiphala no está normada en la CPE como menciona éste señor. Una total falta de criterio.

8 comentarios:

CUCHITA dijo...

Que se puede esperar de un gobierno de proxenetas, asaltantes callejeros y narcotraficantes.
PD. no se por que cuando se dice narcotrafinantes inmediatamente se siente aludido el presidente.

Don Juan de Sarco dijo...

Más que éso, éste es un gobierno cuyo único interes es restregar su supremacía en la cara de todos los bolivianos.

Saludos

Anónimo dijo...

La wiphala no es un símbolo cultural, se izó por primera vez en el Congreso Indigenal cuando Villarroel y su simbolizmo está vinculado a esa lucha por la igualdad. Puede ser parte nde los símbolos nacionales, como es el patujú, no habría que hacerse mucho problema.

El asunto dificil está en que el etnonacionalismo aimara ha marcado la coyuntura con su rencor y resentimiento revanchista, fruto de una falsa lectura de la historia, que culpa siempre al "otro" de su situación miserable (como Evo a la CIA ahora). Ese mecanismo es el que no hay que izar con la wiphala.

Por eso y porque es una bandera entre étnica y sindical agraria, dificilmente podrá estar en toda la república. No es un símbolo republicano. No va más allá de la parte aimara del collasuyo.

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado Julio, gracias por su aporte,

Concuerdo con que es un símbolo nacional pero desapruebo que tenga que izarse en regiones donde no es parte de la cultura del lugar.

Saludos

Anónimo dijo...

Vaya Julio el Mirista enarbolando la ética como su privadira "wiphala", eso es de antología; un ladrón confirmado haciendo de "limpia palomita" solo puede ser posible en Bolivia. Anda Julio, que enarbolas tu que no sean los latrocinios del MIR?

Don Juan de Sarco dijo...

Para acusar de ladrón a alguien lo ético sería que digas en que te basas y no hagas lo mismo que los asquerosos masistas.

Por otro lado tienes razón, solo en nuestro país se ven ladrones haciendo de blancas palomas, Quintama ex-adenista debería escuchar tus comentarios como éstos, quizas por que eres masista te escuche y declare sobre los 33 camiones de contrabando.

Anónimo dijo...

que opiniones se pueden esperar de una meretriz de la palabra, que el unico fin que tiene es el de desprestigiar al gobierno nacional.

al estimado don juan, que de seguro haciendo honor a su nombre, no se entero de las andadas de julito aliaga, alla por la madre patria, que en su estadia entre jamon y jamon hiba embolsillandose los euros que nuestros compatriotas sacrificadamente ganan, y que el libertinamente gastaba.
si no se entero puej facilingo de informarse en google.

Don Juan de Sarco dijo...

Desprestigiar no, la palabra correcta es desenmascarar.

Google