lunes, 9 de marzo de 2009

Evo y Álvaro justifican la violencia

Campesinos de Omasuyos declaran estado de sitio civil en Huatajata


Campesinos de la provincia Omasuyos declararon "estado de sitio civil" en la localidad de Huatajata a 70 kilómetros de La Paz para evitar que el Ministerio Público investigue la toma de la vivienda rural y la agresión a la familia del ex presidente de Bolivia Víctor Hugo Cárdenas.

Jerónimo De la Cruz, dirigente campesino, informó que los nueve cantones de la provincia Omasuyos anunciaron que no permitirán que la justicia realice las investigaciones y no permitirán el ingreso a esa población de ninguna autoridad
del Ministerio Público.

"Esta vivienda ahora nos pertenece. Jallalla Tupaj Katari, jallalla Bartolina Sisa. Nos declaramos en estado de emergencia y al mismo tiempo aplicaremos el estado de sitio civil. Estamos en estado de emergencia y a cualquier grito y llamado nos vamos a movilizar", expresó el dirigente a tiempo de aclarar que los campesinos se movilizan por cuenta propia y no por mandato del Gobierno.

Morales dice pueblo «no perdona» a traidores, en alusión a ex vicepresidente


Evo Morales, dijo hoy que el pueblo "no perdona" a los traidores, al comentar el reciente ataque de campesinos a los familiares y a la casa del ex vicepresidente aimara Víctor Hugo Cárdenas.

El pueblo boliviano "no aguanta ni perdona" a los traidores, afirmó Morales en una conferencia con medios internacionales, al ser consultado sobre las agresiones de campesinos afines a su Gobierno contra la esposa y los hijos de Cárdenas el pasado sábado.

El presidente de Bolivia dijo "lamentar y no compartir" esta agresión, si bien añadió que hay que preguntarse qué ha hecho Víctor Hugo Cárdenas "a su pueblo y a sus bases".

Cárdenas ha estado mintiendo sobre su persona, el Gobierno y la nueva Carta Magna promulgada en febrero pasado, tras un referendo en que el ex vicepresidente hizo campaña por el "No" al texto constitucional, apuntó. "Esas mentiras causan reacción", advirtió Morales, quien destacó que la actuación de Cárdenas puede considerarse como una provocación a sus bases y a la comunidad donde se encuentra.

Por su parte, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, ratificó hoy, en declaraciones a radio Erbol, que el Gobierno no instigó la ocupación de la casa de Cárdenas porque eso supondría convertirlo en víctima, políticamente hablando. "No somos tontos. Aquí hay una combinación entre algo premeditado y una especie de malestar general del sector indígena contra una persona que (...) insulta su compromiso histórico", indicó.

Agregó que era "sospechoso" lo que había ocurrido con la casa de Cárdenas e insinuó que el conflicto pudo haber sido organizado de forma premeditada para la promoción política del ex vicepresidente. En ese sentido, García Linera comentó que no cabe duda de que la "estrategia colonial" de la oposición boliviana para las próximas elecciones consiste en "enfrentar a un indígena con un indígena". "Es tiempo de indios, la política tiene ese temperamento (...). Los de siempre, los desplazados del poder van a usar a su propio indio o dos indios para enfrentar" a Morales, aseveró.


Por lo visto está permitido golpear mujeres si se nombra a Bartolina Sisa, está bien chicotear en el ojo y por la espalda si se grita Jallalla Tupaj Katari, está muy bien visto declarar "estado de sitio civil" si conseguimos un opositor para robarle su casa y es correcto rechazar la presencia del estado si la violencia es en nombre de las políticas del presidente... vivimos en un mundo perfecto excepto por una cosa:... ¿donde putas quedó el AMA SUA?... ah, es que éstos son aymaras y no entienden quechua!... entonces ¿donde queda la NUEVA CONSTITUCIÓN y el pluralismo político en el cual dice fundarse éste pais?

Apuesto que en éste caso no habrá militarización de la zona aunque la presencia del estado haya sido abiertamente rechazada y de seguro ningún afeminado va a amenazarles con que se acostumbren a la presencia militar donde no había. Puedo afirmar con certeza que a éstos delincuentes no los van a apresar en la madrugada a manos de encapuchados de la UTARC para incomunicarlos y llevarlos a La Paz para enjuiciarlos, puedo afirmar que ningún fiscal de La Paz va a iniciar procesos a nombre de los derechos humanos y no va a haber ninguna UNASUR que diga que se violaron los derechos humanos de la familia Cárdenas.

El dirigente ése dijo que los campesinos se movilizan por cuenta propia y no por mandato del gobierno, y le creemos... el gobierno no organiza a los campesinos, se limita a señalar a sus enemigos como traidores, neoliberales, agentes de la CIA o cualquier otra estupidez y el resto se desarrolla por sí solo, los campesinos emputados y ebrios se organizarán para ejercer la violencia repitiendo las mismas sandeces que dijo Morales en sus declaraciones, así es casi siempre.

Incluso el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán insinuó que Cárdenas fingió sus lágrimas en los medios y que la presencia de la familia de Cárdenas en el lugar a pesar de las amenazas es una intención de victimización para ganarse la simpatía de la gente con miras a candidatear para presidente. ¿Comprendieron bien?, pues les aclaro: si les amenazan con quitarles sus casas lo mejor es irse de allí y darles vía libre a los ladrones, si se quedan será para victimizarse.

Y luego salen las declaraciones de Evo Morales (a medios internacionales), haciendo gala de una tolerancia y grandeza propias de Mahatma Gandhi dice que "lamenta y no comparte" la agresión, no sin antes volver a acusar de traidor a Cárdenas y justificar la violencia diciendo que "el pueblo no aguanta y no perdona"... pues quizás "el pueblo" TOLERARÍA, más que aguantar y perdonar la libre inclinación política de otros, si Morales se refiriera a cualquier ser humano con RESPETO, especialmente a los críticos de su gobierno.

Para rematar, el Qananchiri (más conocido (ahora) como Álvaro García Linera) también justificó la violencia contra Cárdenas acusándolo de haber "insultado su compromiso histórico", pues ¿cual será el compromiso histórico del que habla?, ¿ser guerrillero y volar torres de electricidad?, ¿apoyar el totalitarismo masista?, la verdad no entiendo a que carajos se refiere pero de seguro muchos van a repetir ésa misma mierda a la hora de ejercer la violencia contra sus semejantes. Y claro, el vicepresidente, consecuente con su forma de ser: de fácil palabra y acusación también insinuó que Cárdenas organizó el hecho con fines políticos.

Quizás éste gobierno no instigó ni organizó a los ebrios campesinos usurpadores de casas a que allanen la casa de Victor Hugo Cárdenas pero si LES DIÓ MOTIVOS, LES REGALÓ LA JUSTIFICACIÓN PERFECTA PARA DELINQUIR, LES SEÑALÓ AL TRAIDOR QUE INSULTÓ SU SUPUESTO COMPROMISO HISTÓRICO, LES DIJO QUE EL CAMINO ES EVO Y EL RESTO SON ENEMIGOS (y les creyeron)...

Una pena que tengamos un presidente de tan baja talla moral, capaz de realizar ésas acusaciones a los medios internacionales, siempre enfocando sus declaraciones desde el punto de vista de la propaganda, haciéndose a la víctima mientras acusa y acusa, justificando la violencia que le favorece y condenándola cuando también le favorece, que pena que tengamos un presidente que en lugar de discutir y ejecutar planes de salud vaya personalmente a exterminar mosquitos Aedes Aegypti para salir en la foto, que mierda que nuestro presidente se conforme con lambizconerías y rechace infantilmente las críticas que podrían ayudarle a crecer, que mierda que tengamos todo un gobierno de cínicos lanzando las más diversas cagadas a los medios para no responder a los cuestionamientos, que mierda que el principal asesor de éste gobierno de ignorantes autocomplacientes sea un gorila (o quizas macaco) que en su infinita ignorancia y egolatría censura exhibiciones en su país.

Estamos jodidos.

2 comentarios:

Nicolás Colque dijo...

En estos dias se leen y se escuchan cosas muy raras, por ejemplo que todo fue una maniobra del propio Cardenas para hacer política (parece que convenció a los pobladores que agredieran a su familia) incluso que el culpable es el camarografo de Cadena A. La impermeabilidad de los masistas a la crítica asume ya dimensiones preocupantes.

Don Juan de Sarco dijo...

Están tan embebidos con el poder que el cinismo descarado es ya una norma.

Google