martes, 10 de febrero de 2009

¿Por qué la tierra no debe ser un medio de lucro?

 
La ministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Julia Ramos, afirmó este lunes que la tenencia de la tierra no debe ser considerada como un medio de lucro ni enriquecimiento, sino de beneficio a la población en su conjunto.
  

No entiendo cual es la tara de los t'aras con el afán de lucrar, al contrario, la ausencia de la posibilidad de lucrar sólo eliminará el crecimiento en el sector agropecuario dependiendo totalmente de las iniciativas del gobierno y dados los "intelectuales" que plagan las instituciones gubernamentales pronto tendremos que importar hasta la quinua que hoy producimos. En éste gobierno la ignorancia es la primera cualidad necesaria para acceder a un ministerio, seguida de repetir consignas como loro. El problema que tienen los troskos con el lucro no es el lucro en sí, sino el lucro del vecino, algunos movimientos sociales nunca renunciarán a sus privilegios que tienen para lucrar pero evitarán a toda costa que alguien más lucre (ejemplo: los regantes y su delincuente dirigente Omar Fernández) éste comportamiento debería haberse incluido en la NCPE porque dudo que alguien logre cambiarlo, podría definirse como honrar la fábula del perro del hortelano.
 
Démosle la bienvenida al minifundio, donde cada campesino no ganará lo suficiente para vivir con su trabajo de agricultor y será esclavizado con los subsidios del gobierno, adios a las iniciativas individuales y privadas, si no se les da de tragar a los comunarios no será "de beneficio a la población en su conjunto".
 
¿Por qué la tierra no debería ser un medio de lucro?, por puro discurso político, por ignorancia, por evitar al máximo el análisis y para ganar los votos de los campesinos conformistas.
 
Otra ministra ignorante cerrando las puertas al desarrollo.

8 comentarios:

Vania B. dijo...

No entiendo la lógica de preferir dar subsidios (como el Juancito Pinto, por ejemplo) en vez de procurar que seamos productivos. Es como que a tus hijos les des plata hasta que sean viejos y no les enseñes a trabajar y a valerse por sí mismos.

Don Juan de Sarco dijo...

Éso mismo querida Vania, el gobierno es pardtidario de regalar pescados (pescados que no pescó sino que nacionalizó a quien logró incrementar la pesca)

Su discurso político les impide ver que en todo el mundo una capitalización bien llevada está reduciendo la pobreza y prefieren estatizar todo y poner en los cargos a gente incapaz e incalificada basándose en el cuoteo que tanto critican como propaganda.

Saludos

Andrés Pucci dijo...

mejor es tener un inca que te dice que hacer y el dispone de todo, asi no te preocupas de ahorrar, invertir o en donde cmprar mas barato, solo trabajas en lo que te mandas y recibes lo que te dan. Adicción a a la esclavitud

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado Andrés: exactamente lo que impulsa el gobierno y a muchos campesinos no les importará si tienen lo suficiente para ahorrar y despilfarrarlo todo en alcohol en sus prestes.

El MAS es enemigo de las iniciativas.

Koya Loco dijo...

Vania, los subsidios son el mejor arma para que el gobierno mantenga feliz a su gente. la gente es feliz si recibe algo a cambio de nada. es por eso que en Venezuela no hay opocision, o por lo menos Chavez la tiene bien diezmada. la gente vive feliz con las migajas que Chavez reparte. El colmo de males es ver camiones sisternas en mal estado repartiendo agua cuando con tanta plata que Venezuela tiene podria construir plantas de agua potable. ah, los camiones tienen la propaganda 'chavista' y con letras grandes 'CHAVEZ CUMPLE' lamentablemente los 'juancito pintos' van a terminar siendo parte de un sistema similar al Venezolano, acostumbraods al subsidio

Nicolás Colque dijo...

Hay un grupo importante de dirigentes gubernamentales que están instalados en el siglo XIX. Hay otros que sí estan en el siglo XXI, pero se dedican al contrabando y a los contratos petroleros. Es imposible saber cuales son peores.

Anónimo dijo...

Querido Don Juan todo lo que te han comentado es cierto y la miopía llega al punto tal que no ven que estan matando a la gallina de los huevos de oro. Chau producción, chau divisas, chau circulante, chau impuestos, chau Bolivia.

Un abrazo

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado Koya:

Lo que están haciendo éstos gobiernos es cazar puercos salvajes...

http://juandesarco.blogspot.com/2008/02/como-capturar-puercos-salvajes.html

Nicolás: bienvenido... su blog se me hace muy familiar.

Estimado Fuzzy: cada día vemos las obras que va a emprender el gobierno: plantas por aquí y por allá, y lo más seguro es que todas sean saqueadas por los dirigentes de los movimientos sociales, no existe el control social.

Saludos

Google